Paletas o Polos de Sandía

12 Comentarios

Hemos vivido unos días de tardes calurosas en mi ciudad para refrescarnos siempre vienen bien estas Paletas o Polos de Sandía y por suerte en los mercados abundan las frescas y rojizas sandías, que pueden resultar un gran aliado en estas situaciones. Me gusta mucho usarlas para acompañar mis comidas a manera de ensalada. Por sus cualidades naturales no suelo preparar a la sandía de una manera especial, sin embargo, encontré unas bellas paletas heladas que no me hicieron dudar ni por un momento en recurrir a la modificación de bello ingrediente. Estas paletas que les presento son de tres sabores: sandía, limón y Kiwi, lo que resulta muy divertido es que por la natural coloración de estos tres ingredientes, al final habremos construido una paleta que emula perfectamente una rebanada de sandía, la corteza la haremos con el kiwi, la capa blanca entre la pulpa de la sandía y su corteza la haremos con el limón y finalmente la roja sandía será representada por ella misma, con la adición de chispas de chocolate para también imitar sus semillas.

paletas de sandia

Espero te animes a prepararlas, te prometo que serán muy llamativas y deliciosas. No olvides dejarme un comenta sobre ellas o sugerirme otras recetas que te gustaría ver en este blog, hasta pronto.

Paletas o Polos de Sandía

Por junio 12, 2016

Ingredientes

Instrucciones

  1. Para preparar estas paletas lo importante es hacer lo partes y con paciencia para que las paletas tengan la forma de una rebanada de sandía.
  2. Vamos a comenzar por preparar la parte de sandía; en la licuadora o procesador coloca la sandía el jugo de un limón y azúcar o algún edulcorante si quieres que sean unas paletas muy frescas y ligeras. Licua todo muy bien hasta conseguir incorporar todos los ingredientes.
  3. Prueba para rectificar el sabor, si es necesario agrega más edulcorante o azúcar.
  4. Coloca en los vasitos o moldes para paleta a la mitad o un poco más ya que esta será la parte principal de nuestras paletas.
  5. Con una cuchara pequeña o un palillo coloca los chips de chocolate estos simularán las semillas, pero si quieres una versión más sencilla las puedes omitir.
  6. Llevamos al congelador las paletas y dejamos congelar hasta que esté por completo firme, retirar del congelador e insertar los palitos de paleta.
  7. Volver a refrigerar hasta que esté completamente congelado.
  8. Preparar la parte de limón, mezclar el agua junto con el edulcorante y enseguida agregar el jugo de limón, mezclar bien y rectificar el sabor.
  9. Agregar la parte de limón, esta capa es la más delgada por lo que solo agrega una capa fina de esta mezcla.
  10. Refrigerar nuevamente hasta que esté completamente firme.
  11. Una vez congelado por completo vamos a colocar la última capa, licuar o procesar el kiwi junto con el resto de los ingredientes y colocar en los moldes de paleta.
  12. Recuerda congelar bien entre capa y capa para que no se mezclen los sabores.

Recomendaciones de la cocina:

  • Para sacar con facilidad del molde las paletas ya congeladas, vamos a sumergir en un poco de agua tibia por algunos segundos y verás que salen con mucha facilidad.
  • Puedes jugar con esta idea combinando diferentes colores para crear muchos sabores y combinaciones.

 

 

Print
Agregar AguaAgregar kiwiAgregar azucaragregar al moldePicar sandiaAgregar limonJugo de limonAgregar limonadapaletasIngredientespaletas de sandia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

12 Comentarios a Paletas o Polos de Sandía

  1. Mercedes Ortíz

    La voy a preparar me parece genial especialmente en esta temporada de mucha calor

    • Nayeli

      Si son perfectas para la temporada, muy frescas y vistosas, valen la pena de preparar!

  2. quirino

    gracias por sus aportaciones soy de la tersera edad y me pongo feliz
    por que cada dia tienen novedades para nosotros
    muchos abrazos para todos ustedes

    • Nayeli

      Muchos saludos y un gusto leer que te sirven las recetas!

  3. minuto

    Hola:
    La sandía es una fruta muy saludable,pues no conozco que tenga contraindicaciones.
    Ahí va una anécdota:
    Tenía una perra que era excepcional.Un verano estuvo enferma y le salía un bulto en el vientre y no comía.El veterinario de confianza estaba de vacaciones y por internet,la curé con:
    Cloruro de magnesio(que también se les dá a las yeguas con este problema) y le daba de comer sandía en trozos que se comía muy a gusto.
    También le hacía la comida especialmente para ella.
    ¡Cómo la hecho en falta!murió de mayor,pero por que un vecino le pegó con un hierro oxidado y tuvo una septicemia(se le envenenó la sangre).
    Allí dónde esté,deseo que sea muy feliz,y le doy las gracias por haber compartido su vida conmigo.
    Un abrazo de paz
    minuto

    • Nayeli

      Hola Minuto te comprendo perfectamente, yo he pasado por experiencias similares con mis mascotas y siempre se echan en falta, gracias por compartir esta historia y un saludo con cariño!

  4. Birgit

    Muy refrescantes estas paletas, y además una forma para que los niños coman la fruta, generalmente la sandía les agrada mucho!

    • Nayeli

      Son perfectas para el calor y una forma de hacer algo divertido con las frutas. Saludos!

  5. Luci4na

    Que rico!!!!!! Mi mamá tiene unos moldes para hacer paletas, creo que tendré que secuestrarlos para preparar estas delicias, lo mejor s que son productos naturales, a ver si el fin de semana me animo a prepararlas y te cuento como me va.

    • Nayeli

      Hola Luciana se pueden hacer en vasitos de plástico también, son paletas muy frescas y con mucha fruta. Saludos!

  6. evelyn

    Gracias Bonita cbn deliciosas

    • Nayeli

      Muchas gracias por el comentario Evelyn espero que disfrutes mucho de la receta y un saludo para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.