Migas con Chile Guajillo

14 Comentarios

Las Migas con Chile Guajillo son una versión diferente a un platillo de mi infancia. Desde que soy niña en mi familia se han preparado un platillo similar, para el desayuno o la cena podíamos encontrar en la mesa alguna variante de este plato que a mí me recordaba mucho a los chilaquiles pero elaborados de forma más rápida y con pocos ingredientes, sobre todo para esos días que tienes prisa y quieres algo rico pero sin que te tome mucho tiempo en la cocina.

migas al guajillo

Por ello hoy quiero compartir contigo esta versión de mis desayunos que estoy seguro te encantará y ¡verás que se prepara en un plis plas!

Migas con Chile Guajillo

Por junio 29, 2016

  • Tiempo de preparación : 5 minutos
  • Tiempo de cocinado : 10 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

 

  1. Comenzar esta receta por limpiar los chiles muy bien, vamos a retirar la parte del tallo y quitamos todas las semillas del chile; con ayuda de unas tijeras de cocina o un cuchillo filoso cortamos en tiras delgadas y pequeñas. Reservar el chile.
  2. Cortar las tortillas en trozos o tiras según la presentación que le quieras dar a la preparación.
  3. En una sartén agregar un poco de aceite, puedes usar tu aceite favorito por ejemplo el aceite de oliva. Calentamos el aceite y una vez caliente vamos a incorporar el chile, lo salteamos rápidamente para evitar que se queme y lo retiramos de la sartén.
  4. Agregamos las tortillas que cortamos en trozos y las salteamos hasta que se doren ligeramente.
  5. Batimos los huevos junto con el consomé de pollo y lo mezclamos muy bien, si lo prefieres puedes sazonar esta receta con sal y pimienta.
  6. Agregar el huevo batido y las tiras de chile guajillo, lo mezclamos bien para distribuir todos los ingredientes y lo cocinamos a fuego bajo.
  7. Servimos las migas puedes decorar con algunas tiras de guajillo y las puedes acompañar de queso, crema o alguna salsa mexicana.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes utilizar distintos tipos de chile, el chile ancho y el morita pueden ser una excelente adición.
  • Esta receta es ideal para servir en el desayuno, verás que seguro a todos les encanta.

 

Print
migas al guajilloIngredientesPicar el GuajilloPicar la tortillafreir el guajilloAgregar consomeAgregar huevoMigas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

14 Comentarios a Migas con Chile Guajillo

  1. Bernnarda

    Que rico, he probado huevo con totopos y con salsa verde pero esto coo que se me antoja mucho más, muchas gracias por tan buena idea, saludos!

    • Nayeli

      Es una versión ligeramente diferente a las migas que muchos conocemos y vale la pena probarlo, para el desayuno están deliciosas. Un saludo!

  2. Birgit

    Hay que probar esta receta en este verano, que ya tenemos un poco más de tiempo para desayunar en familia! Se ve apetitoso!

    • Nayeli

      Si es un desayuno muy familiar y muy práctico, espero que lo disfruten mucho!

  3. Birgit

    Esta receta me parece un desayuno perfecto para este sábado! Qué delicia, voy a ponerle poco picante pero es justo algo que me gusta degustar!

    • Nayeli

      Es un rico desayuno y muy fácil de preparar, este chile no es muy picante pero si que le aporta un sabor especial. Saludos!

  4. hiram erceg sánchez

    Las migas las he comido con pan, longaniza, y chile de árbol en caldo con huevo cocido.

    • CLAUDIA RAMIREZ

      SI YO TAMBIÉN LAS QUE HE COMIDO Y LAS ÚNICAS QUE HABÍA CONOCIDO ERAN CON PAN, CHILE CASCABEL, AJO, CHORIZO, HUEVO REVUELTO CON EL PAN UNA VEZ QUE ESTA DORADO Y TOSTADO EN EL ACEITE DEL CHORIZO Y CON EL AJO, TODO EN CALDO CON EPAZOTE Y DEJEN DECIR QUE ES VERDADERAMENTE UN MANJAR, QUE SIN TEMOR A EQUIVOCARME ES EL GUISO MAS RICO QUE PUEDE HABER EN NUESTRA COCINA MEXICANA, WOWW WOWW!!! PERO SI SON ALGO LABORIOSAS. SALUDOS, LAS QUE DICE NAYELY EN MI CASA SE CONOCE COMO HUEVO REVUELTO CON TORTILLA, TAMBIÉN MUY MUY RICO ACOMPAÑADOS CON FRIJOLES REFRITOS Y UNA SALSA VERDE, UNA DELICIA.

      • Nayeli

        Que interesante leer las recetas, nunca las he probado con pan pero me parece que debe quedar delicioso, lo intentaré muy pronto. Saludos!

    • Nayeli

      Yo nunca las he probado con longaniza pero suena deliciosas, voy a probar muy pronto esta versión. Un saludo!

  5. minuto

    Hola:
    Conocía unas “migas” que hacía mi suegra,que estaban buenísimas,pero no eran sencillas de hacer,pues había que prepararlas ya el día anterior.Eran apropiadas para el invierno con el frío.
    Tampoco conocía el chile guajillo,y en wikipedia dicen:

    “-El chile guajillo (nahuatlismo de chilli ‘chile’ y huaxin ‘huaje’) es un condimento popular producido por la desecación del chile mirasol, fruto de una variedad cultivada de la especie Capsicum annuum que se conoce con el mismo nombre común. El guajillo es uno de los chiles más populares en la cocina mexicana, y es la base de numerosas salsas o platillos.”
    También dicen del idioma”náhuati”:

    “_El náhuatl (autoglotónimo N?huatlaht?lli, que deriva de n?hua-tl, «sonido claro o agradable» y tlaht?l-li, «lengua o lenguaje»)
    -es una macrolengua uto-azteca que se habla principalmente por nahuas en México.
    -Surgió por lo menos desde el siglo VII. Desde la expansión de la cultura tolteca a finales del siglo X en Mesoamérica, el náhuatl comenzó su difusión por encima de otras lenguas mesoamericanas hasta convertirse en «lengua franca» de buena parte de la zona mesoamericana, en especial bajo los territorios conquistados por el Imperio mexica, también conocido como Imperio azteca, desde el siglo XIII hasta su caída (el 13 de agosto de 1521) en manos de los españoles, motivo por el cual a la lengua náhuatl también se le conoce con el nombre de «lengua mexicana».”
    Un abrazo de paz
    minuto

    • Nayeli

      Que interesante, yo conozco el chile guajillo pero poco de la historia que lo rodea. Muchas gracias por compartirlo con nosotros Minuto, un saludo como siempre!

  6. María Flora Barreto Rosas

    Me encantan sus recetas son muy prácticas.

    • Nayeli

      Muchas gracias María Flora espero que sigas disfrutando de todas las recetas del blog! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.