Muffins salados de Pimientos y Queso: Receta con vídeo

10 Comentarios

Hoy unos Muffins salados para sorprender a la familia y amigos. La popularidad de los muffins o panquecitos se ha extendido en los últimos años y aunque principalmente podemos encontrar versiones dulces, las versiones con ingredientes salados son realmente deliciosas.

Estos muffins con pimientos son suaves y excelentes para llevar a un almuerzo como guarnición o para una salida en familia ya que son fáciles de llevar, consistentes y deliciosos. Otra ventaja es que pueden ser atractivos para los niños por lo que puede ser una opción para agregar verduras y alimentos variados.

Receta de Muffins Salados

Por marzo 31, 2014

 

 

 

 

  • Este tipo de muffins se puede preparar también para un panqué por lo que ajusta la receta y su presentación como más te guste.

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Limpiar y picar los pimientos muy finamente.
  2. Cernir en un recipiente la harina de trigo y de maíz junto con el resto de los polvos: sal, paprika, azúcar y pimienta; mezclar y reservar la preparación.
  3. Mezclar la leche con el huevo y la mantequilla previamente fundida.
  4. Combinar las dos mezclas (de harina y de leche), hasta obtener un batido denso y espeso.
  5. Añadir el maíz amarillo, los pimientos y el queso rallado, incorporar a la preparación.
  6. Prepara un molde para muffins o panquecitos con papel encerado, capacillos o engrasando y enharinando.
  7. Colocar cucharadas de las mezcla, dar unos ligeros golpes contra una superficie rígida para eliminar las burbujas.
  8. Hornear a 180°C por 15 minutos hasta que estén firmes.

Recomendaciones de la cocina para los Muffins salados:

  • Espolvorea un poco de queso parmesano sobre cada muffin antes de hornear para que tenga una cobertura dorada y con mucho sabor.
  • Utiliza diferentes especias para darle sabor, el tomillo o el orégano combinan de maravilla.
  • Añade distintas verduras a la masa, el tomate deshidratado puede ser una excelente opción.
Print
Muffins de PimientoPicar los pimientos retirando las semillas y picar finamente.Cernir los ingredientes secos: harina de trigo, de maíz, polvo para hornear, pimienta,sal,azúcar, paprika etc.Añadir los Líquidos a la preparación, combinar el huevo con la leche y la mantequilla fundida.Mezclar Harina y Leche con la ayuda de un batidor de cocina o una batidora de globo hasta incorporar.Retirar del horno los muffins de pimiento cuando estén ligeramente dorados y hayan subido.Añadir el Pimiento a la mezcla de la masa con la leche y el resto de los ingredientes, si está muy espesa añadir un poco de leche para aligerarla.Muffin de Pimientos con trozos de maíz, queso y harina de maíz.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

10 Comentarios a Muffins salados de Pimientos y Queso: Receta con vídeo

  1. Lermy Ferrer

    Buenas.. yo voy a empezar a vender moffis de queso a que precio puedo vender??

    Gracias

    • Nayeli

      Hola Lermy, para poder saber el precio es importante que obtengamos el costo es decir el precio de cada uno de los ingredientes que lleva la receta, además de que hay que considerar otros gastos como el gas, la electricidad etc. y después de tener este dato podemos agrega un porcentaje de ganancias según lo que consideremos apropiado. Saludos!

  2. Luci4na

    Alguna vez probé unos muy similares pero llevaban tocino, lo malo pues era la grasa pero creo qeu estos ademas de que tienen un aspecto muy agradable no tienen tanta grasa y se me antojan mas.

    • Nayeli

      Si en realidad llevan poca grasa y aún así quedan deliciosos, son un acompañamiento o hasta un refrigerio fácil, rápido y muy rico. Saludos!

  3. Nayeli

    Es muy buen tiempo para ir planeando la cena navideña, creo que esta puede ser una muy buena idea para acompañar las sopas o platillos principales quedan excelente, espero que si te animes a elaborarlos. Un saludo Clarinda

  4. clarinda

    Se antoja como para poner al centro de la mesa y acompañar sopas, estoy pensando en prepararlos en la cena navideña, es buen momento de ir planeando todas estas cosas para tener a tiempo los ingredientes.

  5. Nayeli

    Esta opción es perfecta para ti entonces, para crear una costra crujiente, ralla un poco de queso y añade sobre cada muffin antes de hornear.

  6. Jorge

    Se ven como una buena opción para acompañar mi comida del día de mañana. Cómo podría hacerles una costra de queso en la superficie ? En efecto nunca he probado muffins salados. Pero me gustan más las cosas saladas que las dulces

  7. Nayeli

    Por si solos ya son bastante buenos en especial si te gustan los bocadillos salados pero creo que son excelentes para acompañar platillos asados como las carnes o pescados, también para acompañar las cremas de verduras van de maravilla.

  8. ursuula

    Se ven deliciosos, definitivamente me gusta mucho más la comida salada y esto parece una buena opción. Cómo me recomiendas que los sirva? para acompañar algún platillo o cómo? Mil gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.