Rico lomo vegetariano

6 Comentarios

La carne de soja en este Rico Lomo Vegetariano es rica en aminoácidos y muchas vitaminas, la cual la convierte en un alimento que rebasa por mucho a la carne de animal. Acompañada de vegetales, aporta muchísimos minerales. A la receta que sigue puedes añadir, como toque final, un poco de queso para derretir.

Lomo vegetariano sobre vegetales

Por octubre 18, 2008

Pruébala, verás que delicia.

Ingredientes

Instrucciones

1. Para empezar ponemos la salsa de soja, el aceto, el jengibre, las hojas de laurel y los granos de pimienta de Jamaica machacados en una cacerola. Se pone a fuego bajo para que reduzca a la mitad.
2. Marinar el jamón vegetariano con la salsa de soja una vez fría.
3. Picar ligeramente la carne de soja con un tenedor para que penetre la salsa. Dejar reposar 2 horas en el frigorífico. Entonces se escurre. Se añade sal al gusto y se cocina sobre una plancha.
4. Se cortan en pequeñas rodajas la remolacha, zanahoria y el hinojo y se fríen en una sartén hasta dorar. Se escurrir y salpimentan.
5. Se pone la rúcula, el ají, la piel de limón, el aceite, la sal y la pimienta en la batidora y se mezclan bien.
6. En una fuente ponemos las verduras y encima los filetes de lomo y añade el aceite de rúcula. También puedes partir los pedacitos de jamón en cuadritos y revolverlos con las verduras y su salsa.

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

6 Comentarios a Rico lomo vegetariano

  1. yvette36

    Ya me causaba extrañeza que se utilizara jamón, me viene a la mente la carne de cerdo, pero saber que este lo podemos encontrar a base de soya, me resulta interesante probarlo debe tener un sabor agradable y una buena alternativa para consumir este lomo a base de vegetales que son saludable y nutritivos. Gracias por compartir la receta.

    • Nayeli

      Que bueno que te ha gustado la alternativa, es una manera de cocinar los alimentos que nos gustan pero utilizando diferentes ingredientes que se adapten a distintos tipo de alimentación.

  2. Nayeli

    Si quieres que este platillo tenga un sabor más oriental puedes agregar salsa teriyaki con una cucharada bastará para darle un sabor extra especial y para revivir las recetas de todos los días, también puedes intercambiar el balsámico por un poco de vinagre de arroz.

  3. Nayeli

    Hola Elena, quizás cause un poco de confusión utilizar el término “jamón vegetariano” pero se trata de un producto elaborado con proteína de soya y algunos vegetales que imitan la consistencia y sabor del jamón tradicional, así puedes incluir sabores distintos en tu dieta vegetariana sin incurrir en consumir alimentos de origen animal. También existen otro tipo de presentaciones como chorizo, carne molida etc. Puede ser una buena opción para variar tu menú si no los consumes todavía. ¡Saludos!

  4. Alan

    Elena, no hay carne animal en la receta.
    Habla de la carne de soja y de jamón vegetariano.

  5. elena

    Chicos!
    no usen la palabra “vegetariano” si van a cocinar con carne!
    gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.