Mini-Flan de coliflor…Entrante bonito (y barato)!

4 Comentarios

Os acordáis de los cuadraditos de calabaza con queso y nueces que vimos hace poco? Bueno, si os han gustado, y espero que sí!, aquí tenéis una versión un poco distinta a base de coliflor: Mini Flan de Coliflor!

Mini-Flan de coliflor

Por diciembre 15, 2012

A mí esta versión a base de coliflor me ha gustado mucho, además me ha dado la oportunidad de reciclar una coliflor cocida que tenía en la nevera y que creo…No se habría salvado de un triste fin! 🙂

  • Tiempo de preparación : 10 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

Bate la coliflor cocida con una batidora eléctrica  hasta obtener una crema homogénea. En un bol a parte bate el huevo con la harina, la sal y la levadura. Echa el queso rallado, ralla un poco de la nuez moscada y añade la mitad de los piñones y el jengibre. Mezcla todo con la coliflor batida. Reparte la mezcla en cuatro moldes pequeños forrados con papel horno húmedo, alisando un poco la superficie. Echa encima el resto de los piñones y el perejil. Hornea en horno precalentado a 180ºC durante unos 30 minutos. Sirve los mini-flan tibios y aliñados con un chorrito de aceite…Buon appetito!

Print
Bate la coliflor cocida con una batidora eléctrica hasta obtener una crema homogéneaEn un bol a parte bate el huevo con la harina, la sal, la levadura y el queso rallado hasta integrar por completo esta será la base del flan de coliflor.ralla un poco de la nuez moscada a la preparación, que sea solo un poco para aromatizar ya que su sabor es muy fuerte y lo que buscamos es que destaque el sabor de la coliflorañade un poco de perejil al batido que hemos preparado para los flanes, pica muy finamente el perejil para añadir a la preparación.la mitad de los piñones y el jengibre se agregan a la preparación del flan cuida reservar una parte para que tengas suficientes para decorar los flanes Vaciar la mezcla en los moldes utiliza papel encerado o un poco de mantequilla y harina para evitar que los flanes se queden pegados al molde.Echa encima el resto de los piñones y el perejil para terminar la receta de este delicioso y muy fácil flan.Hornea en horno precalentado a 180ºC durante unos 30 minutosSirve los mini-flan tibios y aliñados con un chorrito de aceite para que su sabor sea mucho mejor, creéme que de verdad lo agradecerás.Esta receta realmente es imperdible un delicioso flan con piñones que tienes que preparar en casa si quieres sorprender a tu familia e invitados.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

4 Comentarios a Mini-Flan de coliflor…Entrante bonito (y barato)!

  1. Nayeli

    Por supuesto que puedes encontrar más de estas recetas sencillas en este espacio y buscaremos incluir más recetas de este tipo perfectas para un plan de alimentación vegano. Saludos

  2. clarinda

    fijate que este flan lo he siguido preparando poruqe nos gusta mucho y a veces tengo poquita coliflor y pues lo hago y todos encantados! me gustarian mas recetas asi de sencillas y ricas.

  3. clarinda

    ya lo prepare y me gusto mucho, y ademas muy facil de cocinar, felicidades por tus recetas tan ricas.

    • Lore

      Qué bien! Me alegro! A mí también me gustó mucho, y ahora que lo pienso…Tengo justo media coliflor en la nevera! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.