Preparando Mermelada de Piña

9 Comentarios

Siguiendo con la idea de las conservas hoy he decidido preparar una muy simple una rica Mermelada de Piña pero también una de mis favoritas, excelente para postres y dulces caseros tiene justo el dulzor y acidez necesarios para un buen acompañamiento para nuestros bocadillos predilectos.

Mermelada de Piña

Preparando Mermelada de Piña

Por agosto 28, 2013

 

 

 

  • Recuerda utilizar una piña madura para que los sabores estén balanceados y obtengas una mermelada de calidad.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 40 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pelar y cortar la piña retirando el centro y picar el resto de la piña en cubos.
  2. Mezclar la pectina con dos cucharadas de azúcar y reservar.
  3. Colocar en una cacerola con el agu, la piña y el jugo de limón y dejar cocer a fuego bajo por 20 minutos.
  4. Añadir azúcar y la ralladura de limón dejar cocer hasta que comience a espesar alrededor de 10 a 15 minutos.
  5. Agregar la pectina llevar a ebullición hasta que espese.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes crear tus propias combinaciones piña con manzana, membrillo etc.
  • Utiliza esta mermelada para tus desayunos o para galletas o empanadas.
  • Puedes agregar ralladura de naranja y jugo de naranja para un sabor más dulce.
Print
Colocar en una cacerola y agregar un poco de agua a la piña picadaMezclar la pectina con dos cucharadas de azúcar e incorporar perfectamente para al momento de añadir la pectina se disuelva adecuadamenteCocer la piña por 15 a 20 minutos y agregar el resto de azúcarMermelada de PiñaIngredientesPelar la piña.Picar en dados la piña no importa si no son uniformes estos se van a deshacer al momentos de la cocciónAñadir la pectina a la mermelada para lograr que espese y tome la consistencia adecuadaLlevar a ebullición y dejar cocer hasta que espese la mermelada de piña.Rebanada de Pan servida con un poco de Mermelada o conserva de piñaAñadir la Ralladura de Limón para aromatizar la mermelada de piñaTriturar o procesar la Piña, puedes dejara la consistencia que más te agrade, con trocitos de fruta queda excelente.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 de máximo 5)
Loading...

9 Comentarios a Preparando Mermelada de Piña

  1. Nayeli

    Justamente este tipo de recetas pueden ser el primer paso para preparar más cosas en casa las empanadas de piña son una delicia, espero que sigas preparando más recetas y que sigas dando tu opinión. ¡Te mando un gran saludo!

  2. Jorge

    Muy rica la mermelada de piña, sobre todo como relleno de empanadas, gracias por subir éste dulce que puede adquirir mil y un formas, en verdad queda muy rica, mejor que las comerciales

  3. Nayeli

    Claro la puedes preparar así si la fruta está muy jugosa no será necesario que añadas el agua o si prefieres tener una mermelada espesa y con mucha fruta esta es una muy buena idea, me ha gustado mucho tu combinación con canela y clavo de olor perfectas para el otoño y para pasteles y galletas, sin duda habrá que probarla. Saludos

  4. Nayeli

    Laura que bueno que te ha gustado, sin duda que con naranja esta receta queda muy bien, para la próxima puedes añadir otras frutas a mi me gusta la combinación de membrillo con piña y prometo continuar subiendo más recetas de mermeladas que han sido todo un éxito; a mi me gustan mucho y además hay tantas combinaciones que podemos hacer que vale la pena experimentar. ¡Te envío muchos saludos Laura un gusto saber de ti y tus experiencias con la recetas!

  5. Nayeli

    Lucy una disculpa ha sido un error de edición pero ya ha quedado corregido; la piña se agrega junto con el agua y el jugo de limón hay que esperar ha que comience a hervir para añadir el azúcar así se mezcla completamente, espero que puedas preparar la receta ya con esta corrección Lucy muchas gracias por hacérmelo notar. ¡Bienvenida al blog! y espero sigas compartiendo con nosotros, saludos.

  6. clarinda

    Me gusta mucho la piña y es la primera vez que cocinaré mermelada. la pectina se puede preparar en casa? crees que para hacer la de fresa se sigan estos pasosm es otra de las mermeladas que me gustaria preparar, Muchas gracias!!

  7. Laura

    Buenas tardes, hoy la prepare y me quedo deliciosa, le puse el jugo de 3 naranjas y la ralladura de naranja de tres, muchas gracias, por compartir tu receta, Muchos saludos, estaré pendiente de tus recetas de conservas, me encantan.

  8. lucy

    ¿A qué hr agregaste la piña?

  9. sallymar

    QUE RICO YO PREPARO MERMELADA DE PIÑA PERO SIN AGUA, SOLO LA FRUTA Y UN POCO DE CANELA Y CLAVO DE OLOR.
    ES DELICIOSO PARA LOS PANES Y SOBRE TODO PAR EL PIE DE´PIÑA QUE HACE TIEMPO NO PREPAR .. ME PROVOCASTE, GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.