Mousse de Cilantro

14 Comentarios

Saber preparar buenos entremeses como este Mousse de Cilantro es algo esencial para toda persona que desee aprender a cocinar, pues son platillos y bocadillos destinados a mantener el espíritu de una reunión, que puede definirse por la calidad y presentación de lo que se nos presentó antes de que hagan gala los alimentos principales. Seguramente encontrarás  que el actual periodo de festividades te dará muchas oportunidades de poner en práctica estas habilidades y es por ello que hoy quiero proponerte la preparación de un mousse de cilantro que elaboré con una base de queso crema y grenetina, pues me gustan mucho los entremeses que pueden ser acompañados con pedazos de pan o galletas saldas, y pensé que el cilantro y el queso crema son una combinación ganadora con respecto a las cosas que me gusta ver montadas sobre una de estas piezas de panadería, aunque también para mantener las cosas divertidas se pueden emplear algunas verduras como las zanahorias, pepinos y apios, que es la manera en que lo presento en mis fotografías y que aportarán una contrastante sensación crujiente y fresca con respecto a la cremosa sensación del mousse dentro de nuestro paladar. Para añadir más dimensiones al sabor de la receta emplee un poco de salsa inglesa y chile serrano, cualquier duda que te surja durante su preparación o experiencias que hayas tenido con ella no dudes en dejármelo saber en la sección de comentarios.

Mousse Cilantro

Mousse de Cilantro

Por enero 1, 2016

  • Tiempo de preparación : 30 minutos

Ingredientes

Instrucciones

Comenzar la receta por hidratar la grenetina ya que será lo que tome más tiempo al momento de preparar este platillo.
Desinfectar el cilantro y cortar parte del tallo, puedes reservar arte del tallo.
Colocar en la licuadora el cilantro que desinfectamos previamente, añadir el queso, el chile serrano, la salsa inglesa, la mayonesa y el consomé en polvo. Licuar hasta incorporar todos los ingredientes y tener un puré espeso y cremoso.
Una vez que tengas el puré espeso funde la grenetina en el microondas e incorporar a la mezcla que licuamos. Mezclar muy bien.
Rectifica el sabor de esta mezcla si hace falta añadir más condimento este es el momento para agregarlo.
Colocar en molde pequeños o en un molde grande. Refrigerar hasta que este firme, no te olvides de engrasar ligeramente con aceite los moldes para evitar que se pegue.
Servir acompañado de galletas saladas, apio o vegetales picados.

Recomendaciones de la cocina:

Si no te gusta el sabor del cilantro también puedes probar utilizando el perejil para preparar esta receta.
Si no te gusta el picante puedes suprimirlo de la receta, si te gusta mucho el picante puedes añadir un poco más a la preparación.
Sirve con aperitivo si quieres que quede más suave añade unos gramos menos de grenetina a la preparación.

 

Print
Mousse CilantroIngredientesHidratar la GrenetinaAñadir el CilantroAñadir CondimentoPicar el ChileEngrasar el MoldeRellenar el MoldeMousse

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 3,50 de máximo 5)
Loading...

14 Comentarios a Mousse de Cilantro

  1. Luci4na

    Excelente receta, espero que me quede tan bien como a ti, se ve deliciosa, muchas gracias. Saludos!!

    • Nayeli

      Estoy segura que te guste mucho la receta, es una preparación fácil y luce muy bonita en la mesa. Saludos!

      • bhery Gutierrez

        Querida Nayeli, sigo deleitandome con tus guisos, ya hice el chili con c arne y nopales, riquisímo, estoy aprendiendo a cocinr, pues antes trabajaba todo el día. Mil gracias por tus maravillosas recetas. Feliz año nuevo y que sigan tus éxitos.

        • Nayeli

          Muchas gracias a ti por tu comentario y espero que sigas disfrutando de las recetas del blog un gusto saber que te han inspirado para adentrarte más en la cocina. Un saludo con cariño!

  2. Nayeli

    Un gusto leer que disfrutaras de la receta, es una preparación sencilla, pero muy agradable. Saludos!

  3. minuto

    Hola:
    ¡Qué buena pinta tiene!
    Gracias por tu receta.
    Las “mousse”,son un poco como el café “capuccino”.
    Hay que hacerlos bien,sino…
    Un abrazo de paz.
    minuto

    • Nayeli

      Muchas gracias por tu comentario que disfrutes mucho de la receta espero que te agrade este mousse a base de cilantro. Como siempre un saludo!

  4. Rosa María Ramírez

    Qué rico, hace mucho que quería saber cómo preparar este mousse y se presta para estos días de reuniones familiares.

    Gracias y feliz año.

    • Nayeli

      Por supuesto es una receta perfecta para estos días y claro también para un día especial con la familia. Espero que lo disfrutes. Un saludo con cariño Rosa María!

  5. Birgit

    Un feliz año!!! Va a ser un gusto seguir disfrutando de todas tus deliciosas recetas!. Nunca había probado un mousse de cilantro, debe ser una delicia!!!

    • Nayeli

      Espero que disfrutes mucho esta receta es muy común en México para reuniones y fiestas, así que seguro por allá se convierte en un éxito. Saludos!

  6. hector enrique

    Buenas tardes, Nayeli. Hola. En casa tengo cultivadas algunas hierbas aromáticas, mas, ninguna de las que mencionas. Romero, albahaca, cebollín, orégano, mejorana , y una que quizás no conozcas y que tiene un nombre medio extraño, culantro. Alguna de ellas te suena como para sustituir las que mencionas?. Gracias y un gran abrazo de inicio de año!.

    • Nayeli

      Puedes utilizar la albahaca para sustituir el cilantro estoy segura que también queda muy bien. El culantro si lo he escuchado más nunca lo he visto creo que por acá no es muy común. Un saludo Héctor si pruebas la receta me dices que tal va!

  7. jose alejandro solano

    Estimada amiga Nayeli, en primero lugar felíz año nuevo.

    Preparé este mousse de cilantro, pues coincidió que me invitaron a un almuerzo y fué un éxito total, gracias a tí. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.