Mousse de Mango Ligero ( Incluye vídeo con la receta)

14 Comentarios

Cuando se trata de postres es difícil decir que no como este Mousse de Mango Ligero, por lo que la idea de preparar postres sencillos y ligeros siempre viene bien para un antojo, sobre todo si buscas algo fresco y muy fácil esta receta se convertirá en un favorito de tu cocina.

Receta de Mousse de Mango

Por junio 16, 2013

Recuerda preparar este postre con antelación al momento de  servir puedes dejarlo en refrigeración por un día en el molde y desmoldar el día que lo necesites, así no tendrás problema para hacerlo.

  • Tiempo de preparación : 2 horas 15 minutos minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pelar y picar los mangos toscamente, reservar una pieza para decorar.
  2. Licuar el mango y colar.
  3. Hidratar la grenetina con el agua.
  4. Mezclar el puré del mango con la mitad del azúcar y jugo de limón, añadir la grenetina previamente fundida
  5. Batir la clara hasta que espume y añadir poco a poco el azúcar hasta formar un merengue de picos firmes.
  6. Combinar el puré con el yogur.
  7. Envolver esta mezcla con las claras y colocar en un aro de repostería de 15 cm.
  8. Refrigerar por alrededor de 2 horas o hasta que este firme.
  9. Servir decorando con la fruta.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puede combinar distintas frutas para preparar este postre, aprovecha las que sean de temporada.
  • Sirve acompañado de una salsa de fresa, sólo licua 200 gr. de fresas con 50 gr. de azúcar, coloca al fuego hasta que reduzca y espese ligeramente.
  • Sustituye el azúcar por un edulcorante bajo en calorías, sólo recuerda hacer las equivalencias necesarias.
Print
Mousse Ligero de MangoIngredientesPelar y cortar el Mango en trozos pequeños, aunque no tienen que ser uniformesProcesar el mango picado con el triturador hasta formar un puré espesoBatir las claras para formar un merengue denso y de picos firmesEnvolver el Merengue con el puré de mango mezclado con la grenetinaColocar en el molde la mezcla del mousse, se puede usar un aro de repostería o un molde para gelatinaPicar el Kiwi en rodajas gruesasMousse de Mango ligero servido con mango y frutas frescasMousse de Mango ligero Colar el puré de mango para evitar que tenga una consistencia muy fibrosaMezclar el puré con Azúcar e incorporar perfectamenteHidratar la Grenetina con la cantidad de agua mezclar muy bien para evitar que se forme grumosFundir la Grenetina hasta que se encuentre líquida y añadir al puré de mango

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,75 de máximo 5)
Loading...

14 Comentarios a Mousse de Mango Ligero ( Incluye vídeo con la receta)

  1. Nayeli

    Si son más pequeños alrededor de 6 a 7 mangos, debes de obtener alrededor de 1 1/2 tza. de puré o 1 tza. Saludos, ¡éxito con la receta! y que la disfrutes mucho.

  2. qukiss

    SE VE DELICIOSO SI LOS MANGOS SON MAS PEQUEÑOS CUANTOS PODRÍA Poner?

  3. Nayeli

    Muchas gracias Silvia la verdad que este mousse queda de maravilla y lo mejor de todo es que es un postre bastante ligero para comerlo sin culpa y ahora que la temporada de calor se deja sentir sienta muy bien este postre. Me da mucho gusto que prepares mis recetas, esa es la intención de este espacio, por supuesto que aquí me tienes para resolver cualquier duda y leer todas tus opiniones. ¡Muchos Saludos Silvia! 🙂

  4. silvia

    Nayeli , mis felicitaciones , hice el mousse , queda sensacional ,exquisito , también prepare las empanadas de
    papa riquísima , haci de a poco preparare tus recetas y te las comentare.

    sigue con tu trabajo que nos ayuda bastante cuando falta creatividad en la cocina

    Saludos y ¡ Gracias !

  5. Nayeli

    Liz me da mucho gusto leer esto, saber que les sirvan las recetas y las puedan preparar sin problema es muy reconfortante, ¡verás que pronto te conviertes en una experta! espero disfrutes mucho las recetas y ¡bienvenida al blog!

  6. Liz Leura

    Siempre pensé que la cocina no era para mi , pero con estas ricas y sencillas recetas me di cuenta de que no es así. Gracias !!!!

  7. Nayeli

    Gracias a ti Carolina por visitar el blog y darnos tu opinión, puedes buscar o revisar distintas recetas, pero seguro que las sigues recibiendo en tu correo, espero sigas en contacto y nos cuentes que te han parecido las recetas. Saludos

  8. Carolina

    Muchas gracias por las recetas,siempre envíenme todas las que puedan,
    Me encantan!!!
    Muchas bendiciones!!!Emoji

  9. Nayeli

    Que tal Jorge, es recomendable que utilices mangos muy maduros para que no debas adicionar más azúcar y también para que sea más fácil obtener el puré ya que la pulpa es más suave. Prepara esta receta que es ligera y realmente deliciosa para esta temporada.

  10. Jorge

    Se ve muy bien esta receta, pero tenía una duda, ¿Qué tan maduros deben de estar los mangos?, muchas gracias por todo

  11. Nayeli

    Por supuesto la Laura siempre tomo muy en cuenta las recomendaciones esta semana espero publicar alguna receta nueva de mermelada para que las puedas preparar, también ya he publicado una receta de pan de centeno que espero te guste y te sirva es muy sencilla en el enlace la puedes revisar por si no la haz visto antes:

    http://www.cocinasana.com/trenza-de-centeno/

    Pero no te preocupes buscaré incluir más recetas de panadería y si tienes alguna duda en lo referente a la panes caseros o las mermeladas, házmela saber para ayudarte a resolverla; ¡como siempre un gusto poder ayudarte y te envío un gran saludo!

  12. Nayeli

    Hola Clarinda, prepáralo en cuanto puedas en verdad es una opción deliciosa para una este verano, además es bastante ligero; si deseas utilizar otras frutas asegúrate de que la cantidad de puré que utilices sean alrededor de 400 gr de puré o alrededor de 2 tzas. para que la equivalencia sea adecuada. Saludos y éxito con la receta

  13. Laura

    Hola Nayeli, muchas gracias por la receta, me quedo delicioso.
    Ojalá puedas compartir otras recetas de mermeladas, todavía no encuentro el punto exacto, y algún otro pan.
    MUCHAS GRACIAS, saludos

  14. clarinda

    que delicia Nayeli y muy rapido de preparar, dices que podemos usar otras frutas? quedara bien con melon y con que otra fruta, puede ser fresa?? ya se me antojo, lo voy preparar mañana porque me falta el yogurt. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.