Paletas de Limón, Hierbabuena y Miel: refrescantes y sabrosas

16 Comentarios

Estas Paletas de Limón, Hierbabuena y Miel son refrescantes en los días calurosos. El calor ya se siente con fuerza y buscar alimentos que nos refresquen siempre es una muy buena idea y por supuesto esto es la entrada para preparar recetas frescas y divertidas como las paletas heladas o como en otros países se llaman polos.

Paletas de Limón

Las paletas heladas pueden ser casi de cualquier cosa que te imagines desde frutas, crema, leche, yogur y un largo etcétera. La versión de hoy se inspira en una bebida que probé hace poco en un día de mucho calor y me pareció una combinación muy refrescante y con un sabor distinto. Así que para tener en casa siempre a la mano y combatir el calor en lugar de una bebida me pareció muy apropiado en unas paletas heladas que pueden quedarse en el congelador y tomarlas cada vez que nos apetezcan.

Además de ser una receta muy sencilla es económica pues los ingredientes son fáciles de conseguir y es una receta ideal para preparar y compartir con los niños. Si buscas refrescarte en esta temporada o en el verano te sugiero esta deliciosa receta.

Otras recetas muy refrescantes que te aconsejamos son esta Limonada refrescante de Jengibre y esta Horchata de Coco.

Receta de Paletas de Limón, Hierbabuena y Miel

Por abril 23, 2015

  • Tiempo de preparación : 1h 30 min
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lavar y desinfectar la hierbabuena, separar las hojas de los tallos, reserva algunas hojas para decorar las paletas, aunque este paso es completamente opcional.
  2. Colocar el agua en una cacerola y añadir las hojas de hierbabuena.
  3. Agregar las 4 cucharadas de miel al agua, junto con las 3 cucharadas de azúcar; la cantidad de azúcar y miel es al gusto, puedes añadir  un poco más o menos para darle el sabor que te guste.
  4. Picar un poco de jengibre y agregar al jarabe para que se infusione y le dé mucho sabor.
  5. Llevar al fuego hasta formar un jarabe ligero.
  6. Mientras está listo el jarabe, obtener el jugo de los limones.
  7. Colar el jugo de limón y verter en la licuadora.
  8. Añadir el jarabe que preparamos con la hierbabuena.
  9. Agregar el jengibre fresco y licuar hasta incorporar todos los ingredientes.
  10. Vaciar en los moldes para paleta o en vasitos pequeños, yo utilicé unos vasitos pequeños de plástico.
  11. Dejar enfriar los vasitos y una vez a temperatura ambiente llevar al congelador. Colocar hojas de hierbabuena fresca en cada vasito.
  12. Congelar por aproximadamente 30 a 40 minutos hasta que estén ligeramente firmes.
  13. Insertar los palitos de paleta y llevar de nuevo al congelador.
  14. Congelar hasta que estén completamente firmes.

Recomendaciones de la cocina para preparar estas paletas heladas:

  • Puedes agregar otras hierbas a la receta, si no consigues hierbabuena puedes añadir menta.
  • El jengibre le aporta un sabor muy fresco pero si no te gusta puedes agregar un poco de ralladura de limón.
  • Esta preparación también se puede elaborar con cualquier otro cítrico por ejemplo la naranja o lima.
Print
Paletas de LimónIngredientes para la Paletas de LimónColocar el agua en la cacerola donde vamos a preparar la infusión para los polos o paletasAñadir la Hierbabuena al agua y calentar hasta que se infusione perfectamente el agua.Agregar la Miel a la preparación y mezclar muy bien con las hojas de hierbabuena.Cortar el limón y extraer todo su jugo recuerda retirar las semillas ya que pueden ser muy amargas.Añadir el Jengibre que picamos previamente y licuar junto con el agua para darle un toque mucho más fresco y complejo.Vaciar el agua que preparamos en los vasos o moldes para paletas heladas y llevar a congelación.Polos o paletas de hierbabuena y miel una opción muy refrescante y fácil de preparar en casa.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

16 Comentarios a Paletas de Limón, Hierbabuena y Miel: refrescantes y sabrosas

  1. Yvette36

    Prefiero agregarle ralladura de limón a jengibre aunque este último es muy saludable para los bronquios. Me gusta mucho las paletas ya que refrescan bastante en épocas de calor. Gracias.

    • Nayeli

      En verdad que en estas paletas no se siente un sabor tan fuerte a jengibre pruébalas verás que son deliciosas y fáciles de preparar y sobre todo refrescantes para esta época. Saludos

  2. Birgit

    Me gustan las paletas heladas y son muy prácticas!. Se pueden también preparar de la misma manera con jugos de frutas naturales?, en este caso se debe aumentar la cantidad de azúcar? No me gusta mucho endulzar las paletas heladas con miel, porque el sabor me parece extraño.

    • Nayeli

      Si no te agrada la miel en este tipo de recetas puedes utilizar azúcar estándar para preparar la receta también le da buen sabor y es fácil de conseguir.

  3. Juan Martín

    Se escucha tan fácil. Yo he utilizado el jengibre para cocinar pero no para hacer algo dulce, probaremos pero de entrada se escucha muuuuuy refrescante.

    • Nayeli

      Lo son, la hierbabuena y el jengibre hacen que sea una preparación muy fresca, si te gusta el jengibre seguro en algo dulce como esto te encantará. Saludos!

  4. hector enrique

    Buen día, Nayeli. Tienes mucha razón, mucho calor y muy refrescante la receta. Acá la preparo, menos elaborada, pero igual sabrosa. Por ejemplo, no hiervo la hierbabuena, y en muchas ocasiones utilizo hojas de menta, así como cambio el limón por lima y todas funcionan . Hoy las herviré por primera vez. Gracias por mantenernos al día, aun con las cosas más sencillas. Se te aprecia, Hector.

    • Nayeli

      Con menta también quedan deliciosas, yo lo he hervido para que el sabor se vaya al agua como una especie de té o infusión, así quedé con mucho sabor aparte le puedes agregar las hojas frescas para que tenga más colorido y la frescura de la hoja tan característico. Saludos Héctor como siempre un placer leer tus comentarios!

      • hector enrique

        Buen día, Nayeli. Me honran tus palabras y aunque suene a lugar común te diré que siempre estoy a la expectativa de tus recomendaciones culinarias, por lo sencillas y apetecibles que son. Saludos y que tengas un excelente día!.

        • Nayeli

          Igualmente para ti Héctor, a mi me alegra mucho el día leer sus comentarios además de que les guste mi trabajo me parece un gran halago muchas gracias por dedicarle un tiempo a este espacio y espero te siga sirviendo mucho todo lo que publico aquí. Un saludo como siempre y buen fin de semana!

          • hector enrique

            Hola, Nayeli. A pesar de la hora y a punto de cierre, te cuento un chasco que me sucedió hoy preparando un puré de calabaza ( auyama en Venezuela). Primero, decidí utilizar la licuadora en lugar de hacerlo con un pasa puré o manual, luego, parece que no escurrí bien la verdura y encima coloque algo de leche. Enciendo la licuadora , suena el teléfono, me distraigo hablando y cuando regresé me encontré una verdadera merengada. Al final, utilizando una harina para espesar logré una crema y el picadillo de carne y la ensalada las serví solas. Buenas noches, saludos y a la camita.

          • Nayeli

            Qué tal Héctor, acabo de leer tu comentario pero bueno a todos nos suceden este tipo de accidentes, pero lo importante es no desanimarse y volverlo a intentar, aprender a cocinar también se trata de equivocarse si queremos aprender sobre todo equivocarse es lo que más nos enseña espero que con suerte se rescatara la crema. Saludos!

          • hector enrique

            Hola, Nayeli. Gracias por tus buenos deseos. Sí, rescaté la crema, y el sabor:O.k. No te imaginas cuánto lamenté que la comunicación por esta vía no fuera más expedita, en tiempo real, por aquello de la revisión. Así, con algo de suerte, se te podría consultar ante cualquier embrollo. Feliz sueño ( del día 27).

          • Nayeli

            Lo importante es que se rescató la receta, yo siempre estoy al pendiente de los comentarios pero es cierto que no siempre llegan a tiempo, pero para cualquier consulta puedes escribirme sin problemas, y trataré lo más pronto responder. Un saludo!

  5. Gershom

    Nayeli querida ! Muchas gracias por todas tus bellas recetas que nos envías realmente son exquisitas,recibe un abrazo fraternal desde Uruguay con mucho cariño de todos nosotros!

    Que Dios te llene de muchas bendiciones y la vida te de lo más lindo :SALUD AMOR PAZ LUZ Y MUCHA FELICIDAD Y A TODOS TUS SERES QUERIDOS.

    Gershom.

    • Nayeli

      Muchas gracias a ti por tus comentarios y un saludo hasta Uruguay me da mucho gusto saber que disfrutas de mi trabajo que lo hago con mucho cariño gracias a personas como tu. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.