Malvaviscos de Durazno o Melocotón y Paprika… incluye Vídeoreceta

10 Comentarios

Esponjosos, suaves y dulces los Malvaviscos de Duraznos son una golosina que me recuerda a la infancia, prepararlos  en casa es fácil y además los personalizas a tu gusto, para esta ocasión he decidido elaborarlos de durazno o melocotón, con la intención de convertir este dulce infantil en una versión más adulta y especial. Son excelentes para regalar u ofrecer en alguna fiesta.

Receta de Malvaviscos de Durazno (Melocotón) con Paprika

Por julio 19, 2013

 

 

  • Tiempo de preparación : 4 horas y 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Mezclar la paprika, fécula y azúcar glass.
  2. Forrar un molde profundo con papel aluminio y espolvorear un poco de la mezcla anterior
  3. Hidratar el puré de durazno con la grenetina.
  4. Levantar  las claras con la sal hasta formar picos suaves
  5. Cocer el azúcar con el agua hasta que alcance una temperatura de 117°C/120°C.
  6. Detener la cocción agregando la grenetina hidratada con el puré previamente fundidos al azúcar
  7. Añadir el jarabe en forma de hilo a las claras sin dejar de batir.
  8. Batir a velocidad media por alrededor de 5 minutos o hasta que tome consistencia la preparación
  9. Colocar en el molde con la ayuda de una espátula esparcir la mezcla.
  10. Espolvorear un poco de la mezcla de paprika, fécula y azúcar glass.
  11. Dejar reposar por 4 horas mínimo
  12. Desmoldar y cortar con un cuchillo o un cortador para pizza.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes sustituir el puré por agua y añadir alguna esencia para darle otros sabores.
  • Añade unas gotas de colorante para que el color sea más llamativo.
  • Reserva en un empaque hermético y espolvorea más azúcar y fécula para evitar que se peguen.
Print
Vaciar en el molde la mezcla de los bombones, es importante alizar la superficie para que pueda tomar la forma más uniforme posible y reposar por mínimo 4 horas.Hidratar la grenetina con el puré, asegurarse de mezclar muy bien con la ayuda de una cuchara o batidor de cocina pequeño para evitar que se formen grumosCocer el azúcar con el agua hasta que se forme un jarabe espeso, debe tener una temperatura y consistencia exactasElaoborar un Caramelo que alcance hasta los 117°C o 120°C apagar y retirar del fuegoAñadir el puré y la grenetina previamente fundidos al azúcar e integrar perfectamente se debe actuar de forma rápida. Batir las claras con la sal hasta que tengan una consistencia de picos firmesAgregar el jarabe con el puré y grenetina y batir hasta que se forme una mezcla espesa y consistenteDesmoldar con cuidados los bombones, espolvorear más azúcar glass con maicena para evitar que se peguen a la superficie y cortar en cubosBombones de Duraznos o nubes de Melocotón elaboradas con puré natural de frutaMalvavisco de DuraznoCombinar la paprika, fécula y azúcar glass para elaborar la preparación con la que espolvorean los malvavisco o nubesForrar un molde con papel aluminio y espolvorear la mezcla de paprika

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

10 Comentarios a Malvaviscos de Durazno o Melocotón y Paprika… incluye Vídeoreceta

  1. Nayeli

    si exactamente la fécula de maíz es lo mismo que la maizena, esta receta puede ser un poco laboriosa pero con algo de paciencia y práctica estoy segura que te queda perfecta Luciana, cualquier otra duda puedes escribirme. ¡Te mando un saludo y éxito con la receta!

  2. luci4na

    Que ricos!!! me gustan mucho los malvaviscos y los quiero preparar, la fecula de maiz es la maizana? o es otra cosa, parece que es sencillo hacerlos, bueno yo soy una principiante jajaja pero quiero intentarlo, solo tengo esa duda de la fécula de maiz si puedes ayudarme con eso te lo voy agradecer mucho!!

  3. Nayeli

    Hola Jorge que bien que te ha gustado, si los pruebas no dudo que te gusten el durazno destaca mucho y la paprika aunque parezca extraña le da esa pizca de sabor que hace resaltar aún más los duraznos, para unos de café sustituye el puré por 150 ml de café de preferencia expresso ya que esta más concentrado o usa extracto de café que lo encuentras en tiendas de materias primas para repostería o en tiendas que vendan producto de café si usas el extracto usa menor cantidad te sugiero que añadas poco a poco, lo pruebes para saber cual es la intensidad que más te gusta.

  4. Jorge

    El nuevo video quedó muy bien, la edición es muy agradable, sigues haciendo videos muy divertidos, sin mencionar interesantes, me gustan mucho los bombones,mis favoritos son los de coco, jamás he probado unos de durazno con paprika pero créeme que lo haré, también ¿cómo podría hacer unos con sabor a café?

  5. Nayeli

    ¡Sonia que bien que te ha gustado! y que te animaras a preparar las recetas, por supuesto que seguirás recibiendo todas las novedades del sitio, te doy la bienvenida al blog y recuerda que puedes hacernos cualquier sugerencia de lo que te gustaría ver. Saludos

  6. Sonia

    Buenas tardes, muchas gracias por enviarme el boletin de novedades, buenisimo los felicito ya prepare una de las recetas, y estoy contenta y agradecida , las indicaciones muy pero muy bien explicadas

  7. Nayeli

    Para el puré se puede comprar ya preparado, pero también lo puede elaborar en casa, la forma más sencilla es utilizar duraznos en almíbar, licuarlos y colar obtendrás un puré excelente para estos malvaviscos.

  8. clarinda

    Oye donde le doy click para apoyarte con la receta!!!

  9. clarinda

    Que bien Nayeli!!! quiero hacerlos se ven ricos , el puré de durazno se compra o lo hago con durazos, que me recomiendas. y se pueden hacer de diferentes sabores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.