Magdalenas (Muffins) de Algarroba …para los que no pueden tomar azúcar

5 Comentarios

Para los que deseen restringir el consumo de azúcar y grasa, la algarroba es una alternativa saludable al chocolate. No requiere azúcar porque naturalmente es de sabor dulce (50% de hidratos de carbono, sacarosa, glucosa y fructosa), es así que también se la emplea para mejorar el aroma y el sabor de numerosos productos alimenticios. Es una buena fuente de vitaminas del grupo B y de pro-vitamina A o beta-caroteno. De sus minerales sobresalen el potasio, el fósforo, el magnesio, el calcio, el silicio y el hierro. No dude en incorporarla a sus comidas!

Muffins de algarroba

Por febrero 12, 2008

La algarroba es un fruto, del cual se fabrica harina que resulta un sustituto del chocolate.

  • Tiempo de preparación : 10 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 -20 minutos

Ingredientes

Instrucciones

Mezclar en un bol las harinas junto con el bicarbonato, la ralladura, la manzana rallada, las almendras picadas y las pasas. Aparte, batir el huevo con el azúcar, el aceite y la vainilla. Incorporar a la preparación anterior y mezclar bien, agregando la leche necesaria hasta obtener una masa de consistencia tipo bizcochuelo. Disponer de moldes aceitados o pirotines. Hornear a temperatura media de 15 a 20 minutos. Retirar, pincelar con miel y espolvorear con almendras picadas.

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

5 Comentarios a Magdalenas (Muffins) de Algarroba …para los que no pueden tomar azúcar

  1. Nayeli

    En México puede ser difícil conseguir algarroba, me da gusto saber que encontraras este alimento y espero que prepares con él muchas recetas más, son una alternativa para consumir alimentos con un gusto dulce sin añadir un exceso de azúcares o grasas. Saludos

  2. clarinda

    fijate que al final si pude conseguir la algarroba y nos pusimos a preparar estos muffins en mi casa con mi mama y quedaron muy ricos, muy agradecida por tus consejos.

  3. Nayeli

    Para darle un sabor aún más delicioso agrega leche de almendras, también puedes sustituir la azúcar por miel de agave o miel de abeja quedarán perfectos.

  4. Nayeli

    Hola Clarinda, te sorprenderá la similitud que tiene con el gusto del chocolate, es una perfecta opción si te gusta este alimento pero por tu dieta es difícil consumirlo sobre todo cuando se presenta mezclado con leche, así que consume algarrobas se comercializan también en chispas que puedes servir junto con tu cereal, helados etc. Saludos

  5. clarinda

    Y el sabor es muy parecido al chocolate??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.