Deliciosa Merluza con Espinacas

11 Comentarios

La merluza pertenece a la familia de los Merlúcidos y hoy te quiero enseñar a preparar de una forma muy especial y sana: Merluza con Espinacas. Existe un gran número de especies, pero la merluza europea común es la que posee la carne más exquisita. De hecho, siempre ha sido uno de los pescados preferidos por los consumidores. Esta receta presenta la merluza envuelta en hojas de espinaca, una novedosa y liviana opción para su menú.

Merluza en camisa verde de espinacas

Por diciembre 20, 2007

Ingredientes

Instrucciones

Combinar la manteca con sal, pimienta y las hierbas aromáticas picadas. Unir bien y reservar. Salpimentar los filetes de merluza. Distribuir la manteca a las hierbas sobre 4 de ellos y cubrir con los restantes. Envolver cada uno con 4 hojas de espinaca crudas (que con el calor quedaran adheridas al pescado y así formaran la camisa). Cocinar al vapor durante 8 minutos, para tiernizar la merluza sin que la espinaca pierda el color. Presentar los filetes en platos calientes, acompañados de un surtido de verduras al vapor y salseados con un poco mas de manteca a las hierbas.

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

11 Comentarios a Deliciosa Merluza con Espinacas

  1. Birgit

    Esta receta con pescado se ve ideal para una dieta con pocas calorías, me gusta mucho la combinación no muy habitual con la espinaca.

    • Nayeli

      Además la merluza es un pescado delicioso y fácil de preparar. Un saludo!

  2. Sally

    No es de fácil acceso este tipo de pescado, pero no sé qué tan conveniente sea prepararlo con cojinova o bonito un de los pescados que se encuentra con facilidad en los mercados donde vivo. Sí que la receta promete ya que lo he comido y nos a gustado a cada uno de los miembros de mi familia.

    • Nayeli

      Si es posible utilizar otro tipo de pescado, es bueno intentar variar las recetas y adaptarlas a lo que podemos conseguir en casa. Saludos!

  3. Nayeli

    Que bueno saber que disfrutas de las recetas Sally, en verdad preparar esta receta es muy fácil, espero nos puedas contar que te parece. Un saludo

  4. Sally

    La merluza es un pescado muy agradable, lo he utilizado para preparar sudado, un segundo muy parecido al que nos proporcionas. Voy a prepararlo y compartirlo en casa. Muchas gracias por permitirnos disfrutar estas delicias.

  5. Nayeli

    Me da gusto saber que pudieras preparar esta receta, cuando se trata de pescado puedes utilizar el que más te guste, incluso puedes preparar la misma receta con salmón, seguro que a tu familia les encanta Clarinda. Saludos.

  6. clarinda

    No pudimos encontras este tipo de pescado pero encontramos róbalo y asi la preparo mi mamá y a todos les gusto mucho, en casa se come mucho pescado y ademas muchas espinacas y acelgas, entonces fue una buena combinación.

  7. Nayeli

    Puedes cambiar el tipo de hierbas que menciona la receta, otra gran idea es utilizar romero, laurel y agregar un poco de pimentón esto le dará un gran sabor y crearás un platillo completamente nuevo y especial.

  8. Nayeli

    Hola Clarinda, este tipo de pescado si lo puedes encontrar en México, pero si no lo consigues puedes utilizar, algún otro que te agrede, te recomiendo el róbalo por su sabor suave y por su textura. ¡Prueba y verás que bien te resulta!.

  9. clarinda

    Existe en México este tipo de pez? o solo es europeo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.