Mayonesa Vegana o Soyanesa: Receta completa

25 Comentarios

La Soyanesa es una Mayonesa  de soya vegana, es decir, que no tiene huevo, ni cualquier otro ingrediente de origen animal. Soy una persona que no tiene problema en probar y preparar una gran cantidad de recetas dentro de todos los sub cosmos gastronómicos, en ocasiones me gusta explorar aquellas dietas que prueban con dejar de lado algunos de los ingredientes más comunes, para tratar de emular bajo otro ángulo algunos de nuestros preparados o platillos favoritos. Tal es el caso de esta receta con la que obtendremos una mayonesa sin emplear elementos de origen animal, inspirada en las dietas veganas, recordemos que la base de la mayonesa tradicional es el huevo, aceite y limón, sobre estos elementos es que se hará la transformación. El resultado a mi paladar fue muy divertido y en varias formas (tanto en consistencia como sabor) se asemejó a este aderezo que tan bien conocemos todos, sobre todo cuando es untado en las rebanadas de pan de nuestros emparedados.

Mayonesa Vegana o Soyanesa: Receta completaCreo que para personas que tienen restricciones en sus dietas por su salud o creencias, esta es una buena opción para sustituir uno de los grandes aderezos en la cocina, espero que no te haga extrañar la versión original de la mayonesa, al menos en mi caso no lo hizo. También con esta receta puedes preparar distintas versiones del aderezo, ¿qué tal si la vuelves un poco picante con algo de chipotle?, ¿quedará deliciosa con unos pepinillos encurtidos picados?, etc. preguntas que sin duda podrás responder al sumar tu ingenio a la propuesta que aquí te traigo, que tengas un buen día y gracias por pasar a visitarme en este blog.

Receta de Soyanes o Mayonesa Vegana

Por abril 9, 2016

  • Tiempo de preparación : 15 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Preparar esta receta no es nada complicado, aunque debemos tomar en cuenta algunas cosas; para que la mayonesa vegana no se corte es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente y que no agreguemos la leche fría principalmente, ya que esto no permite que se mezcle muy bien el aceite y se forme la emulsión. Otro punto importante es utilizar un aceite neutro para que los sabores se destaquen por ejemplo yo utilicé aceite de canola, pero si te gusta mucho el sabor del aceite de oliva también lo puedes utilizar.
  2. Ahora que hemos aclarado estos dos puntos importantes para preparar la receta solo necesitas colocar juntos todos los ingredientes; puedes hacerlo en la licuadora, el procesador o como yo con un brazo de cocina.
  3. Batir muy bien hasta que la mayonesa tome consistencia.
  4. Si sientes que tu mayonesa está muy líquida puedes agregar más aceite y si por el contrario sientes que está muy espesa agrega más leche de soya, hasta conseguir la textura que a ti te guste.
  5. Por último ajusta la cantidad de sal de acuerdo a tu gusto.

Recomendaciones de la cocina para preparar la soyanesa:

  • Es importante utilizar leche de soya ya que la leche de soya ayuda a que tome la consistencia que buscamos.
  • Utiliza otros ingredientes y especias para darle sabor, puedes incorporar chipotle, paprika, pepinillo etc.
  • Úsala como una mayonesa normal, te sorprenderá lo deliciosa que es y por supuesto más ligera y perfecta opción para quienes no consumen huevo.
Print
SoyanesaIngredientesMezclar AceiteAgregar AjoAgregar SalBatir la MayonesaTextura de MayonesaveganesaMayonesaMayonesa Envasa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 de máximo 5)
Loading...

25 Comentarios a Mayonesa Vegana o Soyanesa: Receta completa

  1. Janet

    Estoy encantada con tus recetas veganas. Me fascina que se usen ingredientes tan simples que encuentras facilmente en casa.
    Felicidades de verdad.
    Tengo duda si en la receta en lugar de vinagre puedo usar jugo de limón.
    Gracias

    • Nayeli

      Hola Janet, muchas gracias por tu comentario! Por supuesto puedes intercambiar el vinagre por jugo de limón, también así queda muy bien. Un saludo!

  2. Daniel Andara

    Buenas tardes, quisiera saber:
    1) ¿La preparación es incluir todos los ingredientes en mi licuadora y y dejarla licuar hasta obtener consistencia? … ¿o solamente licuo la leche y agrego el aceite en forma de hilo (poco a poco) hasta que vaya tomando cuerpo y por ultimo le doy el punto de sal, vinagre, ajo, etc.?

    Gracias por su amabilidad

    • Nayeli

      Si lo haces en la licuadora te recomiendo agregar en forma de hilo el aceite para que se emulsione de forma adecuada. Saludos!

  3. Antonio Mur

    Hola Nayeli , muchas felicitaciones por tus recetas tan agradables y naturales que tu nos das con tanto esmero y en forma desinteresada he copiado algunas de ellas y pienso llevarlas a la practica .Que Dios te compense todos tus esfuerzos .Cordial saludo desde Bogota Colombia

    • Nayeli

      Hola Antonio, espero que te sirvan las recetas que has encontrado aquí, por supuesto cualquier duda estoy a tus ordenes, simplemente escríbeme en los comentarios, yo los contesto todos así que trataré de ayudarte. Un saludo y que sigas disfrutando de este espacio!

    • Martina

      Yo tambien agradezco mucho. Me gustaria si tiene recetas para preparar queso con leche de soya, almendra, avena y cuanto tiempo duran?. Como puedo cuajar leche con Galium Aparine, cafe y variedades en la cosina con esta hierba y otras. Como puedo hacer leche en polvo? Muchas gracias por ayudarme. Que Dios la bendiga!

      • Nayeli

        Hola Martina por el momento no cuento con estas recetas pero espéralas muy pronto, siempre trato de tomar muy en cuenta lo que quieren leer en este sitio. Un saludo!

  4. Carol

    Gracias por la receta…podrías colaborarme con una mayonesa. Vegana que no lleve aceite… O de zanahoria y papá…gracias.

    • Nayeli

      Hola Carol espero pronto publicar una receta como la que pides, si es posible preparar sustitutos de mayonesa sin aceite. Un saludo!

  5. Gershom.

    Nyeli querida:

    Como siempre tus recetas excelentes!,como tu trabajo siempre dando lo mejor de ti a todos nosotros!

    Te mando un saludo grande desde Uruguay!
    Dios te llene de bendiciones y a todos tus seres queridos lo mejor de esta vida:SALUD AMOR PAZ LUZ Y MUCHA FELICIDAD!

    MUCHAS GRACIAS!!

    Gershom.

    • Nayeli

      Hola Gershom, muchas gracias por tu mensaje, me alegra mucho el día leer mensajes, te mando también los mejores deseos par ti y para tu familia. Un saludo y muchas gracias por formar parte de esta comunidad.

  6. Luci4na

    Hola, se ve deliciosa, voy a probar, me gustaria saber si la leye de suya se puede sustituir por alguna otra leche vegetal o esa es la unica que ayuda para la consistencia de la soyanesa? gracias, saludos.

    • Nayeli

      Hola no he probado con otro tipo de leche pero la soya ayuda a que tenga la consistencia deseada y además su sabor es muy neutro por lo que el resultado es muy agradable. Espero que te animes a probarla y si experimentas con otras leches nos cuentes que tal te va. Saludos!

  7. adriana

    ¡Se ve deliciosa! Solo tengo una duda, ¿que fecha de caducidad tiene? Es decir ¿cuánto tiempo se conserva en buen estado? sería útil conocer este dato para saber que cantidad preparar.
    Espero cuentes con ese dato y gracias por la receta.

    • Nayeli

      Esta mayonesa puede durar aproximadamente 7 días en refrigeración. Saludos!

  8. Joan

    Hola de nuevo Nayeli,

    Como siempre superándote en las recetas. Quería comentarte que esta web ha sido galardonada con un premio entre el TOP 50 mejores blogs de Recetas Sanas.

    Por favor, ponte en contacto conmigo en el correo electrónico de este mensaje. Mil gracias

    Saludos,
    Joan

  9. Birgit

    Qué delicia!, qué bueno saber que también se puede preparar una mayonesa más saludable!, ya que es tan sabrosa y un ingrediente indispensable para muchas ensaladas y otras recetas!

    • Nayeli

      Si es una versión muy rica y fácil de preparar además más ligera que la versión tradicional y con su sabor no notarás que estas consumiendo una mayonesa vegana.

  10. charly

    Nayeli, creo te faltaron las proporciones- O no las encuentro- Si puedes en otra entrada repite las mismas- Gracias-

    • Nayeli

      Hola Charly, tienes razón si han faltado los ingredientes pero ya los he colocado en la receta, la puedes ver completa sin problemas. Saludos!

  11. ROGELIO CHIRINOS

    hola NAYELI. me parece muy interesante la mayonesa vegana y por supuesto natural, que es lo que me interesa. pero no nos diste las porciones de los ingredientes. de todas manera la prepararé, muchisimas gracias, un fuerte abrazo desde VENEZUELA.

    • Nayeli

      Hola Rogelio, muchas gracias por hacer notar este error, ya lo he corregido y puedes ver todos los ingredientes que se necesitan. Saludos!

  12. gisel alari

    ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN COMO REALIZAR LA MAYONESA VEGANA PASO A PASO NO LE RECIBI NO PUDE VERLA ME GUSTARIA HACERLA PERO PASO A PASO GRACIAS POR TODO

    • Nayeli

      Hola Gisel ya he corregido la publicación y encuentras tanto los ingredientes como los pasos además de fotos para que sea más sencillo elaborarla. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.