Licuado de Plátano y Manzana contra la Gastritis

40 Comentarios

Este licuado de Plátano y Manzana es muy bueno para la Gastritis. La combinación de estas dos frutas resulta un grandioso combo para calmar las molestias y malestar ocasionado por la gastritis, además que resulta un batido delicioso, de sabor suave perfecto para tomarse por la mañana.

Licuado de Plátano y Manzana contra la Gastritis

Para hacer esta receta de licuado te recomiendo que utilices un extractor de zumos.

Receta de Licuado de Plátano y Manzana

Por noviembre 8, 2013

 

 

  • Esta receta alcanza para 2 vasos de licuado puedes preparar la mitad para una porción si solamente lo beberás tú.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cortar la manzana y el plátano en trozos grandes.
  2. Licuar con las almendras el plátano, la manzana y el yogur.
  3. Endulzar con la miel, añadir más o menos miel según lo que más te guste.
  4. Agregar el hielo y licuar nuevamente si quieres una bebida tipo frappe.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si te gustan las bebidas con frutas puedes añadir papaya o fresa a este batido.
  • Utiliza el edulcorante de tu preferencia, puede ser azúcar, jarabe de maguey etc.
  • Añade un poco de vainilla para darle un gusto diferente y delicioso.
Print
Jugo para gastritisvIngredientesTrocear la fruta en rebanadas o trozos grandes. Manzana cortada por la mitad para preparar la receta del licuado de plátano y manzanaPicar la fruta el plátano y la manzana para facilitar el procesar o licuar.Colocar en la licuadora la fruta picada junto con los demás ingredientesAñadir el yogur al licuadoBebida de plátano de manzana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,75 de máximo 5)
Loading...

40 Comentarios a Licuado de Plátano y Manzana contra la Gastritis

  1. Luz marina cardona

    Sufro de colon irritable, y extreñimiento que batido puedo tomar ?

  2. maria

    Por favor me confundo un poco, hablas en tu receta de platano o banano? pues yo como los dos y son bastante diferente en la tienda y el plato.

    Gracias mil.

    • Nayeli

      Hola María en mi país se conoce como plátano a la banana común la que se come tal cual, puede que exista confusión en los términos debido a la diferencia de regiones, pero si me preguntan con mucho gusto les contesto y trato de ayudar. Saludos!

  3. Pablo

    Que te pares esta mescla 1 plátano . 1 manzana. Medio plato de . Nueces. Medio plato de . Almendras. 4 yugures. Y un vaso de agua por favor responde ? Nayeli

    • Nayeli

      Hola Pablo como te comento depende de para que lo necesites, te puedo decir que es una bebida muy completa y que te llenará de energía además con proteína creo que es perfecto para desayunar.

  4. Berenice

    Hola tengo gastritis sin especificar con bleeding k29.70
    Cosa que no sé qué es eso … Ya me hicieron una endoscopia, me metieron a un tubo que se supone que es radiografia o radiación la verdad no me acuerdo y también me hicieron ecos y que todo estaba bien. Pero me da unos dolores después de que como que me recetaron acetaminofen de 300 o 39 mg y quisiera saber una dieta para poder tolerar estos dolores …

  5. Cesar Altamirano

    Ultima mente ando con mucho problemas estomacales como ser gastristi que me recomienda tomar

  6. María ceballos

    Disculpa q moleste tanto, puedo cambiar el yogur por leche de almendras, esq soy intolerante ala lactosa. Gracias..!

    • Nayeli

      Hola María, por supuesto que la puedes modificar por la leche vegetal de tu preferencia o incluso por agua. Saludos!

  7. María ceballos

    Hola, muchas gracias por tus consejos, te comento que hoy apenas voy a hacerlo para probarlo, porque mira que tengo una gastritis súper fuerte, en las noches debo levantarme a bomitar lo q comí, porque el dolor es tan horrible q me pasa de adelante ala columna. Te pregunto si es necesario ponerle las almendras?
    Muchas gracias…!

    • Nayeli

      Hola María como siempre les comento las recetas aquí son consejos que nos pueden ayudar pero es muy importante tratar con un experto que te pueda orientar ya que si no tratamos la causa nunca erradicaremos el problema, sobre todo si tu gastritis es tan fuerte; yo también he padecido este problema y desde mi experiencia a mi me funciono excelente el aloe vera y también el propoleo. Algo que dicen que es muy bueno es el jugo de papa cruda aunque este último no lo he probado. En cuanto al batido es importante incluir las almendras.

      • María ceballos

        Hola buenos días, nayeli te comento q desde ayer empece el batido y también le agregue un poco de avena en ojuelas, q espero no altere el batido, te agradesco mil veces por tus consejos.
        Te pregunto si es posible q me digas cómo uso el aloe vera, mil gracias q tengas un excelente día.

        • Nayeli

          Hola María que bien que lo has comenzado a tomar, yo el aloe vera lo consumo en cápsulas pero también se puede encontrar en bebidas, hay algunas con un sabor muy agradable y si es en cápsulas 3 veces al día o según lo que indique el empaque. Saludos!

  8. juan

    ke tal lindo dia quisiera saber que me rrecomiendas tomar despues de correr ya que cooro por las mañanas

    • Nayeli

      Hola Juan esto depende mucho de tu actividad física y tus necesidades puedes checar esta web donde quizás encuentres información: http://www.nosolodieta.com/ además te recomiendo visitar un experto que te oriente según lo que tu necesites ya que para cada persona será diferente.

  9. JULIA PADILLA

    disculpe pero el platano es la banana? lo quiero preparar porque a mi nieta le diagnostico su pediatra con gastritis, y sufre de dolores estomacales, la alivaria un poco este batido? A ella le gustan mucho las frutas asi que no sera un problema darselo. Gracias

  10. Rocio Benitez

    Hola

    Gracias x tus recetas, son riquísimas!
    Quiero encontrarte en facebook, pero no logro…

    Podrías inducarme de favor como te encuentro?

    Saludos y bendiciones!

  11. Marcela Baltazar Cerezo

    Hola muy bueno tus indicaciones, una pregunta este batido se puede tomar por la noche???
    Mil gracias por tu pronta respuesta

    • Nayeli

      Hola Marcela si es posible que lo puedas consumir. Saludos!

  12. luz

    muy rico y fresco este licuado yo agredi fresa y linaza

    • Nayeli

      Con fresa y linaza además de muy rico queda una receta muy completa y nutritiva. Saludos!

  13. Sally

    Últimamente he sentido un ardor en el estómago por lo que pienso que puede volver la gastritis que presente años anteriores, con este jugo de manzana y plátano estoy previniendo el mal , creo que es lo más oportuno . Además que es agradable. De vez en cuando le agrego miel para hacerlo más rico y nutritivo.

    • Nayeli

      Sally que bueno saber que este licuado te ha ayudado, la verdad que la gastritis puede ser un problema muy molesto pero cambios en la dieta y los cuidados adecuados podemos mejorar mucho.

      • Roy

        Para cenar ? Se puede tomar en la noche? Pregunto por que mi madre esta tomando antibiotico y tienen gastritis.

  14. Mauricio V

    Prepare tu licuado justo cuando tenis una gastritis que nunca había sentido y la verdad es casi milagroso además de rico y saludable. Gracias por hacerme sentir tan bien.

    • Nayeli

      Muchas gracias a ti Mauricio por el comentario y que bueno que te has animado a prepararlo la receta es muy sencilla pero además de rica es muy efectiva para este tipo de problemas.

  15. Nayeli

    Por supuesto el licuado que preparas es muy saludable, es difícil determinar si aumentaran de peso porque depende de su actividad física y de los demás alimentos que consuman, pero si te preocupa puedes tomarlo un día si y el otro no, de esta manera puedes equilibrar más la ingesta de estas frutas.

  16. Laura

    Hola buenas noches me podria ayudar. Estoy tomando todas las mañanas un licuado de 1 manzana 1 platano 1 rodaja de dos dedos de ancho de papaya1 guayaba 1 cucharada de amaranto 1 cucharada de avena 1/2 cucharada de chia licuado con agua salen 3 vasos le doy a mis hijos y yo. Esta bien este licuado o aumentaremos de peso yo soy estreñida

  17. Nayeli

    Muchas gracias Luz, recibir este tipo de comentarios me alegra mucho, espero que no dejes de visitar el sitio y formar parte de esta comunidad, ¡bienvenida al blog!

  18. luz

    que bien esta tu pagina , felicidades.

  19. Nayeli

    Ayuda a disminuir los síntomas provocados por esta enfermedad, además que es una fruta deliciosa es buena por sus nutrimentos, no te quedes sin probar el licuado, es delicioso y muy saludable

  20. Sally

    Gracias por este licuado, me encanta el plátano, no sabía que esta fruta ayuda a evitar la gastritis, lo voy a preparar , ya que se ve fácil y práctico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.