Mug cake de Plátano y Chispas de Chocolate: En menos de 15 minutos

10 Comentarios

Hoy preparamos ese original Mug cake.  Si no has escuchado hablar de los mug cakes te has estado perdiendo de una revolución y es que estos pastelitos han llegado para quedarse.

Los mug cakes son básicamente pastelitos elaborados en tazas o tazones ya que las tazas que se utilizan generalmente son grandes para evitar que se derrame. Desde la preparación hasta el horneado se hace en las tazas y generalmente son preparaciones para 1 o 2 porciones por lo cual se ha vuelto tan popular su consumo, ya que a cualquier hora si te apetece un rico postre lo puedes preparar en casa sin ningún problema. Además si te preocupa tener que encender el horno cada vez que vas a prepararlos este no es un problema pues otra de sus características es que se preparan en el horno microondas y su cocción no rebasa los 5 minutos por lo que en menos de 15 o 10 minutos puedes tener un pastelito casero y delicioso.

Los mug cakes son una excelente opción si no tienes mucho tiempo para invertir en la cocina o si no eres experto en cocinar esta es una de las recetas con las que puedes iniciarte en el arte culinario y sorprender a todos pues déjame decirte que quedan excelentes. Además los puedes preparar casi de cualquier cosa. La versión de hoy es a base de plátano que tengo que decir es uno de mis bizcochos favoritos y uno de los más sencillos de preparar.

Mug cake de Plátano y Chispas de Chocolate

Por marzo 31, 2015

  • Tiempo de preparación : 12 minutos
  • Tiempo de cocinado : 3 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lo importante es utilizar una taza de aproximadamente 300 ml. de capacidad para evitar que se desborde de la taza; también es importante cuidar que la taza que utilicemos se pueda usar para colocar en microondas.
  2. Coloca en la taza el azúcar y aceite, batir con una cuchara o con un batidor de globo hasta incorporar todos los ingredientes.
  3. Agregar el huevo a la mezcla y batir hasta incorporar por completo. Añadir los ingredientes poco a poco permite que se integren mejor todos los ingredientes y la preparación quede perfecta.
  4. En un recipiente o plato profundo triturar el plátano con la ayuda de un tenedor hasta que esté suave y tenga una textura muy líquida.
  5. Añadir el plátano previamente molido a la mezcla de la taza e incorporar.
  6. Agregar una cucharada de yogur griego y el extracto de vainilla e incorporar.
  7. Mezclar el polvo para hornear y la harina en un recipiente y combinar hasta que se incorpore. Añadir a la taza y mezclar muy bien hasta integrar.
  8. Por último agregar las chispas de chocolate y combinar.
  9. Colocar la taza en el microondas a potencia máxima por 2 a 3 minutos.
  10. Decorar con la cucharada de yogur griego y con chispas de chocolate o chips de plátano.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si quieres que tenga un sabor más intenso a chocolate puedes añadir un poco de cocoa en polvo.
  • Si le quieres añadir más textura a la receta puedes utilizar algún tipo de nuez.
Print
Mugcake de PlatanoMezclar el Aceite con Azúcar en la taza o el bowl donde decidas preparar el pastelito.Agregar el Huevo y batir hasta incorporar usa un batidor pequeño o un tenedor para batirlo bien.Añadir la vainilla y el yogur griego a la preparación y batir hasta incorporar.Añadir Ingredientes Secos a la preparación y mezclar perfectamente con el resto de los ingredientes.Moler o triturar el plátano hasta tener un puré espeso.Colocar en el microondas el mugcake o pan de plátano a máxima potencia para que se cocine perfectamente.Colocar la decoración del mugcake yo lo decoré con un poco de yogur griego, azúcar morena y un chip de plátanoPan de PlatanoMugcake de Plátano y Chocolate servido con un poco de yogur griego una receta muy rápida y fácil pero deliciosa.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

10 Comentarios a Mug cake de Plátano y Chispas de Chocolate: En menos de 15 minutos

  1. Ana Rosa

    Buen día. En la receta del mugcake de plátano, en que paso le agrego las cucharadas de harina de trigo?

    • Nayeli

      Hola Ana Rosa, ya he corregido ese detalle la harina se agrega junto con el polvo para hornear y se mezcla muy bien en la preparación. Saludos!

  2. Birgit

    He preparado esta receta con nueces y me ha salido muy deliciosa, además que creció mucho y tenía un aspecto muy bueno, igualmente el sabor. Si es muy útil que nos des a conocer más recetas para microondas, ya que la mayoría lo usamos únicamente para calentar la comida, y no para cocinar.

    • Nayeli

      Si generalmente el microondas solo lo vemos como un electrodoméstico para calentar nuestros alimentos pero se pueden preparar muchas cosas, que bueno que te animaste con la receta; espero pronto preparar más recetas que se puedan cocinar en el horno microondas. Saludos!

  3. Birgit

    Ya había probado el más sencillo de chocolate y es un verdadero éxito, tanto para sorprender con un rico desayuno de fin de semana, o el café de la tarde con los hijos o las amigas! La verdad que con un lindo jarro hasta es un lindo detalle para regalar a alguien en un día especial. Me encanta esta receta y la innovación con el plátano y el decorado con crema!! muy bueno!

    • Nayeli

      Si colocarlo en una taza bonita puede ser un regalo muy especial además de que damos un postre regalamos algo que puede ser útil. Saludos y espero que te animes a probar la receta.

  4. Sally

    Que rico este mug cake de plátano para todos los pequeños en la casa y para nosotros, de alguna manera nos engreímos verdad. No sé si este postre de plátano tiende a fermentarse rápido ya que esta fruta es de sabor penetrante y a media que pasan las horas aumenta el olor.

    • Nayeli

      Para nada este pastel es muy rico y muy fácil no necesita mucha preparación y el sabor no es muy fuerte, algunas personas lo prefieren recién sale del horno, pero a mi me gusta más después de un par de horas ya que está frío y sigue siendo delicioso, te lo recomiendo.

  5. luci4na

    Que rico Nayeli! esto es para mi jajja yo que no soy experta en la cocina y no tengo mucho tiempo, me gusta cocinar pero todavia me falta mucho que aprender, ademas de platano de que los podria preparar? confieso que no me gusta mucho el sabor del platano es muy fuerte, o preparado asi se disimula?

    • Nayeli

      Se puede preparar de casi cualquier cosa, si el plátano no es tu favorito lo puedes preparar de vainilla y chocolate estaré publicando más recetas de este tipo de pastelitos en este blog y en el blod de vivalacocina.com, para que estés al pendiente. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.