Muchos tarros de mermelada a medias? Prepara unos dulces Cuernecitos!

9 Comentarios

Si tienes en casa unos vasitos de mermelada que no consigues terminar, puedes aprovechar para preparar estos golosos cornitos y rellenar cada uno con un sabor distinto, puedes incluso utilizar crema de chocolate…Cualquiera sea el tipo de relleno que utilices, saldrán muy buenos!! A mi me encantan, sobre todo para desayunar…El problema es que están tan buenos que…Hay que saberse controlar! 🙂

Muchos tarros de mermelada a medias? Prepara unos dulces Cuernecitos!

Por octubre 28, 2012

  • Tiempo de preparación : 40 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos
  • Rendimiento : Bajo

Instrucciones

Pon en un bol la harina, la mantequilla en trozos y el azúcar. Mezcla hasta reducir los ingredientes en pequeñas migas. A continuación, añade las yemas, el yogur, la ralladura de limón y la canela. Mezcla todo y amasa durante unos minutos, luego forma una bola, envuélvela en un film de película transparente y deja reposar en la nevera durante media hora. Después de 30 minutos, retira la masa de la nevera y extiéndela con un rodillo para formar una capa de aproximadamente 2 mm de espesor, luego córtala en cuadrados de 5 cm a un lado. Pon una cucharada de mermelada (o de crema de chocolate) en el centro de cada cuadrado junto con unos frutos secos y dóblalo de manera que se obtenga un triángulo. Sella los bordes presionando ligeramente con los dedos, y luego enrolla ligeramente los triangulitos. Doble las puntas hacia adelante para darle una forma similar a un croissant. Dispón los cornitos  en una bandeja para hornear forrada con papel horno y hornea los cornitos durante unos 15 minutos en un horno precalentado a 180ºC. Deja enfriar y luego espolvorea con azúcar glas y sirve….A ti cuál cornito te tocará?

Print
sistendere la pasta e ricavarne tanti quadratiDoblar en DiagonalIMG_0448ok

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

9 Comentarios a Muchos tarros de mermelada a medias? Prepara unos dulces Cuernecitos!

  1. Nayeli

    para la cantidad de harina 380 gr. puedes utilizar 1/2 tza. de yogur. Saludos y éxito con la receta que se ve deliciosa.

  2. alma

    hola..- me gustaría hacer esta receta. solo que en los ingredientes no esta que tanto yogurt se utiliza.- me puede dar la cantidad exacta por favor.- de antemano gracias,.- saludos desde Hermosillo Sonora México.

  3. Nayeli

    Claro lo mejor es que nos permite aprovechar lo que tenemos en casa de esta manera ahorra tienes y tienes un alimento delicioso en casa, espero si te animes a prepararlos Sally te aseguro no te arrepientes.

  4. SALLY

    Que ricos, y que buena idea de prepararlos con las mermeladas que tenemos en casa, de seguro nos va a gustar mucho y es fácil de preparar la mas .Gracias.

  5. Nayeli

    Hola Clarinda, espero pronto Lore pueda contestar a tu pregunta pero mientras tanto puedes adaptar la receta utilizando alrededor de 100 gr. o un yogur de presentación individual. Si queda muy pegajosa o ligera la masa agrega un poco de más harina, espero no tengas problemas y si los preparas cuéntanos como te va. Te envío un saludo.

  6. clarinda

    Hola hace mucho que vi tu receta y quise hacerlos pero cuando leí los ingredientes y la manera de elaborarlos nunca vi el yogurt en los ingredientes y quiero saber cuanto de yogurt y si es natural con o sin azucar, muchas gracias!!

  7. Nayeli

    Es un buen consejo para aprovechar esas conservas que quedan en casa, que en ocasiones pasan meses y meses sin utilizarse, además se ven ideales para servir en una pequeña reunión.

  8. clarinda

    Que ricos se ven, un dia hice pero eran con levadura y no me quedaron bien jajaja ahora intentare con esta receta tuya porque parece muy sencilla. Luego te cuento como quedaron.

    • lore

      Seguro que te gustarán! A mi me gustan tanto que…No los puedo hacer muy a menudo, si no me los como todos! 🙂 Además es una buen aidea para acabar con todos los vasitos d emermelada que se quedan a medias durante meses en la nevera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.