Pan de Aguacate: hecho paso a paso

20 Comentarios

Este Pan de Aguacate es delicioso. El aguacate es uno de los frutos que contiene mayor aporte de grasas, sin embargo las grasas que contiene son benéficas para nuestra salud y para cocinar son una alternativa saludable que sustituye la mantequilla o incluso aceites, sobre todo en la preparación de panes y pasteles

Receta de Pan de Aguacate

Por octubre 21, 2013

 

 

  • Esta receta es poco común pero deliciosa pero deliciosa y con la que se pueden hacer muchas combinaciones con frutos secos o frutas.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Alérgenos : , ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Mezclar en un recipiente harina, sal, el polvo para hornear y el bicarbonato.
  2. Retirar el hueso y la pulpa del aguacate.
  3. Añadir el azúcar y batir hasta integrar perfectamente la preparación.
  4. Agregar el huevo pieza por pieza asegurándose de mezclar bien cada uno.
  5. Incorporar el extracto de vainilla y continuar mezclando.
  6. Integrar poco a poco la mezcla de harina y añadir el agua o leche de almendras.
  7. Engrasar y enharinar un molde para panqué y verter la preparación en él.
  8. Hornear a 180°C por 30 minutos hasta que al insertar un palillo este salga limpio.

Recomendaciones de la cocina:

  • Prepara esta receta añadiendo plátanos o calabaza para tener un panqué aún más delicioso.
  • Si te gustan las especias agrega un poco de canela, clavo y jengibre en polvo; combinan muy bien.
  • Añade zanahoria rallada, nueces o almendras para un sabor y consistencia especial.
Print
pan de aguacateCombinar los ingredientes secos en un recipiente profundo y mezclar.Elaborar un Puré de Aguacate con la ayuda de un tenedor aplastar ligeramente hasta formar el puréCombinar el aguacate con el azúcar y batir hasta integrarVerter la mezcla en el molde o los moldes para panque, se puede emplear cualquier forma de moldeRebanar el panqué se puede glasear o espolvorear con azúcar glassRebanadas de pan elaborado con pulpa de aguacate como sustituto de mantequilla

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,75 de máximo 5)
Loading...

20 Comentarios a Pan de Aguacate: hecho paso a paso

  1. carmen delgado

    hola cordial saludo,me urge una respuesta,esta preparacion no lleva aceite ni mantequilla?..gracias

    • Nayeli

      Hola Carmen no lleva aceite ni mantequilla ya que el aguacate es rico en grasas por lo que actúa como el aceite y además le da sabor a la receta. Saludos!

  2. luci4na

    Pues que rico!!! Solo que no se como se come? se le puede agregar algo para el desayuno, o es para acompañar alguna crema o como recomiendas comerlo? El aguacate me encanta, quiero probar

    • Nayeli

      Creo que más bien es un pan dulce por si solo es muy rico pero si te gusta acompañarlo con algo un poco de fruta o rociarlo con miel lo hará aún más delcioso. Incluso algo de queso crema. Saludos

  3. Nayeli

    Hola Mabel ¡que gusto saber que te animaste a prepararlo!, es un pan delicioso y bueno la idea nos puede servir para muchas otras recetas ya que el aguacate es un gran sustituto de la mantequilla o aceite en otras recetas de pasteles y bizcochos. ¡Como siempre es un gusto saludarte! espero que sigas probando más de mis recetas y me cuentes como te va.

  4. mabel

    hola Neyeli, hice el pan con aguacate o palta , muy rico, expectacular; gracias por la receta!!!!!!!!!!!!!

  5. Nayeli

    Hola Jesús tomaré en cuenta lo que me comentas, si es posible elaborar este tipo de panes sobre todo si empleamos algún tipo de aditivo como goma guar o xantana que ayuda a que tenga una buena textura el pan que preparamos en casa, te recomiendo que visites es blog singluten.es donde hay muchas recetas de este tipo. ¡Saludos!

  6. M Jesus Valero

    Gracias Nayeli, así lo hice, la sustituí por harina de arroz.
    No obstante, ésta receta no me permite ¡comer jamón¡¡¡¡¡ jejejej
    Estoy buscando una receta para pan pan sin maiz y sin leche y a ser posible para hacer en panificadora…
    Podrías orientarme? Gracias un abrazo

  7. Nayeli

    Mabel ¡que gusto!, este pan es delicioso en verdad, ahora con harina integral me lo imagino mucho mejor, la próxima vez que lo prepare la voy a utilizar también para hacer una receta llena d fibra. Saludos

  8. Nayeli

    El polvo para hornear también se conoce como levadura química en algunos países, es lo que se utiliza para que los pasteles o bizcochos esponjen, este pan lleva harina de trigo por lo que si estás comenzando una dieta libre de el vale la pena buscar un sustituto con algún tipo de harina que no contenga gluten por ejemplo de arroz o puedes probar con la receta tal cual para poco a poco ir cambiando tu dieta. Saludos, si tienes alguna otra duda con mucho gusto puedo orientarte.

  9. mabel

    Hice ,el pan integralcon aguacate o palta; expectacular; lo hice delicioso!!!!!!!!!!!!!

  10. M Jesus Valero

    Buenos días Nayeli
    soy nueva en ésto y estoy un poco desbordadad por todas las implicaciones y el master que he de hacer para adaptarme a mi nueva dieta sin gluten, maiz y leche…
    De momento, y como el aguacate me gusta mucho, quería hacer éste pan pero no sé qué es exactamente el polvo para hornear… Si fueras tan amable de decirme qué es… esto de hacer pan es una nueva ciencia para mi y muy complicada…

    Un abrazo y muchas gracias

  11. Nayeli

    Lo mejor de añadir aguacate es que podemos evitar añadir un exceso de mantequilla y además le aporta un color y textura muy agradable al pan. Saludos y éxito con la receta 🙂

  12. mabel

    Muy interesante,la propuesta de agregar el aguacate.Lo voy a preparar!!!!!!!!!!Muchas Gracias!!!!!!!!!!

  13. Nayeli

    Rogelio como siempre es un placer leer sus comentarios, me alegra saber que le parezcan buenas todas esta recetas, en especial esta es diferente pero queda muy buena, sin duda una receta a la que vale la pena darle una oportunidad; ¡saludos y muchas gracias como siempre!

  14. rogelio chirinos.

    NAYELY, ud si que nos sorprende con esas ricas recetas sobre todo con esta de energisante… que Dios le Bendiga siempre. un abrazo desde VENEZUELA.

  15. Nayeli

    Rosa María espero te guste mucho, me alegra mucho leer tus comentarios y espero puedas preparar la receta es muy fácil, se le puede añadir plátano para hacer la receta una delicia. ¡Te envío muchos saludos como siempre!

  16. Nayeli

    Si además esta preparación es diferente por si quieres variar en tu cocina de vez en cuando, es una receta dulce perfecto para un desayuno. Saludos

  17. Rosa María

    ¡Se ve delicioso, qué original!
    Voy a prepararlo y luego te comento cómo me quedó.

  18. Sally

    Nosotros lo conocemos como palta y efectivamente es muy rica, lo consumo pra el desayuno con un poco de sal. Novedosa la receta con este fruto, debe ser igual de rico, los panes calientitos son muy agradables a cualquier hora del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.