Muffins Sin Gluten de Frambuesa y Plátano: Receta para Celiacos

6 Comentarios

Hoy en día es mucho más conocido el problema de la celiaquía en el mundo y por ello cada vez más podemos encontrar productos especiales que no contengan gluten, sin embargo no hay como preparar en casa nuestros propios alimentos y muchas veces cuando pensamos en alimentos sin gluten en especial en postres y pasteles pocas son las recetas que conocemos.

Elaborar panes y pasteles libres de gluten puede no ser una tarea del todo sencilla pues necesitamos de muchos ingredientes para que el bizcocho adopte una textura adecuada por eso la receta que te traigo hoy utiliza en su mayoría ingredientes de fácil acceso a excepción de la goma xantana, en mi país no es muy común pero la puedes encontrar de venta en muchas tiendas online y su precio es bastante accesible en especial si planeas elaborar muchas recetas sin gluten que generalmente la contienen.

Espero realmente la receta la disfrutes no notarás que se trata de pastelitos libres de gluten al menos que tú los prepares o te digan que contienen, así de ricos están.

Muffins Sin Gluten de Frambuesa y Plátano: Receta para Celiacos

Por junio 9, 2015

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. En un bowl o recipiente profundo cernir los ingredientes secos es decir la harina de arroz, fécula de maíz, harina de maíz y el polvo para hornear, la sal y la goma xantana, con la ayuda de una cuchara mezclar todos los ingredientes y reservar esta mezcla.
  2. En un recipiente o bowl mucho más grande acremar el azúcar junto con la mantequilla hasta que tenga una consistencia suave y se incorporen los dos ingredientes.
  3. Enseguida incorporar el huevo recuerda hacer esto pieza por pieza aunque se utilicen pocos huevos en la preparación debido a que esto ayuda a que se integren mejor y tu bizcocho quede perfecto.
  4. Agregar la vainilla y continuar batiendo hasta mezclarla por completo.
  5. Triturar el plátano con la ayuda de un tenedor hasta que la textura esté suave no importa si e quedan algunos grumos esto le dará cuerpo a los muffins.
  6. Integra el plátano triturado junto con las dos cucharadas de yogur a la mezcla. Batir hasta incorporarlo todo.
  7. Agregar los polvos que mezclamos al principio (la harina de maíz, fécula, sal, xantana etc.) alternando con la leche poco a poco para que incorporar estos dos ingredientes sea mucho más sencillo.
  8. En este momento tendrás una mezcla espesa y cremosa si queda muy firme añade solo un poquito más de leche.
  9. Incorporar las frambuesas y mezclar con la ayuda de una espátula para distribuir con cuidado en toda nuestra mezcla.
  10. Colocar las cápsulas o capacillos en el molde de muffins, si no tienes estos puedes engrasar y enharinar con un poco de harina de arroz o colocar papel encerado.
  11. Vaciar la mezcla de los muffins en el molde aproximadamente ¾ del molde.
  12. Hornear por alrededor de 20 minutos hasta que al insertar un palillo este salga limpio.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes agregar chispas de chocolate o trozos de chocolate para darle un sabor mucho más intenso. Solamente asegúrate de que el chocolate sea libre de gluten.
  • Utiliza diferentes frutas con esta receta puedes añadir fresas, zarzamoras, arándanos etc.
  • Si quieres volver más decadentes estos pastelitos decóralos con algún betún o crema quedarán deliciosos y muy lindos.

 

Print
Muffins de Frambuesa sin glutenAñadir la Mantequilla y acremar junto con el azúcar hasta conseguir una textura esponjoso, homogenea. Añadir el Huevo, recuerda hacer esto pieza por pieza para conseguir incorporarlo perfectamente a la mezcla.Añadir la Vainilla o el extracto de vainilla a la mezcla que hemos preparado para los cupcakes sin glutenAgregar el yogur y platano triturado a la mezcla que hemos preparado.Agregar los Polvos y leche a la mezcla de manera intercalada para que la textura sea suave y tersa y evitar grumos en la masa.Añadir las Frambuesas a la masa, incorporar delicadamente para evitar romperlas demasiado en la mezclaAñadir el Relleno a las cápsulas o a los capacillos agregar con cuidado para evitar derramarla.Muffins HorneadosMuffin Horneado, los muffins sin gluten no suben tanto dudrante su cocción por lo que es importante agregar agregar suficiente rellenoMuffins libres de Gluten con Frambuesas, una excelente opción dulce donde no notaras si quiera que falta el gluten en tu receta.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

6 Comentarios a Muffins Sin Gluten de Frambuesa y Plátano: Receta para Celiacos

  1. Birgit

    Qué ricos con los Muffins, y con estos ingredientes van a ser toda una novedad para mi. Qué bueno que haya recetas deliciosas también para las personas que tienen intolerancia al gluten.

    • Nayeli

      Hoy en día existen más productos sin gluten y muchos de ellos muy buenos, esta receta a mi en lo personal me ha encantado si no sabes realmente de que está hecho ni te enteras que no tiene tiene gluten es una receta muy rica y fácil de preparar en casa.

  2. Eva

    Para que sirve la goma xantana? Gracias.

    • Nayeli

      La goma xantana es un espesante en especial se utiliza para la recetas sin gluten para darle una mejor textura a la preparación, pero si no lo consigues se puede preparar la receta sin este espesante; yo lo he conseguido por medio de una tienda en línea.

  3. Nayeli

    Esta receta además es sin gluten por lo que es perfecta para personas que padecen alergia al gluten pero si no la padeces aún así es deliciosa, anímate a prepararlos.

  4. Luci4na

    QUe rico, se ven deliciosos, muero po rprobarlos, los panes de platano son muy ricos y con frambuesa deben ser aun mejores. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.