Muffins de Tomate Cherry y Calabacín para San Valentín

10 Comentarios

Para celebrar este día una receta rica son los Muffins de Tomate.Estamos a pocos días de San Valentín o del día del amor y la amistad y por todos lados nos invaden los chocolates, dulces, postres y todo tipo de golosinas alusivas a este día; pero hay personas a las que no les gusta mucho o en verdad no les agradan los dulces incluso durante esta temporada.

Muffins de Tomate Cherry y Calabacín para San ValentínPero por suerte siempre hay formas de preparar recetas deliciosas y sobre todo muy fáciles para San Valentín sin la necesidad de que se trate de algo dulce y también es algo que perfectamente puedes regalar, pues los muffins se pueden llevar a donde sea y son una porción individual perfecta; incluso si planeas hacer un día de campo este San Valentín o deseas preparar una deliciosa cena o comida con alguien muy especial esta receta es el complemento perfecto.

Estos se pueden preparar para cualquier ocasión y déjame decirte que valen mucho la pena, la receta es muy sencilla y la decoración para el 14 de febrero aún más, con cualquiera que desees compartirla o regalarle a alguien especial estos deliciosos muffins salados te aseguro que te lo agradecerá.

Otras ideas para San Valentín pueden ser esta Sopa de Tomate de Enamorados, estos Corazones de hojaldre con atún, o estos Ravioli Rosas.

Muffins de Tomate Cherry y Calabacín

Por febrero 12, 2015

 

 

 

 

 

  • La receta rinde para alrededor de 12 a 14 muffins, según el tamaño del molde que utilices.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Rallar el queso gouda o parmesano, yo he utilizado el queso gouda porque era el que tenía en casa pero puedes utilizar cualquier otro que te guste, el parmesano le aporta mucho sabor a estos muffins.
  2. Cortar los extremos del calabacín y rallar por la parte más fina del rallador para sea más sencillo incorporar a los muffins y que además tenga una textura mucho más suave el pan.
  3. Cernir la harina junto con el polvo para hornear en un bowl grande. Esto evita que se formen grumos en la masa ya que todos los ingredientes se van a mezclar juntos.
  4. Agregar el aceite de oliva, la cucharada de azúcar, la leche, el tomillo en polvo y el huevo.
  5. Añadir la pimienta y la sal, agrega alrededor de ¼ de cucharadita o al gusto según el sabor que quieras en tus muffins.
  6. Incorpora todos estos ingredientes hasta obtener una masa bastante espesa, no te preocupes si queda muy firme, el calabacín y los tomates es lo que le aportarán mucha humedad a este pan así quedarán perfectos.
  7. Adiciona el queso rallado y el calabacín rallado a la masa, incorpora poco a poco; notarás que la masa comienza a tomar una consistencia mucho más líquida.
  8. Reserva alrededor de 15 a 20 tomates para la decoración y resto córtalos por la mitad e incorpora a la masa.
  9. Engrasa muy bien y enharina una charola para panquecitos o muffins, si no deseas engrasar la charola y sobre todo si vas a regalar estos panecillos coloca un capacillo o cápsula en cada espacio para los muffins.
  10. Agrega la masa a ¾ del molde y espolvorea la mitad con un poco de queso y a la otra mitad inserta un tomate cherry; si lo prefieres puedes elegir espolvorearlos con queso o colocarles un tomate cherry a todos.
  11. Hornear a 180°C por alrededor de 15 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio .
  12. Mientras se Hornean los muffins preparar la decoración; para esto es necesario cortar de manera diagonal uno de los extremos de los tomates y unir dos tomates por la parte diagonal que cortamos e insertar en un palillo. De esta forma te debe quedar un corazón.
  13. Retirar del horno los muffins y dejar enfriar; Insertar los palillos con el corazón en la parte superior para decorar los muffins.

Recomendaciones de la cocina para preparar estos Muffins de San  Valentín:

  • No es necesario preparar estos muffins para San Valentín, si los quieres preparar para otra ocasión solo suprime la decoración con tomates cherry.
  • Agrega un poco de paprika o pimentón para darle más color y variar ligeramente el sabor de esta receta.
Print
Muffins de TomateIngredientes para el CalabacínRallar el Queso finamente y reservar para incorporar al panRallar el calabacín y reservar lo que hemos rallado para mezclar en los panesCernir los Ingredientes secos para que los muffins queden mucho más suaves y sin grumos.Agregar el Aceite poco a poco y mezclar con la harina.Agregar el Huevo e incorporar hasta que se integre perfectamente en la preparaciónAgregar el tomillo en polvo y mezclar con el resto de los ingredientes para el panAñadir la Pimienta a la preparación para condimentar esto lo puedes hacer a tu gusto.Elaborar la masa batiendo suavemente para que los muffins no queden muy durosAñadir el Calabacín y el queso rallao a la masa de los cupcakes o muffinsAgregar los tomates que cortamos en trozos o rodajas y batir la masa solo hasta incorporarlos.Mezclar el calabacín junto con el queso en la masa y dejar que se incorporen perfectamente.Engrasar la Charola y enharinar para evitar que los muffins se peguen también puedes utilizar cápsulas o capacillosAñadir la Masa a los moldes de muffins o cupcakes ayudate con una manga o cuchara para evitar que se desbordenDecorar los Muffins con un poco de queso o también puedes insertar un tomate en el centro del muffinCocinar los panes en un horno hasta que al insertar un palillo este sale limpioCortar los Extremos del tomate en forma diagonal para que adquieran la forma de un corazón Colocar los Corazones en el muffin con la ayuda de un palillo coloca de forma un poco inclinadaUnir las dos partes del tomate de manera que formen un corazón busca que los tomate sean del tamaño adecuado.Darle forma al corazón uniendo ambos tomates.Ahora para que mantenga la forma el corazón utiliza un palillo pequeño e inserta en los tomates cherryMuffin con tomate cherry como decoración, este tipo de pastelitos son salados perfectos para regalar en san valentín a aquellos que no disfrutan de los dulces.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

10 Comentarios a Muffins de Tomate Cherry y Calabacín para San Valentín

  1. luci4na

    Me gustan los muffins salados creo que mas que los dulces aunque todos son ricos, pero estos los puedes servir con tus comidas y creo que se disfrutan mucho, las calabacitas me gustan mucho, mi mama prepara un pastel de calabacitas y es muy rico, tus recetas me encantan felicidades!!!

    • Nayeli

      Muchas gracias Luciana espero que disfruten de esta receta, en mi casa la verdad que volaron son perfectos hasta para comerse solos, saludos.

  2. alexandra paredes

    hola chef nayeli que tenga un feliz dia de san valentin me encantan todas sus recetas la felicito tengo un sobrino que salio hipertenso que recetas me sugiere para el .le agradeceria cualquier consejo acerca de las comidas q se le tienen que dar al niño tiene 13 años .Gracias

  3. Rosa María

    Qué lindos se ven y también parece que están deliciosos !!!
    Perfectos para ese día especial.
    Gracias por la receta.

    • Nayeli

      Son perfectos en especial para quienes no les gusten las cosas tan dulces y aún así les queramos hacer un regalo en esta temporada, aunque también se pueden preparar para cualquier otro día y van muy bien par acompañar nuestras comidas.

  4. Alejandro

    He aprendido a apreciar los muffins salados, deliciosos para acompañar un asado o simplemente sólos, sin duda con tomate deben quedar muy buenos gracias por poner la receta que además se ve sencilla.

    • Nayeli

      son muy ricos y si te gustan los muffins salados seguro que estos también te van a encantar, se preparan muy fácil y no solo le puedes añadir tomate también puedes agregar otras verduras. Saludos!

  5. marisela

    realmente nunca he hecho un muffin salado,pero de ver lo rico y nutritivo que es y que lo puedes acompanar,con una ensalada,o comida fuerte ,o simplemente solo umm que rico. me encanta la receta… saludos

    • Nayeli

      Los puedes acompañar con lo que más te guste e incluso solos son deliciosos, estos son muy fáciles de preparar y con ingredientes que generalmente tenemos en casa. Espero que te animes a preparar la receta, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.