Lo prometido: Galletas de Avena al Cacao con Gotas de chocolate

8 Comentarios

Lo prometí a Darío estas Galletas de Avena al Cacao en el Post Galletas con salvado de Avena y Yogurt…Sin huevos y sin mantequilla!, así que aquí tenéis una nueva versión de estas estupendas galletas que están teniendo un éxito increíble, será porque llevan avena, el ingrediente “secreto” de la Dieta Dukan? No lo sé, yo solo sé que a mí y a mi familia le ENCANTAN estas galletas!

Galletas de Avena con chocolate, sin huevo y sin mantequilla

Por enero 24, 2013

Si te han gustado las Las Galletas con Yogurt y Avena y la “cacao versión”! Entonces esta versión con gotitas de chocolate te encantará! Estoy segura! 😉 Además son galletas que no llevan ni huevo ni mantequilla así que son sanas y golosas, que más se puede querer?

  • Tiempo de preparación : 10 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

Las instrucciones para preparar estas estupendas galletas las encuentras aquí: Las Galletas con Yogurt y Avena y la “cacao versión”!, solo hay que añadir un puñado de gotas de chocolate a la masa cuando ya has echado todos los ingredientes, y ya está! Mhhh…Qué buenas!

Print
echa todos los ingredientes en un bol y comienza a mezclarlos hasta integrar la preparación.añadir las gotas de chocolate y mezclar en la preparación asegúrate de distribuir adecuadamente la preparación.mezcla bien la preparación para elaborar las galletas, si fuera necesario se añade un poco de leche para lograr la consistencia adecuadapon las galletas encima de una hoja de papel horno sobre una charola para evitar que durante el horneado las galletas se queden pegadas y sea imposible separarlas.galletas con avena cacao y chocolate: qué ricas!galletas con avena cacao y chocolate prepararlas es muy simple y el resultado es óptimo sobre todo si buscas un alimento sabroso y un postre que le encante a grandes y pequeños.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

8 Comentarios a Lo prometido: Galletas de Avena al Cacao con Gotas de chocolate

  1. Nayeli

    Hola Vienna, muchas gracias por animarte a participar en el sitio; el añadir un yogur sin grasa puede ser un motivo para que la receta no haya resultado del todo bien, en realidad puede deberse a varios factores, lo que yo te recomiendo es que revises las cantidades y algo muy importante la temperatura de tu horno y el tiempo de cocción, ya que esto puede variar de región a región, prueba con dejarlas menos tiempo o reducir la temperatura, esto ayudara a que la cocción sea menos agresiva y mantengan una consistencia adecuada; otro consejo si ves que la masa ha quedado muy seca puedes añadir un poco de leche para evitar que se vuelvan muy duras.

    ¡Tomaré en cuenta tus peticiones para ofrecerte más recetas de postres y galletas bajas en grasa para disfrutar sin culpa!

    ¡Saludos y éxito con la receta!

  2. Vienna

    Hice las galletas, pero me salieron duras. No duras crocantes, sino duras como pan da varios días. Tiene que ver que con que he usado yogur sin grasa?
    Me gustaría una buena sugerencia para tener galletas sin grasa, tal como las tuyas, pero un poco mas suaves.
    Soy de Perú, tengo ahorita avena y salvado de trigo, como dos de los ingredientes que debo comer, ya que estoy mal de salud y necesito comer fibra. Me gustan mucho los dulces, cakes, galletas, para comerlos con yogur.
    Muchas gracias
    Vienna

  3. Lore

    Hola Rosario, como ves estas galletas están muy buenas y son muy ligeras, ya verás que si las pruebas no las dejas! 😉 Una cosa, utiliza harina para repostería y no harina de fuerza, sino no salen muy bien, vale? Ya me dices, Ciao!

  4. Nayeli

    Hola Rosario, la receta en total debe de aportar alrededor de :875 Cal. Pero al ser galletas el peso por galleta debe ser aproximadamente de 15 a 18 gramos por lo que por galleta obtendrías unas 43 cal por pza. Es una buena opción para un antojo ligero. Anímate a probarlas.

  5. Rosario

    Saludos, una pregunta esta receta no presenta las calorias que tiene,

  6. Nayeli

    Estas galletas se ven excelentes llenas nutrientes y de fibra que favorece a nuestra digestión pero sin sacrificar el delicioso sabor a chocolate, gracias por compartirla.

  7. clarinda

    he leido la receta y dice levadura tamizada, supongo que es de polvo. Tengo levadura fresca, puedo usarla o tiene que ser en polvo.

    • Lore

      No, para esta receta y también para la mayoría de las recetas de galletas, bizcochos, tartas, ecc. la levadura tiene que ser levadura química en polvo , y no levadura de cerveza, ya que no necesitamos una levadura compuesta por microrganismos vivos, porque lo que queremos no es una fermentación sino una reacción química…Espero haberte contestado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.