Pan de Ajo y Cebolla (Videoreceta)

6 Comentarios

El pan como este Pan de Ajo y Cebolla es uno de los alimentos más básicos y antiguos; hay que decir que los que encontramos actualmente guardan poca similitud con los de siglos atrás, la panadería ha evolucionado desde el primer espécimen de pan duro hasta una suave y densa hogaza que acompañe de maravilla nuestra comida.

Existen infinidad de variaciones; para el día de hoy presentaré una receta muy sencilla y básica que puedes preparar si apenas te inicias en la panadería.

Pan de Ajo y Cebolla (Videoreceta)

Por junio 5, 2013

Rinde para alrededor de 10 a 12 pzas.

  • Tiempo de preparación : 1h 30 min
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Diluir la levadura junto con la leche y el agua.
  2. Formar un volcán con la harina y añadir 2 pzas. de huevo, sal y azúcar.
  3. Añadir la mezcla de levadura y el aceite, mezclar y amasar hasta obtener una masa homogénea, si está muy rígida añade un poco más de agua o si es muy suave añade harina, debe ser consistente pero manejable.
  4. Dejar reposar de 1 hora a 3o min o hasta que doble su tamaño.
  5. Filetear y picar el ajo, saltearlos en un poco de aceite hasta caramelizar.
  6. Sacar un poco del aire de la masa y añadir el ajo y la cebolla, amasar nuevamente.
  7. Formar bolitas de alrededor de 60 gr. colocar en una charola y dejar reposar nuevamente 3o min cubiertas con un paño.
  8. Barnizar con el huevo restante mezclado con un poco de agua y decorar con cebolla.
  9. Hornear a 190°C por 20 a 3o min.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si no te gusta el sabor del ajo y la cebolla puedes sustituirlo por hierbas aromáticas, el romero, tomillo u orégano son una opción que hará justicia a la receta.
  • Puedes colocar algún ingrediente de relleno lo más usual es el queso crema pero puedes optar por ingredientes distintos como verduras, chorizo etc.
  • Elabora con la masa piezas más grandes para emparedados.

 

Print
Barnizar con el huevo batido las porciones del pan y hornear a 190°c por 20 a 30 min.Pan elaborados con cebolla morada caramelizada.Saltear la cebolla y el ajo en un poco de aceite hasta que se acitronen y caramelicenAñadir la cebolla moraa caramelizada a la masa del panFormar las bolitas y dejar reposar la masa hasta que doble su volumen.Agregar el aceite y la mezcla de levadura a la preparación.Amasar hasta lograr una masa homogénea y flexibleDejar reposar la masa del pan en un lugar cálido y húmedo, dejar que doble su volumenPicar la cebolla y el ajo finamente para mezclar con la masaPan de Ajo y CebollaFormar un volcán y colocar el huevo 2 pzas. (con la pieza restante hacer una mezcla para barnizar) sal y azúcar.Mezlcar la levadura con la leche y el agua y dejar reposar por alrededor de 10 minutos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

6 Comentarios a Pan de Ajo y Cebolla (Videoreceta)

  1. Luci4na

    Ahora que comienza a hacer un poco de frio se me antojan estos panecitos acompañados de una crema calientita, gracias, esta excelente.

    • Nayeli

      Creo que quedaría perfectos para acompañar una sopa o crema, espero que disfrutes mucho de la receta. Saludos!

  2. Nayeli

    Hola Jorge, que bueno saber que te ha gustado esta receta, es ideal para acompañar las sopas, cremas o ensaladas, seguro que si añades el tocino quedará muy bien el sabor ahumado va perfecto con este pan, también puedes utilizar cebolla blanca y así aprovechar lo que puedas tener en casa. Saludos

  3. Nayeli

    Hola Clarinda si es muy importante respetar los tiempo de preparación de la receta sobre todo porque es necesario que la levadura fermente la masa, si tienes problemas puede ser que no estés añadiendo la cantidad de levadura necesaria para el pan o el lugar donde lo dejas reposar no es el adecuado, debe ser un sitio tibio, cubrir la masa con un paño o papel film, esto puede ayudar a que la acción de las levaduras sea más rápida y eficaz. Saludos

  4. Jorge

    Oh muy bonito el nuevo video, en verdad es muy divertido. La receta me gustó para acompañar las sopas en una ocasión especial en casa, dejaré la cebolla y el ajo, pero además agregaré algo de tocino en la cubierta, creo que le quedará muy bien. Muchas gracias.

  5. clarinda

    Se ve delicioso y facil, ahi el secroto es que la masa esponje al doble no? eso es lo que siempre me falla, espero poder hacerlo gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.