Leche dorada: batido rico en vitaminas y minerales para la columna. Salud de huesos y articulaciones

48 Comentarios

Esta receta de Leche dorada o Bebida de cúrcuma la solicitaron hace unos días en el blog. La persona que la pidió buscaba una receta para la columna y entonces recordé esta receta que es perfecta para ello. La Leche dorada es uno de los remedios básicos que debes incorporar en tu recetario y que además es delicioso.

leche dorada

La leche dorada o leche de cúrcuma es una preparación que viene de la India. Por esas tierras no solo tiene un apreciado valor nutritivo y saludable, sino que además posee un valor espiritual. Por supuesto para esta ocasión nos vamos a centrar en sus beneficios para la salud física.

El ingrediente principal que aporta gran parte de las bondades y es rico en vitaminas y minerales es la Cúrcuma. Esta raíz de color intenso base de esta receta de la Leche dorada, sirve contra un sin número de dolencias y padecimientos.

Uno de los beneficios más importantes de la cúrcuma es que ayuda a mejorar la salud de los huesos y articulaciones, en especial de la columna vertebral, es antinflamatoria y antioxidante. La cúrcuma también posee propiedades contra la depresión y contra el estrés. Por lo que si buscas una receta potente que te ayude a combatir uno o todos estos problemas además de prevenirlos ya la has encontrado y déjame de decirte que es este no es un remedio que cueste tomarse ya que posee un sabor suave, dulce y muy agradable que no solamente te hará sentir mejor pues también lo disfrutarás en cada sorbo.

Hay otras muchas otras recetas con cúrcuma, aunque esta suave crema, la Leche dorada, es una de mis preferidas. Si prueban a hacer esta receta espero sus opiniones sobre este o si saben  de otras recetas o sopas con cúrcuma como esta Leche dorada pueden contarnos en los comentarios.

Leche dorada: batido rico en vitaminas y minerales para la columna. Salud de huesos y articulaciones

Por Febrero 9, 2017

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Rendimiento : 2

Ingredientes

Instrucciones

  1. Esta receta no es muy complicada de elaborar, si quieres aún facilitar el proceso puedes usar una pasta de cúrcuma que se consigue en algunos supermercados o tiendas de alimentos naturistas.
  2. Si lo preparas con cúrcuma fresca lo primero que vamos hacer será pelar la cúrcuma y el jengibre, es importante cuidar las cantidades de estos dos ingredientes ya que si nos excedemos puede ser muy picante o fuerte.
  3. Una vez que pelemos estas dos raíces vamos a rallar finamente hasta conseguir la cantidad necesaria que señala la receta.
  4. Mezclamos la cúrcuma y el jengibre junto con el aceite de coco hasta incorporar completamente, notarás que la mezcla adquiere un color amarillo intenso. Reservamos esta mezcla.
  5. En una cacerola vamos a colocar la leche junto con la esencia de vainilla (si tienes en casa vainilla en vaina, mucho mejor) y la canela. Llevamos a fuego medio o bajo y calentamos moviendo de vez en cuando para que tome temperatura y se infusione muy bien.
  6. Vamos a moler la pimienta y la integramos a la mezcla de aceite de coco.
  7. Una vez caliente la leche incorporamos la mezcla de aceite de coco, con la cúrcuma, jengibre y pimienta. También añadimos los clavos de olor y calentamos hasta conseguir una mezcla de color amarillo intenso.
  8. Llevamos a ebullición y retiramos del fuego.
  9. Podemos servir endulzando con un poco de miel.

Recomendaciones de la cocina:

  • Es importante al utilizar la cúrcuma la mezclemos con pimienta y algún tipo de grasa para potenciar sus propiedades.
  • Puedes usar tu leche vegetal favorita para preparar esta receta.
  • También puedes preparar esta bebida a base de jengibre y cúrcuma molidos.

 

 

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

48 Comentarios a Leche dorada: batido rico en vitaminas y minerales para la columna. Salud de huesos y articulaciones

  1. Nurys

    Simplemente Genial!!!

    • Nayeli

      Hola Nurys, muchas gracias a ti por escribirnos, espero que la receta te guste y por supuesto que te sirva mucho. Un saludo!

      • DINORA

        MUCHAS GRACIAS ES MUY RICA Y LA TOMO CON FRECUENCIA,DINORA

  2. Henry Guerra

    buenas noche Nayeli, gracias por la receta te comento para mi mama es excelente ya que tiene desgaste en las vertebras, te agradecería alguna otra receta para colon inflamado y limpiar pulmones, mi mama tiene 86 años y cuando joven sufrio de pleuresía y fumaba, ayer le hicieron una placas del torax y le salio una mancha, la llevamos a un neumonologo y dijo que estaba bien pero que no la descuidemos. gracias

    • Nayeli

      Hola Henry, espero que le sirva mucho a tu mamá y que pueda mejorar, un saludo afectuoso y mis mejores deseos para tu familia.

  3. María Dolores Sánchez S.

    HOLA NAYELI.
    ESTA BEBIDA SE PUEDE PREPARAS CON LECHE DE ALMENDRA O CUALQUIER OTRA LECHE DE ORIGEN VEGETAL,¡¡¡GRACIAS POR COMPARTIR TUS RECETAS!!!!

    • Nayeli

      Hola María, si es posible. Puedes usar cualquier leche vegetal que te guste e incluso se puede preparar con agua. Espero que te sirva mucho la receta!

  4. Catalina

    Gracias por tan ricas recetas ?
    Saludos cordiales ?

    • Nayeli

      Hola Catalina, muchas gracias a ti por tu comentario y por tus saludos, espero que te sirvan mucho las recetas!

  5. Guadalupe Gómez

    Hola,no existe problema si tengo diabetes? GRacias
    Trabajó terapias y mi columna termina cansada, aparte que me inflamó mucho del vientre.

    • Nayeli

      Hola Guadalupe, lo mejor es consultar a un médico antes de incorporarlo a tu dieta y una recomendación es mezclarlo con agua y utilizar un edulcorante sin calorías para que sea una opción más adecuada.

  6. Marie

    Se ve una bebida muy nutritiva por los ingredientes tan saludables que tiene, y el sabor debe ser además muy agradable. Por qué es buena para la columna?

  7. Irene

    Suena muy rico! Gracias por compartir tantas recetas! Saber comer es el primer paso a un cuerpo y vida mas saludable!

    • Nayeli

      Una buena alimentación es ideal para mantenernos saludables y coincido contigo Irene, se trata del primer paso para llevar una vida más saludable.

  8. Beatrìz Paiva

    Sòlo agradecer tu generosidad al compartir tus conocimientos y tu tiempo al responder cada pregunta tan amorosamente aún cuando hacen siempre la misma. Bendiciones!!!, Gracias!!!!

    • Nayeli

      Hola Beatriz, lo hago con mucho gusto espero que mis respuestas los oriente y puedan aprovechar mejor todos estos consejos. Un saludo!

  9. angela

    hola, soy angela, soy masajista y medico natural..tambien spicologa… veo que es muy bena para todo por lo visto tambien antidepresivo..eso es bueno para aveces un paciente inmerso en medicinas anque sean naturales repose…incluso del triptofano..pero mi pregunta no es esa..yo como masajista aunqe parezco jopven estoy agotada.. ya hay veces que no puedo dar masaje muy fuertes, bueno me ayudo de alguna herramienta o los mezclo, pero yo misma tengo los hueso ya algo deviles…yo no puedo tomar grasa de coco,, me repite mucho…puedo cambiarla por leche de coco o poner otra grasa…cuales..puede ser girasolo o oliva suave…. tengo ganas de provalrla… . un saludo desde alma y bien de omantra.

    • Nayeli

      Hola Angela, si se puede sustituir el aceite de coco por otro tipo de aceite, el aceite de oliva es un buen sustituto. Un saludo y espero que te sirva mucho la receta!

  10. norma

    si q buenos consejos cuan agradecidos debemos estar a nuestro creador Dios todopoderoso por tan grande beneficios q tenemos de sus cosas q lindo q lo sepamos aprovechar El desa eso aprovechemonos gracias

    • Nayeli

      Hola Norma, muchas gracias por tu comentario espero que te sirva mucho la receta y puedas sacarle mucho provecho. Un saludo!

  11. Male

    Buenas:
    Me encanta tu receta de leche dorada. Llegó en el momento más necesario para mi condición de huesos frágiles. Tengo una duda, la debo tomar diariamente?

    FELIZ DIA DE LA AMISTAD, BENDICIONES!
    Gracias

    • fidel raul valdez hernandez

      nayeli mi pregunta es de si esta leche dorada se toma diario y en ayunas y por cuanto tiempo? agradecere tu respuesta y feliz dia del amor y la amistad.

      • Nayeli

        Hola Fidel, no es necesario tomarla en ayunas es una bebida que puedes tomar tanto de noche como de día y no hay un límite de tiempo, lo mejor es probar y ver que frecuencia nos funciona mejor y sobre todo la constancia. Un saludo.

  12. GISEL ALARI ALARI

    TRATARE DE HACERLA ME DETECTARAON EN LA CERVICAL RECTIFICADA ME HARIA BIEN LA LECHE DORADA ME PODRIAS DAR COMO HACER ALGO PARA LOS MAREOS PERMANENTES Y ESTOY CANSADA DE CONSUMIR TANTOS MEDICAMENTOSD PORFAVOR TENES ALGO NATURAL Y EFECTIVO PRINCIPALMENTE NATURAL MUCHAS GRACIAS SRA GISEL

  13. María Candelaria Cañas Espinoza

    Que buena receta nos has proporcionado hoy, estimada Nayeli. Te comento que tengo un amigo muy querido que recientemente sufrió un accidente y se le quebró un disco de la columna, ¿será que este preparado que tu nos has proporcionado le sirve para su problema? y por que espacio de tiempo debería ingerirlo.

    • miriam

      como se toma la leche dorada . cuantas veces al dia y por cuanto tiempo

  14. KRISTYN56

    Hola muchas gracias por compartir tan magníficos remedios pero por favor puedes decir cuanta cantidad quizás una taza? o media y porque periodo de tiempo se debe tomar y si es aconsejable tomar y descansar antes de retomar

  15. Miriam

    Hola, dijiste que una vez en la mañana esta bien pero por cuanto tiempo se debe tomar la leche dorada, gracias

  16. Cristina del Pueblito

    HOLA!!!
    Muy buena tu receta…. solo quisiera saber cual es la cantidad que se debe ingerir por dia .. o sea la dosis para que tenga mejor efecto.
    desde ya muchas gracias y felicitaciones!!!

  17. MARTHA

    Hola buenas tardes por cuanto tiempo..

    • Nayeli

      Hola Martha, esta receta la puedes tomar el tiempo que quieras siempre y cuando procurando tener una dieta balanceada y adecuada. Un saludo!

  18. Martha B. García Pérez

    gracias todas las recetas estan buenisimas buen dia

    • Nayeli

      Hola Martha, gracias a ti por tu comentario y que lo disfrutes mucho!

  19. G

    No e podido conseguir la cúrcuma donde la venden y tendrá una reseta pará el dolor dé rodillas

    • Nayeli

      Hola G, puedes encontrar la cúrcuma en polvo o fresca en algunos supermercados, también en tiendas de productos vegetarianos o de cocina de la India es común. Un saludo!

  20. Nereyda

    Hola yo le sigo mucho y me gustan tus recetas. Por favor podrías poner alguna receta para las alergias. Tengo un gato y soy alérgica a el y no me gusta estar tomando medicamentos , la quiero mucho y no quiero sacarla de mi lado, quizás halla algún remedio. Muchas gracias por todas sus recetas.

    • Nayeli

      Hola Nereyda, te comprendo muy bien, espero pronto publicar alguna receta que te pueda ayudar. Un saludo!

  21. Elina

    Muchas Gracias!!
    En que momento del dia y cuantas veces x dia y tiempo conviene tomarla?

    • Nayeli

      Hola Elina, basta con una vez y puedes tomarla por la mañana. Un saludo!

  22. minuto

    Hola:
    Una receta estupenda y muy saludable,la cúrcuma y el jengibre y si le añadimos pimienta…
    Ahora he aprendido que mezclándola con grasa es mejor.
    Gracias
    Un abrazo de paz
    minuto

    • Nayeli

      Hola Minuto, además esta bebida es muy rica y es fácil de elaborar, es uno de esos remedios que no te costará consumir si te gustan las bebidas calientes. Un saludo afectuoso como siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.