Pan de Maíz con Salsa de Tomate y Chile Poblano (Videoreceta)

4 Comentarios

Para la receta de hoy te propongo preparar este Pan de Maíz con Salsa de Tomate. El maíz es básico en la cocina mexicana, es un ingrediente que se consume casi todos los días generalmente en forma de tortillas, pero existen muchas formas de prepararlo además de las famosas tortillas; este pan es una de ellas un delicioso como acompañamiento para cualquier comida.

Receta de Pan de Maíz con Chile Poblano

Por julio 15, 2013

 

 

  • Este pan lo puedes preparar con la salsa que más te guste, incluir champiñones u otras verduras hará de tu receta siempre una novedad.

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

Para el pan:

  1. Mezclar la masa de maíz con el agua y amasar hasta formar una pasta suave.
  2. Adicionar el polvo para hornear, azúcar y la sal.
  3. Derretir la mantequilla y agregar a la masa
  4. Añadir el huevo pieza por pieza y batir muy bien.
  5. Colocar en un molde previamente engrasado y enharinado.
  6. Hornear por 20 minutos o hasta que al inserta un palillo salga limpio.
  7. Enfriar y desmoldar.

Para la salsa:

  1. Asar los chiles, limpiar y picar en juliana o tiras.
  2. Picar el tomate y la cebolla finamente
  3. Saltear en un poco de aceite por 5 minutos.
  4. Agregar la crema y sazonar sal y pimienta.
  5. Colocar la salsa sobre el pan, espolvorear el queso.
  6. Servir caliente.

Recomendaciones de la cocina:

  • Para que sea más fácil desmoldar el pan utiliza un círculo de papel encerado al fondo.
  • Si quieres que tu pan tenga más sabor añade a la masa rajas de chile poblano, elote amarillo, tomate etc. Así tendrás un pan delicioso y muy completo.
  • Agrega más verduras a tu salsa puedes utilizar calabacitas, champiñones, zanahoria o cualquier otra que a ti más te guste.
Print
Asar, limpiar y desvenar el chile poblano, es importante retirar la semillas para evitar que se vuelvan muy picantes. Rebanar en juliana o tiras delgadas.Colocar sobre el pan la salsa y el resto de los ingredientes, servir aún cuando se encuentra tibio o calientePastel de MaízMezclar la masa con el agua hasta conseguir que se incorpore perfectamente y la masa tome una consistencia ligeraAgregar el polvo para hornear, azúcar y sal a la masa e integrar perfectamenteAñadir la mantequilla fundida y el huevo pieza por pieza.Colocar en un molde y hornear por 20 minutos a 180°C.Para la salsa picar el tomate y la cebolla finamente.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

4 Comentarios a Pan de Maíz con Salsa de Tomate y Chile Poblano (Videoreceta)

  1. Nayeli

    Es bueno saber que te guste la receta y la presentación de ella, esta receta no es tan típica de México yo apenas voy descubriéndola y sin duda quiero volver a prepararla, creo que la idea de añadir pollo es muy buena para hacer una comida completa con este platillo le quedaría de maravilla, la próxima ocasión que la prepare la haré de esta forma. Te envío muchos saludos Jorge muchas gracias por siempre estar al pendiente de mis recetas y aportarnos tus ideas.

  2. Jorge

    El nuevo video me gustó mucho, es muy divertido que puedas agregar ese tipo de detalles como el de las bolitas de masa que se enfilan para zambullirse en el bowl que empleaste. En verdad los videos me están gustando mucho, por ello te felicito, además la receta es agradable, algo parecido me llegaron a preparar en mi infancia, me imagino que con algo de pollo deshebrado también podría quedar muy bien. En verdad muchas gracias por esta sencilla, que además se ve muy buena.

  3. Nayeli

    Existen diferentes formas de preparar el pan de maíz, dependerá principalmente de la variedad del maíz y esta receta es una de las tantas formas, la idea de incluir el chile y el elote es muy buena, también puedes añadir algún tipo de queso a la masa para darle más sabor, espero lo prepares y que te guste tanto o más que el que alguna vez probaste. Saludos

  4. clarinda

    Algunas vez una amiga de los Estados Unidos me regalo un pan de maiz pero no me dio la receta, que bueno que aquí la tienes tu para compartirla, se me antoja añadiendole los chiles y el elote, que rico!!! gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.