Merluza al Romero con Patatas: Ligera en Grasa y Baja en calorías

8 Comentarios

La Merluza al Romero con Patatas ha sido un platillo nuevo para mi. El fin de semana pasado encontré un pescado en el supermercado que no había tenido oportunidad de probar, la merluza, sé que éste pescado es muy popular en muchas partes del mundo Europa y también Sudamérica, sin embargo en México hay otras especies de pescados más comunes de encontrar entre los aparadores y la merluza simplemente no es muy común de encontrar, al menos para mí. Por lo que tomé una buena porción y partí a casa con ganas de ponerlo en el horno de mi casa, últimamente he tenido una racha de preparar marisco y pescado al horno.

Merluza con Patatas La merluza o lucio es un pescado de agua salada que puede ser encontrada tanto en el Pacífico como en el Atlántico con poca grasa en su carne, apenas 2 gr por cada 100gr de carne, y baja en calorías, por otro lado aporta los beneficios de otras carnes como los distintos tipos de vitamina B, entre otras cosas la carne resultó consistente y sabrosa, no con mucho sabor como algunos otros pescados, pero si bastante agradable y con espinas fáciles de limpiar.

Para prepararla le di un toque aromático con el amable romero, y el acompañamiento con cebollitas y papas cambray para dorarla en el horno hizo que el plato al servirlo resultara sustancioso y sabroso, en definitiva tras la experiencia vivida volvería a comprar ésta carne de pescado, tal vez para preparar un plato de fish and chips, de momento les comparto ésta receta que espero encuentren deliciosa y fácil de preparar, porque en verdad lo es.

Receta de Merluza al Romero con Patatas

Por mayo 1, 2015

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Comenzar cocinando las papas o patata cambray en agua hirviendo hasta estén suaves o a ¾ de la cocción ya que si no se cocinan antes pueden quedar crudas al llevarlas al horno.
  2. Escurrir las papas cambray y colocar en la charola o bandeja para el horno.
  3. Cortar las cebollas cambray por la mitad y colocar junto con las papas o patatas en la charola.
  4. Picar muy finamente el ajo y el romero fresco.
  5. Obtener la ralladura del limón para aromatizar y darle mucho sabor a la receta.
  6. Cortar los filetes de pescado si es necesario, el mío ya venía cortado y sin espinas.
  7. Colocar el pescado en un bowl o recipiente para aliñarlo.
  8. Agregar el ajo y el romero que picamos finamente además de la ralladura de limón.
  9. Condimentar con un poco de sal y pimienta y agregar el aceite vegetal o aceite de oliva.
  10. Mezcla muy bien para impregnar el pescado con todos estos sabores.
  11. Coloca en la charola para hornearlo; hornear a 180°C por 15 minutos aproximadamente hasta que el pescado esté cocido.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si te gusta el sabor cítrico puedes agregar rodajas de limón o un poco de jugo de limón al momento de cocinar el pescado.
  • Las verduras con lo que lo puedes acompañar pueden ser variadas desde zanahoria, berenjena, etc.
  • Esta receta se puede preparar con distintos pescados puedes usar lenguado, robalo, etc.
Print
Merluza con PatatasIngredientes de la Merluza de RomeroCocinar las papas en agua caliente hasta que se suavicen. Dejar la pielAgregar las papas en el molde para horno o en una sartén apta para llevar al horno.Cortar las Cebollas en cuartos o por la mitad para que se cocinen de forma uniforme. Picar las papas en trozos y colocar en la cacerola.Cortar el Romero y el ajo y picar finamente hasta formar una pasta o polvo.Agregar las hierbas de olor que picamos previamente.Agregar el AceiteAliñar el pescado con el romero, el ajo y un poco de aceite, dejarlo marinar por al menos 1 hora.Merluza horneada con papas y cebolla cambray.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

8 Comentarios a Merluza al Romero con Patatas: Ligera en Grasa y Baja en calorías

  1. luci4na

    Nunca he comido merluza y no he visto que la vendan por aqui, solo conozco el cazon, lo el mero de los mas comunes, tu crees que con cualquiera de ellos pueda preparar esta receta o si puedes darme otros tipos de pescados te lo agradeceria mucho, muchas gracias!!!!

    • Nayeli

      Si la puedes encontrar incluso en supermercados, hay muchas variedades de merluza, la que yo conseguí es la merluza del pacifico pero cualquiera es deliciosa y si no la encuentras también puedes utilizar cualquier otro tipo de pescado blanco.

  2. Sally

    La merluza es un pescado agradable en frituras pero hay que apañarlo para que no se destroce en el proceso de fritura, bueno eso a mí me ocurre. Con esta receta voy a degustar un rico pescado, no sé si en el mercado todavía haya merluza ya que es escasa y si no variar con otra variedad. Muchas gracias.

    • Nayeli

      Si es muy suave pero es una de sus bondades a mi no me ha pasado que se deshaga mucho pero no lo he probado en fritura luego lo pruebo y te cuento si hay algún secretito para evitar que se deshaga. Saludos!

      • Encarna

        Hola,la merluza se frie pasandola por harina vuelta y vuelta,así no se desace,igual pero con huevo batido rebosar y freir..uummmmm

        • Nayeli

          Muchas gracias por el consejo espero que les sirva mucho si alguien los quiere preparar de esta forma.

  3. Roberto Martinez

    Encuentro muy interesantes las recetas y al hacerlas resultaron exquisitas. Mis saludos.

    Roberto

    • Nayeli

      muchas gracias por el comentario espero que disfrutes de las recetas, son fáciles y muy ricas. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.