Lomo relleno de Carne Molida con Verduras

28 Comentarios

Esta receta de Lomo Relleno es un platillo delicioso, que vino perfecto para la primer cena del año fue el lomo de cerdo relleno, y es que la carne de cerdo bien preparada puede ser una de las más deliciosa y tiernas. Los rellenos que pueden ser escogidos son millares, pero el que para éste versión preparé es una mezcla de carne molida con verduras, que le sentaron muy bien al platillo, además de una salsa de tomate que penetró con sus jugos cada bocado.

Receta de Lomo relleno de Carne Molida con Verduras

La preparación es relativamente sencilla, extender la carne, añadir un poco de sal y pimienta por aquí y por allá, añadir el relleno, enrollar la carne y atarla  firmemente con un lazo es todo lo que requirió. La mayor inversión de tiempo se hizo en su cocción, que se lleva a cabo en el horno, sin embargo el trabajo lo hará el horno y no nosotros que sólo tendremos que revisar que la carne se encuentre en su punto perfecto. A pesar de su sencillez, los resultados son muy agradables, tanto visual como gastronómicamente, te comparto ésta que a mi familia deleitó, esperando que a la tuya también le provoque una sonrisa cuando se la sirvas.

La carne al horno queda muy gustosa, como por ejemplo esta receta de Carne de Res con Mostaza y Nueces. Y el horno te puede dar mucho juego para cocinar otros platos, como esta Pasta horneada con salsa de espinacas.

Receta de Lomo relleno

Por enero 16, 2015

Ingredientes

Instrucciones

  1. Condimentar el lomo de cerdo con sal y pimienta por ambos lados y colocar sobre una charola. Reservar hasta el momento de rellenar.
  2. Picar la zanahoria en dados pequeños.
  3. Picar la papa y media cebolla muy finamente.
  4. Picar una pieza de tomate finamente.
  5. Cocer el resto del tomate con la cebolla y el diente de ajo hasta que estén suaves.
  6. Mezclar la carne molida de res y de cerdo y condimentar con sal y pimienta.
  7. Añadir todas las verduras que picamos con antelación.
  8. Agregar los chícharos y las aceitunas.
  9. Incorporar muy bien todos los ingredientes.
  10. Colocar una parte del relleno en el lomo de cerdo, extender muy bien; cuida que no quede una capa muy
  11. gruesa pues será muy difícil cerrarlo si es así.
  12. Bridar o amarrar el lomo de cerdo para evitar que se deshaga.
  13. Engrasar una charola para el horno y colocar el lomo de cerdo.
  14. Licuar el tomate con la cebolla, el ajo hasta obtener una salsa espesa.
  15. Bañar el lomo con la salsa de tomate y colocar el resto del relleno alrededor del lomo.
  16. Agregar algunos trozos de mantequilla sobre el lomo y cubrir con papel aluminio la charola.
  17. Hornear por alrededor de 1 hora y media o hasta que la carne esté cocida.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes agregar diferentes verduras al relleno y también puedes elegir solo un tipo de carne de cerdo o res según lo que más te guste.
  • Para darle un giro a la receta en lugar de la salsa a base de tomate añade un adobo a base de chiles o agrega a la sala de tomate con un poco de chipotle.
Print
Lomo de CerdoIngredientesPicar la zanahoria muy finamente como el resto de las verduras para que sea más fácil enrrollar el lomo y las verduras alcancen a cocinarse.Picar las papas o patatas muy finamente para que se cocinen muy bien y no queden duras.Picar la cebolla muy finamente.Condimentar con sal y la pimienta el lomo de cerdo.Agregar la pimienta a la mezcla y condimentar también con la sal.Agregar las Zanahorias a la mezcla de carne. Añadir a la carne el resto de las verduras y mezclar muy bien.Agregar las Aceitunas a la mezcla del relleno como último paso.Agrega el Relleno al lomo, esparce muy bien sobre todo el lomo para que se distribuya perfecto y no queden huecos al momento de enrollar.Doblar el Lomo hasta obterner un rollo trata de enrrollar por la parte más gruesa.Bridar el lomo amarrando creando círculos alrededor y presionar bien para evitar que se salga el relleno.Agregar la Salsa al lomo y cubrirlo por completo con ella.Agregar el relleno a la charola que vamos a llevar al horno para que se cocine junto con el lomo.Rebanada de lomo de cerdo acompañada con un poco de lechuga

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 de máximo 5)
Loading...

28 Comentarios a Lomo relleno de Carne Molida con Verduras

  1. Ana l

    Hola se delicioso. Pero con que lo puedo acompañar
    .

  2. gregorio

    Quiero saber si el lomo no se debe dejar marinando um dia antes para que la carne se ablande?

    • Nayeli

      No es necesario marinarlo pero si quieres hacerlo aporta a la carne más sabor y puede que necesite menos tiempo en el horno para que se cocine. Saludos!

      • gregorio quintana

        Gracias y feliz año nuevo

        • Nayeli

          Igualmente Feliz año 2016 Gregorio! 🙂

  3. Carlos

    Hola, a que temperatura se debe precalentar el horno y a que temperatura se debe hornear?
    Gracias

    • Nayeli

      Hola Carlos se precalienta y se hornea a 180°C. Un saludo!

  4. Yvette36

    Delicioso no queda más que decir, lo he preparado en casa con el deseo de compartir algo agradable y diferente, para ser la primera vez que lo hice, me ha salido bien. Y como tu mencionas nada como la sonrisa de los seres queridos a la hora de agradecerte. A mí me gusta combinar mucho la carne molida con verduras y esta receta me resulto ideal. Gracias.

    • Nayeli

      Espero realmente que hayas disfrutado de esta receta es muy fácil de preparar y no requiere de ingredientes difíciles de encontrar además es una receta para una familia grande o también se puede congelar y comer tiempo después y queda delicioso.

  5. Yvette36

    Una exquisita receta para degustarlo con los seres queridos o en alguna reunión, la carne de cerdo es muy agradable cuando está caliente, tiene un sabor peculiar y con vegetales uhh se hace mucho más interesante. Mamá lo preparo con algunas variaciones que no son sustanciales este fin de semana y estuvo deliciosos habrá que repetirlo. Gracias.

    • Nayeli

      Espero que si lo repitan Yvette yo esta receta no la preparo tan a menudo como me gustaría pero si vale la pena; un gusto saber que la disfrutaron. Saludos!

  6. anna

    hola,puedo cambiar la carne lo q pasa q no comemos cerdo en mi casa. quedara bn con carne res.

    • Nayeli

      Si es posible puedes utilizar carne de res para la receta y seguro que también queda deliciosa.

  7. Ana

    Lo haré seguramente,se ve muy rico y también se puede hacer en la bolsa de hornear y se cocina más rápido,ahora que hace tanto calor.

    • Nayeli

      Si es posible prepararlo en la bolsa para hornear, que bueno que te animas a preparar la receta, estoy segura que te queda deliciosa!. Saludos!

  8. Gabriel López

    Me gustó esta combinación de carnes; me pareció que llevaba mucho trabajo pero no fué así, quizás lograr amarrarlo de modo que no se te saliera el relleno parecía dificil pero las fotos me ayudaron a resolver el problemita; me encanta la comida Mexicana, gracias !

    • Nayeli

      Gabriel que bueno que te ha gustado la receta, si quizás amarrarlo sea la parte más difícil pero un consejo es buscar tutoriales en internet hay unos muy buenos también para explicar este paso. Sin embargo que bueno que saliera de maravilla. Te mando un gran saludo!

  9. Sally

    Quea graable recet, la prepare en casa disfrutando de un momento agradable. Gracias por la receta voy a epetirla.

    • Nayeli

      Sally la verdad que es muy sencilla de preparar lo único es que hay que tener tiempo, un gusto saber que disfrutaron de esta receta.

  10. Yvette36

    Un platillo agradable para saborear en familia, sobretodo porque la carne hornead no piere sus propiedades y sale bien jugocita. Ahora tambien le podemos agregar algunos aditamentos de acuerdo a nuestro gusto, pero la idea esta expuesta. Muchas gracias por compartir la receta. Saludos.

    • Nayeli

      Por supuesto según lo que nos guste es como podemos adaptar la receta y creo que es un buen comienzo para preparar la receta con ingredientes muy sencillos pero por supuesto cada quien la puede preparar a su antojo.

  11. luci4na

    Muy buena la receta, este tipo de platillos me gustan porque no son tan dificiles y además lucen bien si tienes algun invitado o para una comida diaria, muy bien, gracias!!

    • Nayeli

      Si es muy vistoso y sobre todo a pesar de lucir más complejo es bastante sencillo de preparar aunque hay que tener tiempo y paciencia pues tarta bastante tiempo en el horno.

  12. Marisela B

    he visto tus recetas se ven deliciosas ,me gusta mucho que son muy facil de hacer ,y ademas ricas y sanas me gusta tu propuesta del lomo relleno , que sera una de mis recetas favoritas

    • Nayeli

      Muchas gracias Marisela , espero que disfrutes de las recetas, es un gusto para mi saber que les agradan y que les sirven. Espero esta receta te guste mucho, un saludo para ti.

  13. Birgit

    Este platillo es muy vistoso y seguramente es muy delicioso, es posible reemplazar la carne molida por champiñones y aceitunas para darle contraste, o tal vez no tiene el mismo efecto?

    • Nayeli

      por supuesto que si lo puedes sustituir esto depende de los gustos y lo que busques creo que con champiñones también debe e quedar deliciosa. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.