Natillas de Arroz: Postre sin Gluten

8 Comentarios

Estas Natillas de Arroz son ideales para los celiacos, porque no tienen gluten y para los no celiacos, por que están deliciosas :-). Ésta semana preparé un postre de arroz que gustó mucho en casa, logrando una especie de natilla cremosa de arroz. Ordinariamente el postre más famoso en México a base de arroz es el arroz con leche, que es un arroz preparado con leche, azúcar y canela, donde el grano del arroz permanece entero en la preparación. El postre que hoy les presento resulta algo parecido en sabor ya que también cuenta con los mismos ingredientes del arroz con leche (canela, azúcar, vainilla, pasitas, etc.), sin embargo con el giro de su preparación obtuve una grata y nueva experiencia.

Al licuar varias veces el grano de arroz cocido y licuarlo durante su preparación obtuve una nueva textura que resultó espesa y algo cremosa, similar a las natillas y que alejaba la preparación de la experiencia que se tiene con el arroz con leche, el sabor resultó además muy especial y no demasiado dulce. Como recomendación, aconsejo que se refrigere antes de servir, caliente también queda muy bueno; lo probé caliente apenas terminé de prepararlo ya que no me pude resistir, pero sin embargo ya frío fue como más lo disfruté, espero les agrade la receta y puedan compartir su experiencia con ella, o si alguna modificación realizaron de ella, tal vez otro fruto seco o unas cucharaditas de algún licor.

Si te gustan la natillas, te recomiendo también estas natillas de elote.

Natillas de Arroz: Postre sin Gluten

Por mayo 4, 2015

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Remojar el arroz por aproximadamente 1 hora como mínimo o dejar durante toda la noche del día anterior.
  2. Una vez que el arroz repose escurrir el agua y añadir los 500 ml de agua junto con el arroz en la licuadora o en un procesador de alimentos.
  3. Licuar el arroz con el agua y colarlo, una vez que hayamos realizado este paso el arroz quedará una arenilla con el arroz en el colador, regresar con el agua y licuar nuevamente. Volver a colar y repetir este paso hasta que quede muy poco de arroz triturado o casi nada en el colador.
  4. Mezclar la leche resultante de arroz con la leche evaporada y la vara de canela.
  5. Agregar el azúcar a la mezcla de leche con el arroz.
  6. Colocar esta preparación sobre el fuego y comenzar a batir, cocina a fuego bajo ya que si está muy alto puede quemarse o quedar muy espeso
  7. Batir constantemente hasta que comiences a ver el fondo de la cacerola cuando al pasar la cuchara puedas ver el fondo y tenga cierta resistencia la natilla estará lista.
  8. Agrega el extracto de vainilla y retira la vara de canela.
  9. Coloca en los moldes o recipientes para flan o natilla, espolvorea un poco de canela en poco y sirve con pasas.
  10. Refrigerar las natillas para que se espesen o puedes servir calientes si lo deseas.

Recomendaciones de la cocina para elaborar las natillas de arroz:

  • Si no eres fanático de las pasas puedes agregar almendras fileteadas o arándanos al servir esta natilla. Por cierto, ¿te acuerdas de lo ricas que salieron las galleras de arándanos con limón?
  • Para un sabor más intenso puedes utilizar vainilla en vaina quedará delicioso.
  • La receta rinde para alrededor de 8 a 10 natillas individuales pero la puedes preparar en un molde grande y porcionarla al momento de servir.
Print
Natilla con ArrozRemojar el Arroz con suficiente agua hasta cubrirlo y dejar reposar por 2 horas minimoLicuar todo el Arroz que dejamos reposar previamente con un poco de agua.Colar el Arroz que licuamos con el agua varias veces hasta terminar con el arrozColocar las leches en una cacerola profunda y añadir el azúcar.Calentar la leche con el arroz y la canela en vara sin dejar de batir hasta que espese.Porcionar el arroz en cuencos o tazas también se puede servir en platos grandes y cortar.Servir con canela y con pasas el arroz que prepararmos.Dulce o Natilla de Arroz con canela y pasas, una receta rica y fácil de preparar en casa.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

8 Comentarios a Natillas de Arroz: Postre sin Gluten

  1. Birgit

    El otro día estaba buscando una receta para un postre casero rápido y delicioso y probé tu receta. Me quedó excelente y mis pequeñas invitadas los disfrutaron mucho! Saludable y delicioso!

    • Nayeli

      Que bueno que te gusto, la verdad que si se trata de un postre muy fácil y rico. Gracias por compartirnos tu experiencia Birgit!

  2. luci4na

    Que rico ya se me antojó, creo que nunca la he comido solo el arroz con leche, parece muy sencilla de preparar y comer fria o caliente , pronto la hare y ya te comentare que tan buena me quedo nayeli muchas gracias!!!

    • Nayeli

      Espero que si Luciana estos postres son sencillo y muy fáciles de preparar espero que disfrutes mucho de él si te gusta el arroz con leche seguro disfrutas de esta receta.

  3. Rony Batista

    Muy fácil de preparar, no lleva tanto tiempo, ademas de que es sabroso también es muy saludable. Caliente para los días fríos y servirlo frió para los días calurosos por eso es tan versátil. Gracias por compartir esta receta.

    • Nayeli

      Se puede servir como más te guste, en lo personal yo lo prefiero frío pero puede ser de ambas formas y queda delicioso, espero que disfrutes mucho de esta y muchas otras recetas del blog, te mando un saludo con mucho cariño!

  4. Sally

    Una buena opción para saborear esta receta, natilla de arroz por lo que veo no es tan compleja habrá que preparar para degustar en casa. Lo natural siempre es más saludable.

    • Nayeli

      No es nada complicada la receta solamente tardas tiempo en que espese y además la puedes mantener en refrigeración por lo que dura mucho tiempo. Seguro que disfrutas mucho de esta preparación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.