Macarrones vegetarianos a la catalana

13 Comentarios

Prepara para la hora de la comida estos ricos Macarrones Vegetarianos a la Catalana. Las pastas son ricas en carbohidratos; acompañadas con ensalada o verduras al vapor resultan ser un plato muy completo.

Macarrones vegetarianos a la catalana

Por abril 21, 2007

La pasta más sencilla, elaborada a base de harina de trigos duros y agua, contiene aproximadamente entre un 75 a 77% de hidratos de carbono, un 12% de proteínas, un 1% de grasa y alrededor de un 10% de agua y minerales. Esto significa que 100 gramos de pasta, que es normalmente la cantidad que se calcula por persona, aportan unas 365 kilocalorías

Ingredientes

Instrucciones

1. Cocer los macarrones en abundante agua salada.
2. En una bandeja para horno poner un huevo batido, la leche, el queso y el aceite de oliva con limón. Mezclar todo bien.
3. Cortar el jamón vegetariano en pequeños pedacitos.
4. Cuando estén cocidos los macarrones añadir a la fuente y revolver con el jamón y los chicharos.
5. Espolvorear con queso rallado y gratinar.

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

13 Comentarios a Macarrones vegetarianos a la catalana

  1. Bernnarda

    Siempre habrá nuevas recetas de pasta y siempre todas seran deliciosas, me encanta esta propuesta con jamón vegetariano, aunque siendo sincera no se donde se consiga. Me imagino que se puede usar el jamón común, pero sería interesante conseguir el vegetariano y probar una nueva propuesta

    • Nayeli

      Además que es una forma de variar la comida de todos los días, se puede comprar en tiendas de productos veganos con seguridad y en algunos supermercados. Un saludo!

  2. Birgit

    Las recetas con pasta siempre son tan deliciosas, me gusta la versatilidad de esta receta y su sencillez, allí está todo el gusto!

    • Nayeli

      Además que podemos prepararlos para toda la familia ajustando ligeramente la receta para que se adapte a todos los gustos y estilos de alimentación. Saludos!

  3. luci4na

    Aqui he aprendido mucho con tus recetas tan bien explicadas Nayeli pero te dire que a m tampoco me llaman mucho la atencion los chicharos, me los como pero no son mis favoritos, que bueno que mencionas que se puede agregar chile jalapeño o variar la receta con pimientos o champiñones, te lo agradezco!!

    • Nayeli

      Los chícharos pueden sen en ocasiones difíciles de aceptar a mi en lo personal los enlatados no me agradan tanto, pero he encontrado que los frescos o congelados tienen un sabor y textura muy diferentes que me agrada mucho. Tal vez probarlos de diferentes formas te ayude a que consumirlos sea más fácil y delicioso.

  4. Nayeli

    Para facilitarte la preparación de esta receta puedes utilizar cualquier tipo de pasta que tengas en casa, con todas combinará muy bien y puedes añadir tu queso favorito para gratinar, así preparas algo sabroso sin necesidad de invertir demasiado en ello.

  5. Nayeli

    Hola Clarinda, ¡Qué bien que te ha gustado la receta! y por supuesto que la hayas adaptado a tus gustos; si quieres darle un giro a esta sencilla receta puedes agregar chile jalapeño o serrano en trozos pequeños y mezclarlo con los demás ingredientes esto le otorgará un toque picante o si prefieres un sabor menos pronunciado puedes agregar perejil o cilantro picado esto también lo hará más vistoso. ¡Saludos y espero sigas preparando las recetas que encuentras en el sitio!

  6. Nayeli

    Hola Clarinda, tu puedes adaptar la receta de acuerdo a tus necesidades o gustos, si no te gustan los chícharos o guisantes los puedes suprimir o intercambiar por algún otro ingrediente puedes agregar pimientos asados o champiñones a tu receta si lo prefieres; o algún otro tipo de verdura que tengas en casa. Saludos

  7. Nayeli

    Hola Luis, a los chícharos también se le conoce como guisantes o arvejas, seguro que con algunos de estos nombres la conocen en tu región, se trata de una leguminosa verde que se cormecializa enlatada o congelada comúnmente. La puedes encontrar en supermercados o en mercados locales. Saludos

  8. clarinda

    Bueno pues los hice sin chicharos y me gusto mucho. Es muy vegetariana la receta y me agrada cocinar las pastas, me gustaria mucho que siguieras compartiendo mas de estas, Muchas gracias.

  9. luis

    Que son los chícharos?

  10. clarinda

    debo confesar que los chicharos no me gustan, pero puedo preparar la receta sin estos?? o cambia mucho el sabor si se los quito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.