Licuado Antioxidante contra la Gastritis: de Mamey con Chía

20 Comentarios

El mamey es una fruta procedente de América muy utilizada en México para preparar dulces o helados o como este Licuado Antioxidante de Mamey con Chía con un sabor exquisito además se utiliza por sus distintos efectos curativos; contra la anemia y sobre todo ha tenido resultados favorables contra problemas gástricos además de ser una excelente fuente de energía. Este licuado es perfecto para iniciar  nuestro día con energía y para ayudar contra problemas gástricos como gastritis.

batido mamey

Receta de Licuado de Mamey con Chía

Por mayo 21, 2013

 

 

  • Este licuado también tiene propiedades antioxidantes ya que contiene chía, un importante antioxidante vegetal que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, inflamaciones o virus.

  • Tiempo de preparación : 10 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cortar el mamey y retirar la semilla.
  2. Colocar la pulpa en un licuadora, añadir los demás ingredientes y procesar.
  3. Añadir más leche si la consistencia es muy espesa.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes utilizar el edulcorante de tu preferencia o acorde a tus necesidades o prescindir de él ya que el mamey es una fruta muy dulce.
  • Con esta misma preparación puedes preparar agua de mamey, sólo basta sustituir la leche por agua y utiliza de 3 a 4 pzas. de mamey.
Print
Batido o Licuado de MameyLos ingredientes a necesitar.Retirar la semilla del mamey para elaborar el licuado Quitar la pulpa con una cuchara y colocar en la licuadora.Añadir los demás ingredientes comenzando con leche para preparar el licuado o batidoAgrega la cantidad de miel que desees a la preparación para añadir un poco de dulzorAñadir una cucharada de chía y procesar con el resto de los ingredientesLicuado de Mamey con chía para disminuir las molestias de la gastritis

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

20 Comentarios a Licuado Antioxidante contra la Gastritis: de Mamey con Chía

  1. Stephany Ramos

    hola! tengo gastritis y me gustaria saber cuando veces al dia tengo que tomar esta receta y por cuanto tiempo??

    • Nayeli

      Puedes tomarlo una vez a la semana recuerda que este tipo de bebidas nos ayudan pero no son tratamientos específicos para ayudarnos, tratar este tipo de problemas es combinar una dieta saludable, remedios y por supuesto tener atención médica. Yo no soy doctora pero padezco de este problema y a mi me ha servido mucho el aloe vera.Saludos!

  2. Yvette36

    Con que frecuencia se debe consumir la chía y que cantidad es la apropiada si la consumimos a diario me comentaron que la chía tiende a bajar de peso pero además retiene líquidos. Me gustaría saber cómo consumirlo de manera adecuada ya que se lo pienso recomendar a una amiga que es de contextura delgada pero padece de gastritis o no le es favorable este jugo por su contextura.

    • Nayeli

      Si la consumes de vez en cuando no tiene por que afectarte además influye el tipo de dieta que llevamos para nota cambios. Un saludo!

  3. Yvette36

    Un licuado e mamey que agradable. Te cuento que lo prepare y me gustó mucho. Sobre todo porque tengo problemas de gastritis, y ahora lo voy a consumir por partida doble.

    • Nayeli

      El mamey además de ser una fruta con mucho sabor es perfecto para este tipo de problemas, espero que sigas consumiéndolo y que te de resultado. Saludos

  4. Nayeli

    La chía es una semilla pequeña de color negro y con alto contenido en omega 3 además de fibra soluble; es muy apreciada por sus propiedades y hoy en día su consumo se ha difundido cada vez más y más, aunque en algunos lugares sigue siendo poco conocida, creo que donde puedes encontrar es en tiendas de productos naturistas o vegetarianos.

  5. Johana

    Voy a preparlo me parece divino, pero nose que es chia ni donde la consigo en PR y me gustaria probarlo por sus beneficios.

  6. Nayeli

    Ninfa ¡mucho gusto! me alegra saber que te sirvan las recetas esta preparación además de saludable es deliciosa, seguro que tienes que probarla no te arrepentirás, ¡te mando muchos saludos! y te agradezco mucho tus comentarios, espero saber más de ti y tus opiniones.

  7. Ninfa Genoveva Ramos Cuba

    PREVIO SALUDO MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS Y RECETAS NO TE OLVIDES DE MI DIOS TE BENDIGA

  8. Nayeli

    Me alegra que te atrevieras a probar el licuado de mamey es una fruta deliciosa, este licuado esta muy bien para empezar la mañana o incluso como un postre porque su sabor es dulce y muy cremoso. Aprovecha la temporada de esta fruta y prepara muchas recetas con ella. Saludos Sally

  9. sallymar

    Hola lo prepare y sabe muy rico, mayormente el mamey lo utilizaba en mazamorras es una fruta rica en antioxidantes verdad y ayuda a prevenir la anemia. Aqui en Perú abunda por lo que es muyaprovechada en su temporada.

  10. Nayeli

    Hola Sally, es benéfico sobre todo si presentas este problema, pero además es delicioso lo mejor es tomarlo por la mañana ya que protegerá tu sistema digestivo y además es muy buena fuente de energía, espero lo pruebes y lo recomiendes que vale mucho la pena.

  11. sallymar

    Muchas gracias por esta receta de mamey con chia ambos de altonivel nutriente y sobre todo que cntribuyen a mejorar la salud como es el caso de la gastritis lo voy a recomendar , se ve muy delicioso.

  12. Nayeli

    Hola Adymell, me da mucho gusto que te acerques y que tenga la intención de mejorar tu alimentación, este licuado de mamey es delicioso y te servirá para ayudarte con los síntomas de la gastritis, también te puede servir el té de limón o lemongrass que ayuda a tratar la enfermedad, en cuanto a la dieta lo más recomendable es que te acercaras a un especialista puesto que cada persona es diferente y requerirá de diferentes especificaciones, por lo que un nutriólogo podrá indicarte mejor que nadie que régimen de alimentación debes seguir para conseguir el peso ideal para ti.

    También puedes visitar este sitio donde hay muchos consejos de dietética y alimentación que puedes seguir para mejorar tu salud:

    http://www.biomanantial.com/revista_mundo_natural-1-es.html

  13. Adymell

    Gracias por tus grandes consejos, voy a empezar a tomar el jugo de mamey, me gustaria que me aconsejaras que tomar como una dieta para bajar de peso simpre y cuando me ayude en la gastritis tambien, muchas gracias por todo.

  14. Nayeli

    Yo prácticamente he descubierto esta fruta y he quedado encantada con ella, es deliciosa de cualquier forma que la consumas y lo mejor es que podemos ver beneficiada nuestra salud consumiendo un alimento muy agradable. Si te gusta el helado este licuado con miel no será la excepción. Saludos Jorge

  15. Jorge

    El mamey es delicioso y las preparaciones que se pueden encontrar en esta temporada de calor son esenciales. Sobre todo me gusta la versión en nieve de garrafa del mamey. Muchas gracias por el licuado, jamás lo he probado con miel.

  16. Nayeli

    Hola Clarinda, suele ser difícil elegir este fruto lo importante es que te fijes en el color de la pulpa, pide que en establecimiento donde lo compres lo abran para que puedas saber, tiene que tener un color y aroma intenso, al tacto también puedes saber si está en su punto deber ser firme o ligeramente suave para saber que esta lo suficientemente maduro, espero que la próxima vez que elijas esta fruta no tengas problema alguno. Saludos

  17. clarinda

    Me gusta muchisimo pero nunca lo se escojer y tiene que estar en su punto ideal sino no sabe bien, puedes decirme como saber cuando ya esta listo para comer, porque si me encantaria hacer este licuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.