Mermelada de Tuna

8 Comentarios

Este fruto mexicano es único y se suele ver en muchas presentaciones por si solo es una delicia pero también se le suele acompañar con limón y chile o preparar con él dulces y compotas. Esta receta de Mermelada de Tuna es fácil de seguir y un completo agasajo para tu paladar.

Mermelada de Tuna

Receta de Mermelada de Tuna

Por junio 21, 2013

 

 

  • Espero esta receta pueda servir a las lectoras para preparar distintas mermeladas, ¿tienes en mente alguna que te gustaría ver o compartir?

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 60 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pelar las tunas y picar en trozos grandes.
  2. Hervir el agua y agregar las tunas dejar cocinar un par de minutos y procesar o licuar.
  3. Calentar nuevamente añadir azúcar, reservar 30 g. de azúcar para mezclar con la pectina
  4. Dejar reducir moviendo constantemente a fuego bajo
  5. Combinar la pectina con los 30 gr. de azúcar y añadir a la preparación.
  6. Agregar el jugo de limón
  7. Cocer a fuego bajo hasta espesar.
  8. Enfriar y envasar.

Recomendaciones de la cocina:

  • Muchas recetas incluyen distintas especias puedes añadir, clavo, canela o nuez moscada para aromatizar la receta.
  • Utiliza una mezcla de distintas variedades de tunas, será más colorida y llamativa.
  • Si la consistencia no es la adecuada añade más pectina, no olvides combinarla con azúcar.
Print
IngredientesCorta las tunas de esta forma sin llegar a la pulpa de la tunaAbre con cuidado las tunas con la ayuda de las manos para evitar lastimarte.Pelar las Tunas con ayuda de un cuchillo tener cuidado de retirar la piel muy bienPicar toscamente las tunas no importa que queden trozos irregulares esto es para facilitar la cocción y el proceso de trituradoColocar las tunas con el agua a cocer durante unos minutos y triturar o licuarAgregar azúcar dejar cocer unos minutos y añadir la mezcla de pectina con el resto de azúcarAñade el jugo de limón y espera a que espese la mezcla de la mermelada de tunaMermelada de Tuna

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

8 Comentarios a Mermelada de Tuna

  1. Nayeli

    Si puedes seguir las recetas solo ajusta la cantidad de pectina y azúcar pero básicamente se trata de los mismos ingredientes; envasarlas no es muy complicado pero debe ser un proceso muy preciso para evitar que se estropeen. Utiliza envases de vidrio con tapa hermética para envasarlos.

  2. ursuula

    Que rico!! me gustan mucho las mermeladas, no las hago porque creo que se echan a perder muy rápido, Cual es el metodo para envasarlas y que duren mas tiempo Nayeli? y otra pregunta se puede seguir la receta para preparlas con otras frutas como fresa o durazno? si ya voy a empezar a hacerlas seria bueno tener de varias frutas. Gracias !

  3. Nayeli

    Gaby seguro que debes intentar esta mermelada es muy buena y diferente; te prometo la próxima semana presentar una receta de mermelada de chile morrón rojo, además me parece una excelente idea. Muchísimas gracias por las felicitaciones, es muy gratificante saber que les gustan y sobre todo les sirven mis recetas. No olvides estar al pendiente para que no te pierdas la receta que esperas y por supuesto recuerda que estoy siempre muy atenta a sus comentarios, sugerencias o dudas. ¡Te envío un gran saludo!

  4. Gaby

    Hola Nayeli, la mermelada de tuna nunca se me había ocurrido. Parece que saldrá sabrosa. No sé si puedas poner cómo se hace la mermelada de chile morrón rojo. Gracias y te felicito por tus recetas.

  5. Nayeli

    Yo te recomiendo que busques en tiendas de repostería o de materias primas, aunque también la puedes preparar en casa de la siguiente forma:

    1 kg manzanas
    1 lt. de agua.

    Poner a cocer las manzanas en el agua conservando la piel y las semillas, transcurrido alrededor de una 30 minutos, colar con un colador fino o con una gasa para filtrar muy bien.
    Dejar reposar toda la noche y obtendrás un líquido espeso que puedes congelar o refrigerar para espesar las mermeladas o conservas.
    Incluso la puedes congelar para conservar y utilizar después.

  6. Nayeli

    Hola Jorge, si aunque esta mermelada no es común es una delicia y si te gusta esta fruta no dudes en que esta preparación te encantará y espero seguir utilizando este fruto en muchas más recetas. Un saludo

  7. Jorge

    Vaya, jamás he probado una mermelada con tuna, sin embargo son una de mis frutas favoritas, por lo general solo se comerlas solas o con limón y chile, es muy agradable que nos mostraras otra forma de preparar este fruto tan típico de méxico. Habrías de subir otra receta con tunas, resultan muy interesantes y deliciosas. Gracias, en verdad esta me llamó bastante mi atención.

  8. clarinda

    No he podido encontrar la pectina, para hacer las mermeladas, de cualquier forma quiero anotar tu receta, voy a buscar en otras tiendas de otra ciudad mas grande, ya te avisaré si logre encontrarla y preparar esta mermelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.