Pan de Centeno…Mi favorito!

5 Comentarios

Hola a [email protected]! Hoy quiero compartir con vosotros una receta muy buena este Pan de Centeno para que podáis preparar en casa un pan de centeno exquisito! A mí me encanta comerlo con aceite y jamón serrano…Mhhh…Qué tostadas os esperan! 😉

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pan de Centeno con MdP

Por abril 20, 2013

Para preparar este pan de centeno vamos a utilizar la máquina para hacer pan, si no la tienes  puedes amasar los ingredientes como para hacer un pan normal, déjalo subir hasta doblar el volumen, amasa otra vez la masa y dale la forma que te gusta, hornéalo a 180ºC durante unos 35-45 minutos.

  • Tiempo de preparación : 10 minutos
  • Tiempo de cocinado : 3h 00 min
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

Vierte el agua en el recipiente de la máquina, luego añade el azúcar, la sal y el aceite, echa entonces las harinas, haz un pequeño agujero con el dedo y pon allí la levadura, enciende la máquina y utiliza el Programa Básico, para un pan de 750 g. Espera a que el ciclo de la maquina se complete, luego saca el pan del recipiente y déjalo enfriar sobre una rejilla antes de cortarlo...Verás qué bueno!

Print
Pan de CentenoVierte el agua en el recipiente de la máquina, luego añade el azúcar, la sal y el aceiteecha las harinashaz un pequeño agujero con el dedo y pon allí la levaduraenciende la máquina y utiliza el Programa Básico, para un pan de 750 g Esperar a que el pan esté Listoluego saca el pan del recipiente y déjalo enfriar sobre una rejilla antes de cortarlo para que sea más fácil cortar el pan

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

5 Comentarios a Pan de Centeno…Mi favorito!

  1. Nayeli

    Clarinda la puedes sustituir por harina común pero te sugiero busques este tipo de harina en tiendas de cocina naturista que es donde generalmente la puedes encontrar en México, no es muy común pero con un poco de suerte seguro que la encuentras y puedas preparar este delicioso pan.

  2. clarinda

    Hola Lore quiero saber si en lugar de harina de manitoba puedo usra harina de trigo, porque no la venden en mi ciudad y quiero preparar este pan de centeno porque es mas sano para hacerme mis emparedados. Espero tu respuesta y muchas gracias!!

  3. Lore

    Hola Ernesto! Me alegra saber que la receta de este pan de centeno te ha gustado! La verdad es que…A mí tambien me gusta mucho! 😉

  4. Ernesto

    ¡Se hace agua la boca!
    Gracias

  5. Nayeli

    Preparar pan casero con distintos cereales es una forma de comenzar a modificar nuestra dieta y hábitos alimentarios, buscando incluir mayores beneficios para nuestra salud. El centeno es un cereal indicado para mejorar la salud cardiovascular al contener hierro, fibra y antioxidantes, así que si no lo acostumbras sería bueno comenzar con esta sencilla receta para consumir más este cereal. Este pan me parece ideal para preparar emparedados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.