Molletes mexicanos

14 Comentarios

Los Molletes son una forma de consumir pan en México muy difundida por todo el país; consiste en colocar sobre las mitades de un pan, puré de frijoles, agregar rebanadas o queso rallado y  se gratinan muy bien; hay muchas versiones hoy en día de prepararlos y se consumen generalmente en el desayuno.

molletes mexicanos

Molletes mexicanos

Por febrero 28, 2013

 

 

  • A mi me gusta prepararlos con distintos ingredientes aparte de los frijoles y el queso, en esta ocasión le agregaremos champiñones, tomate y chile. Quedan deliciosos y son un alimento muy completo.

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Es necesario preparar los  frijoles, para ello cócelos previamente, muele hasta conseguir una consistencia espesa.
  2. Corta el pan para obtener dos mitades y retirar un poco de la miga para dejar algo de espacio.
  3. Untar la pasta de frijoles y agregar los demás ingredientes cortados en láminas finas; coloca una capa de champiñones, tomate y chile.
  4. Cubrir con el queso y llevar a un horno a gratinar; puedes utilizar un horno eléctrico para gratinar los molletes, si vas a preparar más molletes puedes utilizar el horno convencional para prepararlos.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes agregar pimientos en lugar de chile jalapeño si no estas muy acostumbrado a su sabor picante o si no los encuentras con facilidad, serán igual de deliciosos.
  • Si no consigues bolillo, prueba con un pan salado que se use en tu región; baguette o chapatas son una buena opción, solo no retires la miga del pan pues estos tienden a ser más suaves y no aguantarían la humedad del relleno.
  • Experimenta con diferentes ingredientes en el relleno puedes utilizar cebolla, aceitunas o algo de proteína como el jamón, serán siempre una novedad.
  • Si quieres que tu receta sea más ligera utiliza un queso bajo en grasa y también puedes optar por un pan integral para que tenga más aporte de fibra.

 

Print
Molletes MexicanosNecesitas estos ingredientesCorta el pan longitudinal y quita un poco de la miga para elaborar los molletes.Tritura los frijoles hasta obtener una consistencia similar a estaEsparce la mezcla de frijoles en el panColoca los champiñones y el tomateagrega chile jalapeño o del que más te guste si lo deseas.Cubre con el quesoPuedes colocar más ingredientes encima del quesogratina los molletes, hasta que el queso se funda muy bien y el pan este un poco crujientemollete2

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

14 Comentarios a Molletes mexicanos

  1. Eloisa

    ¿como hago para que el pan no salga tan dorado y a la vez duro? si los saco antes no se gratina el queso…

    • Nayeli

      Creo que la mejor opción es utilizar primero un pan que sea bastante suave ya que si el pan es muy firme o duro este se dorará más en el horno. Utiliza también un horno que caliente por la parte de arriba muchos tienen esa opción en especial los eléctricos y ahora incluso los microondas que le llaman grill por lo que el calor viene desde arriba lo que hace que se gratine el queso y el pan quede suave. Saludos

  2. Rodrigo Catalán

    Hasta ahorita no los he probado con champiñones, se ven deliciosos… Junto con eso, ¿se le puede poner carne asada?.

    • Nayeli

      Por supuesto que si, haz la prueba a mi me gustan mucho con champiñones y creo que con carne quedarían deliciosos acompañados de una salsa mexicana; ¡saludos y muchas gracias por tu comentario!

  3. luci4na

    Que buena idea, mañana tengo un desayuno con mis amigas y esto nos va perfecto, es algo muy sencillo de hacer y además nutritivo. Me encanta la idea de poner champiñones.

    • Nayeli

      Agregar los champiñones además de darle textura le da mucho sabor; espero que les gusten estos molletes en tu reunión

  4. Nayeli

    Si la receta es básica para cualquier mexicano y la verdad que es de lo más sencillo pero creo que se pueden crear muchas combinaciones y darle sabor y variedad cada vez que los comemos, otra forma de hacerlos diferentes es acompañarlos de diferentes salsas.

  5. ursuula

    Nunca se me hubiera ocurrido comer molletes con champiñones pero como comentas, lo interesante de eta receta es que la puedes adaptar a tu gusto, y no deja de ser una receta deliciosa. Gracias por los tips

  6. Nayeli

    Hola Jorge, deberías probarlos así en alguna ocasión, los champiñones le dan aroma y sabor muy agradable; Si conozco la variante dulce de los molletes se tratan de bolillo con un poco de mantequilla y azúcar o algún otro ingrediente dulce como mermelada; también son buenos para el desayuno o cena.

  7. Nayeli

    Si en muchos países existe un platillo que se le llama mollete, incluso en México hay diferentes variedades; la variante que mencionas debe de ser muy buena también; seguro que lo intento; también puedes probar esta opción es diferente pero son muy buenos.

  8. Nayeli

    Si a mi también me encantan así, lo especial de esta comida es que los puedes preparar como a ti más te gusten o con los ingredientes que tengas en tu despensa. Además de lo fácil que son de preparar.

  9. Jorge

    Oh delicioso, jamás los he probado con champiñones, es una idea muy buena. ¿Haz probado la variante dulce de los molletes? son tradicionales en el occidente de méxico.

  10. sallymar

    Tiene un aspecto muy sabroso, pero lo qe me cuso asombro es que aqui en Perú en una provincia se prepar alos molletes de manera diferente no tienen relleno y es a base de hierbas aromaticas y ajonjoli realmente rico. La cocina tiene mucha creación.

  11. clarinda

    los molletes tambien los puedes servir con una salsita de jitomate con cebolla y chile todo picado y saben deliciosos. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.