Limonada refrescante de Jengibre

32 Comentarios

La Limonada de Jengibre es una receta típica del verano y a pesar de ser una de las recetas más sencillas, es una bebida deliciosa; las limonadas son populares entre niños y adultos por su sabor agridulce, además de ser una bebida refrescante.Limonada de Jengibre

El limón es un cítrico que puede combinarse con muchas otras frutas e ingredientes, el jengibre combina más que bien con la receta de hoy; el jengibre además posee un sabor fresco, cítrico y un poco picante, por lo que hace de complemento para que la bebida pueda tener un tono más fresco.

Receta de Limonada de Jengibre

Por julio 21, 2014

 

 

 

  • Para poder obtener todo el sabor del jengibre y que se impregne perfectamente de su aroma la bebida es importante que realicemos una infusión o si lo prefieres puedes utilizar un extractor para preparar un jugo de jengibre que concentre todo el sabor.

  • Tiempo de preparación : 20 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Retirar la piel de jengibre, cortar en láminas gruesas y colocar en ½ tza. Agua, llevar a ebullición por alrededor de 3 a 5 minutos hasta que el jengibre comience a desprender su aroma.
  2. Pasar por un colador y enfriar la infusión.
  3. Una vez que la infusión esté fría, obtener el jugo de los limones y mezclar con la miel.
  4. Añadir la infusión de jengibre y por último agregar el agua mineral. Mezclar y servir con algunas rodajas de limón.
  5. De manera opcional puedes añadir hielos o tener el agua mineral fría ya que es una receta que se disfruta mucho más fría.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si decides utilizar jugo o extracto de jengibre, añade poco a poco hasta lograr el sabor que te guste, ya que este puede tener un sabor mucho más intenso.
  • Para darle un sabor más variado puedes emplear una mezcla de cítricos, la naranja, limón y lima son buenas ideas.
  • Puedes servir esta receta en varias presentaciones por ejemplo puedes elaborar un frappe o añadirle un poco de licor para hacerlo único.
Print
Limonada de JengibreIngredientesAñadir el Agua para elaborar la limonadaCortar los limones en rodajas para añadir a la limonada y para decoraciónAñadir el jugo de limón a la bebida de jengibreAgregar la Miel a la bebida para endulzar.Limonada infusionada con raíz de jengibre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

32 Comentarios a Limonada refrescante de Jengibre

  1. Alicia

    Buenas tardes, queria consultar y si me pueden decir como hago la limonada con jengibre en polvo. Desde ya muchas gracias.

    • Nayeli

      Hola Alicia, el sabor puede variar ligeramente pero puedes utilizarlo sin problema, agrega una cucharadita y si quieres un sabor más pronunciado agrega poco a poco hasta que estes conforme con el sabor. Un saludo!

  2. Birgit

    El otro día preparé la limonada con jenjibre y no se por qué tenía un saborcito un poco picante, que hacía arder la garganta al tomarlo? A qué se debe?

    • Nayeli

      El jengibre tiene un ligero toque picante pero lo que puede hacer es disminuir la cantidad para que ese sabor no se sienta tan fuerte. Saludos!

  3. luci4na

    Me gustan mucho las limonadas sobre todo cuando hace demaciado calor, nunca les e agregado otro ingrediente y mucho menos el jengibre que casi no utilizo pero sera una buena experiencia hacerlo, muchas gracias Nayeli, se que el jengibre tiene muchas propiedas, ojala nos des mas recetas con él, hasta pronto!!

    • Nayeli

      Por supuesto que sí, hay muchas formas de aprovecharlo además que actualmente es muy fácil de conseguir, en la limonada aporta mucha más frescura especial para los día calurosos, que disfrutes de la receta!

  4. Nayeli

    Es excelente para la temporada de calor sobre todo porque se trata de una receta fácil y estos dos elementos son muy refrescantes pero también durante una época más fría como actualmente en mi país donde en algunas regiones aún se siente el calor la podemos aprovechar.

  5. Yvette36

    Tanto el jengibre como el limón son productos que permiten mejorar nuestro sistema inmune, eliminar las toxinas del organismo y ayudarnos a protegernos de los resfríos. Esta limonada es muy agradable, apropiada para refrescarnos en tiempos de calor. Gracias.

  6. Nayeli

    Es una variante muy pequeña pero que vale la pena le da un toque fresco y lleno de sabor a la limonada común, espero le des una oprtunidad.

  7. Birgit

    Me parece muy deliciosa esta limonada con un toque de jenjibre. Esta sutil variante le da un sabor único, muy refrescante y más delicioso.!

  8. Nayeli

    Al contrario gracias a ti por disfrutar de las recetas, espero que te gusten mucho. Saludos

  9. eva

    gracias por compartir tan deliciosas recetas

  10. Nayeli

    Muchas gracias espero que también otros lectores del blog se animen a probar con estas nuevas cocinas. Saludos

  11. Lumi tierra viva

    Gracias y sigo a tus ordenes cocinas autosustentables y casas también, no te imaginas la cantidad de $ que e ahorra. Y ES BELLEZA y te lo agraadecera la tierra

  12. Nayeli

    Se puede usar para marinar las carnes por ejemplo se utiliza mucho en las costillas de cerdo o res y en las hamburguesas, solo es necesario asar e ir bañando con la salsa hasta conseguir un glaseado le aporta mucho sabor, es una salsa con un ligero sabor dulce y es por que se elabora con diversos ingredientes y entre ellos puedes encontrar azúcar o melaza, es muy rica para aderezar diferentes carnes seguro que deberías probarla. Saludos

  13. Lumi tierra viva

    Me regalaron 2 bolsas con producto liquido y realmente nunca lo he usado ,si lo he probado, pero no se como se debe usar y si tengo curiosidad de que esta hecho?

  14. Nayeli

    Hola, me podrías explicar más acerca de como viene tu producto, quizas de refieras al barbicue que es una salsa muy usada para condimentar carnes en especial hamburguesas y se prepara con ketchup, especias etc.

  15. Lumi tierra viva

    Nayeli buen día, te quiero preguntar ¿que es y cómo se hace el berbiquí? y ¿y como utilizarlo? no se si así se escriba tengo 2 bosas de esto y no tengo idea como utilizarle?
    ATTE. Lucrecia Noemí
    Econcienciarte
    POR UNA MADRE TIERRA VIVA

  16. Nayeli

    Por supuesto que si nos mantiene saludables sobre todo en esta temporada que tenemos que hidratarnos mucho. Saludos

  17. David

    Además de sabrosa, aporta numerosas vitaminas muy beneficiosas.

  18. Nayeli

    Muchas gracias por tus comentarios y claro que suena muy interesante tu trabajo, voy a revisar sin duda acerca de las cocinas autosustentables ya que yo paso la mayor parte de mi tiempo en la cocina es una buena idea revisar la alternativa. ¡Te agradezco nuevamente y mando un gran saludo!

  19. Lumi tierra viva

    Gracias querida Nayeli me da mucho gusto la fusión y reparación que nos transmites viva esta época que vivimos en la que estos medios nos da a conocer gente noble y buena para rescatar nuestros platillos ricos , sanos, variados y muy nutritivos en las que podemos elaborar directamente nuestras propias manos e imaginación y que bueno que estas aquí en México y yo estoy a tu disposición si tienes interés que tu cocina sea autosustentable al igual que tu dom, reducción luz, gas y agua hasta un 80% sin bajar calidad ni confort de vida, y creación
    de áreas verdes en muros y azoteas.

  20. Nayeli

    Lumi claro que si te comparto nuevamente la receta del queso:

    4 litros de leche entera.
    1 cucharada cloruro de calcio.
    1/8 Pastilla cuajo
    ½ taza de agua.
    Sal.
    1.-En una olla calentar la leche cuidando que no hierva.
    2.-Hervir la 1/2 tza. de agua y diluir el cloruro de calcio, añadir poco a poco a la leche tibia.
    3.-Retirar del fuego y añadir la pastilla de cuajo disuelta en 1/4 tza. agua y reposar por 15 minutos a 20 minutos.
    4.-Cuando se forme la cuajada cortar con un cuchillo en cubos y calentar ligeramente para que comience a separarse perfectamente del suero.
    5.-Pasar por una manta de cielo y dejar que el suero escurra por completo. Mezclar con la sal.
    6.-Exprimir con la manta sobre un colador y anudarla para hacer presión, colocar un objeto pesado y dejarla reposar por 30 minutos dar la vuelta y volver a presionar por alrededor de 30 min. a 1 hora.

    Muchas gracias por la recomendación y yo me encuentro en México 🙂

  21. Nayeli

    Pues no dejes de probarla Rogelio, la receta es muy fácil y muy buena, además por supuesto es saludable. Saludos.

  22. Nayeli

    Es sumamente sencillo y le damos un giro a las recetas de todos los días espero que la disfrutes mucho Sally.

  23. Nayeli

    Es una variación que puede parecer muy simple pero que le da mucho sabor, es una de mi formas favoritas de tomar la limonada. Espero que la disfrutes también,¡un saludo!

  24. Lumi tierra viva

    me encantan las recetas que das ahora es cosa de ponerlas en practica, ya me habías dado una receta de elaboración de queso, pero creo que la borre de tantos correos que me mandan por favor te lo solicito nuevamente y si tienes mas de quesos te los voy a agradecer mayormente
    Lucrecia Noemí, es donde te encuentras? ya que si te interesa tener una cocina ecológica estoy a tus ordenes

  25. rogelio chirinos

    mmmm,, me hace agua la boca esta receta. gracias Nayeli, gracias Sally. ustedes cada dia nos sorprenden con tan deliciosas variedades y ha la vez nos cuidan nuestra salud.besos desde VENEZUELA.

  26. angela

    Nunca lo he probado con jengibre, llego el momento de hacerlo gracid por sujerilo

  27. Sally

    Esta limonada con sabor a jengibre, es ideal para esos días fríos donde nos coge los resfríos, debido a que el jengibre ayuda a aliviar estos males al igual que el limón. Sobre todo que es muy agradable y practico de elaborar, muchas gracias.

  28. Nayeli

    Mabel, muchas gracias y la verdad es que es cierto el sabor del jugo de limón con el jengibre va muy bien, espero que pruebes la recetas, ¡te mando un gran saludo!

  29. mabel

    Hola Nayeli, me ncantan tus recetas, y el jugo limón con jengibre, exquisito!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.