Mazapan Vegano de Coco y Amaranto

8 Comentarios

Un postre  de Mazapan Vegano de Coco y Amaranto de lo más rico y nutritivo, contiene mucha proteína vegetal y vitaminas.

Mazapan de Coco y Amaranto

Por noviembre 6, 2009

Es ideal para los niños, personas vegetarianas, veganas y ovolacteovegetarianas, para deportistas, embarazadas y ¡para quienes gusten de los postres más finos!

Ingredientes

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 200 grados.
  2. Se disuelve el azúcar en un bol grande con el agua y el jugo de naranja hasta que quede un jarabe espeso. Añadir la canela y seguir mezclando.
  3. Luego se añade la almendra molida, el amaranto y el coco y se mezcla todo con el tenedor hasta que la consistencia sea la de una masa lo bastante espesa como para poder trabajarla, pero no demasiado seca.
  4. Formar bolitas y colocarlas en la bandeja del horno, previamente engrasada o cubierta con papel de horno. Hay que dejar algo de espacio entre ellas porque al hornearlas tienden a aplanarse. Colocar la bandeja en la zona media del horno y hornear durante unos quince o veinte minutos, hasta que la capa de arriba esté empezando a dorarse.
  5. Colocar la bandeja en la zona media del horno y hornear durante unos quince o veinte minutos, hasta que la capa de arriba esté empezando a dorarse. Es importante sacarlas a tiempo para que el interior quede blandito.
  6. Es importante sacarlas a tiempo para que el interior quede blandito.

Mmmmmm....

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

8 Comentarios a Mazapan Vegano de Coco y Amaranto

  1. Nayeli

    Desconocía este nombre pero que interesante Yvette yo nunca lo he probado pero realmente se me antoja y me parece muy natural y completa la receta. Saludos

  2. Yvette36

    Lo conozco como kwacha al amaranto, y por lo que se es muy nutritivo, que importante que promueves esta receta ya que así se contribuye a una alimentación más sana y saludable y con estos pasteles que provocan comerlas ya. Que rico.

  3. Nayeli

    SI el amaranto es considerado un alimento con muchas bondades para nuestra salud, en México se consume principalmente en dulces pero también lo puedes utilizar para “empanizar” tus alimentos, es una textura diferente al pan; o puedes agregarlo en los licuados o batidos queda muy bien.

  4. Vida Sana

    ACERCA DEL AMARANTO:

    En cuanto a vitaminas contiene tiamina, rivoflavina, niacina y vitamina C que se distribuyen principalmente en su cáscara. Respecto a las hojas, éstas contienen 86% de humedad y 3.5% de proteína vegetal. En sus hojas y, principalmente, en el germinado, podemos encontrar una alta porción de vitaminas A y C, grasas naturales y minerales como el fósforo, calcio, potasio, magnesio y hierro.

    El amaranto puede aportar un 25% de los requerimientos diarios de proteína. Se considera una potencial comida energética, y su balance de proteínas, grasas y carbohidratos le permiten proporcionar nutrientes aún con un consumo reducido. El germinado es rico en vitamina C y complejo B. Aspectos medicinales del amaranto: En realidad se puede decir que es un alimento sumamente completo y que ayuda a mantener muy bien nutrido y sano al cuerpo. Se han tenido muy buenos resultados en especial con personas celiacas (intolerantes a los cereales), para aquellas personas con colesterol alto y aquellos enfermos de encefalopatía. Su contenido alto contenido en fibra lo hace un cereal muy efectivo para combatir cualquier afección gastrointestinal, diverticulos, problemas digestivos y de eliminación de materia residual. Algunos estudios revelan que sus grasas y algunos elementos que contiene su semilla ayudan a regular la enzima hepática. Es un alimento preventivo de todas las enfermedades cardiacas. La lecitina, aislada de la semilla, tiñe el cáncer y los tumores premalignos de colon, por lo cual puede funcionar como remedio para algunos tipos de cáncer.

  5. De la Mejor Cocina

    GALLETITAS DE AMARANTO:

    900 grs de harina de amaranto

    300 grs de harina de trigo integral

    150 grs de amaranto tostado

    6 huevos

    2 cucharaditas de polvo royal o similar
    400 grs de azúcar

    150 grs de semillas de amaranto tostado

    1 taza de zumo de naranja mezclado con ¼ taza de leche

    600 grs de mantequilla

    ¿Cómo se hacen?

    1: Batir los huevos con el azúcar y el polvo royal, agregar a la mantequilla, mezclar bien e incorporar el zumo con la leche, por último las harinas poco a poco mezclando.

    2: Agregar la alegría o el amaranto tostado y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Dejar descansar 30 minutos y extender sobre una mesada enharina con palote y cortar con un corta pasta con la figura que usted desee. Enmantecar y enharinar una placa de horno, acomodar las galletas y llevar al horno durante 20 minutos.

  6. De la Mejor Cocina

    Sopa de elote y amaranto

    Rinde 4 personas

    Ingredientes

    • 1/4 De taza de aceite.
    • Dos tazas de hojas de amaranto.
    • 300 G. De calabacitas picadas.
    • 2 Elotes desgranados.
    • 2 Litros de agua
    • 1/2 Kilo de tomate rojo o 2 tazas de puré de tomate
    • 1 Rama de epazote.
    • 2 Dientes de ajo.
    • 1/2 Cebolla rebanada.
    • 1/2 Taza de cereal de amaranto (o germinado).

    Preparación:

    1. En un recipiente caliente el aceite y fría las calabacitas, las hojas de amaranto y los granos de elote, hasta que
    acitrone.
    2. Agregar el puré de tomate o el tomate con el ajo y la cebolla previamente licuados, junto con el agua y el epazote.
    3. Cocer las verduras durante 30 min.
    4. Decora con queso manchego o jocoque y espolvorea un poco de cereal de amaranto.

  7. Nuestro Gourmet

    “En las comunidades indígenas del Perú se llama Kiwicha que significa pequeño gigante. A este cereal sin tiempo se le han descubierto últimamente propiedades magnificas; el grano es rico en calcio, fósforo y magnesio. Perfecto para el equilibrio de hombres o mujeres al borde de un ataque de nervios Y las hojas tiene mucho más hierro que espinacas, cosa que Popeye ignoraba.

    El amaranto está considerado un alimento del futuro y figura en los programas internacionales para la alimentación en el espacio aprobado OIRT los especialistas en dietética de la NASA.

  8. Vida Sana

    El amaranto es un producto de origen vegetal muy completo. En él podemos encontrar una fuente importante de proteínas y vitaminas cómo A, B, C, B1, B2, B3. Es rico en ácido fólico, e importantes minerales como el calcio, el hierro y el fósforo. Es uno de los alimentos más ricos con presencia de aminoácidos como la lisina.

    El porcentaje de proteína de gran calidad de la semilla de Alegría es mayor que la de la mayoría de los cereales. Contiene el doble de proteína que el maíz y el arroz, y de 60 a 80 por ciento más que el trigo. El amaranto es una muy acertada opción para resolver el problema de hambre en el mundo, pues se puede utilizar como recurso para proporcionar a la población los requerimientos proteicos y calóricos, los cuales actualmente tan solo se obtienen de algunas especies vegetales como el arroz, el trigo, el fríjol, el mijo, el sorgo, la papa, la soya, etc. El amaranto es indiscutiblemente uno de los alimentos más prometedores del mundo, y ha sido descrito por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos como “el mejor alimento de origen vegetal para el consumo humano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.