Mug Cake de Cacahuate Sin Huevo

14 Comentarios

Este Mugcake de Cacahuate ha sido un nuevo descubrimiento en mi cocina y es que el año pasado di con las recetas de los mug cakes  tras sondear el mundo del internet, fue un descubrimiento divertido y delicioso, una manera de encontrar más usos para el microondas que el de recalentar la comida y preparar bolsas de palomitas de maíz, en realidad los microondas pueden ser buenas herramientas en la cocina, y la preparación de estos divertidos pastelillos sin duda te convencerán de que se puede conseguir una gran diversidad de platillos con esta novedosa herramienta de la cocina. El pastelillo que te propongo tiene como base la mantequilla de maní o cacahuate, lo que permitirá al panecillo adoptar las cualidades y sabores de esta grasa vegetal, otorgándole una suave textura y un sabor que combina lo mejor de lo salado y lo dulce, algo interesante de esta receta es que no requerirá el uso de huevo, como otros mug cakes que ya he publicado, pues la mantequilla de maní también será el sustito de este elemento en la receta. Como retoque emplee unas chispas de chocolate, que a mi parecer le quedaron muy bien, sin embargo siéntete libre de hacer cuantas variaciones desees de ella, pues también puedes emplear pasas, arándanos u otros frutos secos para acompañarlo. No olvides compartirme tus dudas o experiencias en la sección de comentarios, hasta pronto.

Mugcake cacahuate

Mug Cake de Cacahuate Sin Huevo

Por marzo 24, 2016

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 3 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Esta receta es muy fácil se puede preparar en una taza o cualquier recipiente que podamos llevar al horno.
  2. En la taza o en molde aparte si quieres que tu resultado final quede más prolijo y limpio, vamos a colocar todos los ingredientes menos las chispas de chocolate.
  3. Mezclamos bien hasta incorporarlo todo al principio puede ser difícil porque estará muy espeso pero mientras lo vamos mezclando se va haciendo más suave por lo que es fácil incorporarlo.
  4. Cuando todos tus ingredientes estén perfectamente incorporados vamos a añadir las chispas de chocolate o trozos de chocolate y lo mezclamos bien para que se distribuyan.
  5. Yo opté por pasarlo a un recipiente más pequeño ya que mis tazas son demasiado grandes, pero si tus tazas son más pequeñas lo puedes hornear directamente.
  6. Llevar al horno de microondas por aproximadamente 3 minutos a máxima potencia.
  7. Puedes pinchar con un palillo o un cuchillo pequeño para rectificar si está lista la preparación.
  8. Servir tu mugcake con yogur griego para acompañarlo si lo deseas.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si quieres un sabor a cacahuate más intenso una buena combinación es colocar cacahuates picados en la masa en lugar de las chispas o combinando ambos.
  • Para un contraste de sabor y que además es muy popular entre los niños (y no tan niños, como yo) puedes utilizar alguna mermelada y colocar como cobertura o incorporar una cucharada a la masa.
Print
Mugcake cacahuateMug cakeingredientesColocar AzúcarAñadir Polvo para hornearAñadir HarinaAñadir la CreaAgregar las ChispasColocar el ChocolateColocar en Hornopastel en taza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,25 de máximo 5)
Loading...

14 Comentarios a Mug Cake de Cacahuate Sin Huevo

  1. Birgit

    Esta receta es fabulosa e igualmente queda muy rica con almendras! o con chispas de chocolate.

    • Nayeli

      Si creo que con algún tipo de nuez queda deliciosa, la siguiente ocasión la probaré con almendras seguro que va muy bien. Saludos!

  2. Birgit

    Me encanta ver la variedad de recetas que hay para la preparación de los muffins o cupcakes, también que hay esas maquinas eléctricas en donde los horneas de 6 en 6 en menos de tres minutos cada vez. Qué delicioso. Quisiera aprender a hacer las cremas para decorar los cup cakes! Me enseñas?

    • Nayeli

      Hola Birgit, por supuesto, hay muchas formas de hacerlas y espero pronto publicar una receta para enseñar algunas formas de prepararla y algunas decoraciones. Un saludo!

  3. Gris Gómez

    Gracias a tu página descubrí este delicioso postre en su versión de plátano y vaya que valió la pena! Pronto probaré este que se ve igual de rico!

  4. Luci4na

    Ah que interesante, deben saber deliciosos y lo mejor es que están listos muy rápido y son faciles de preparar. Lo intentaré.

    • Nayeli

      Son muy fáciles de elaborar y con pocos ingredientes, es una excelente opción para un desayuno dulce o para un postre rápido. Saludos!

  5. susana rita

    Creo que la receta es muy rica pero no recomiendo el USO DE MICROONDAS, este destruye las moléculas y todas las vitaminas del contenido, por ende cambia el gusto original y es CANCERÍGENO. En mi hogar usamos horno. Saludos.

    • Nayeli

      Hola Susana, aunque está difundida esta información aún no ha sido comprobada, es cierto que el cocinar los alimentos cambian sus propiedades pero esto sucede con cualquier método de cocción; esta receta es un postre para ser consumido de vez en cuando por lo que si se prepara con moderación no debe de existir problema; aún así si no te sientes cómoda usando el microondas puedes utilizar un horno convencional u hornito eléctrico. Saludos!

  6. Joan

    Hola Nayeli,

    Es un placer haberme encontrado con tu web y tu canal de youtube. Déjame decirte primero que haces un trabajo excepcional ^^

    Me gustaría nombrar tu web en la lista de “los más sanos de internet” en cuanto a comida se refiere.

    ¡Muchas gracias!

    • Nayeli

      Muchas gracias por tu comentario; espero que sigas disfrutando mucho de este espacio. Un saludo 🙂

  7. Birgit

    Esta receta nos gustó mucho así que nos pusimos manos a la obra!!! Mi hija los decoró luego con mucha cremita!!! Gracias por compartir la receta!

    • Nayeli

      Que bueno que la disfrutaron, es una receta muy fácil y me parece idea para preparar con los niños. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.