Pan casero de Queso con Tomate, Calabacita y Champiñón

10 Comentarios

El Pan Casero de y el Queso son siempre fieles compañeros y esta receta no es la excepción a regla, justo le aporta lo necesario para que este pan destaque, además resulta muy vistoso por su presentación, así que no fallaras con este combo de la cocina.

Pan casero de Queso con Tomate, Calabacita y Champiñón

Receta de Pan Casero con Verduras

Por julio 31, 2013

  • Acompañarlo con las verduras de tu elección hará de este pan perfecto para servir con tus comidas.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Disolver la levadura con el agua y la leche
  2. Colocar la harina, azúcar, sal y el queso rallado en un recipiente, hacer un hueco al centro y añadir la mezcla de levadura y el aceite.
  3. Mezclar hasta incorporar por completo y amasar en una superficie lisa por alrededor de 8 minutos.
  4. Dejar reposar hasta que doble su volumen aproximadamente 30 minutos.
  5. Amasar nuevamente y formar bolitas hasta del tamaño deseado.
  6. Colocar en un molde circular previamente engrasado, barnizar el pan con el huevo y colocar rodajas de champiñón, tomate y calabacita, reposar hasta doblar su tamaño.
  7. Hornear a 190°C por 30 minutos aproximadamente hasta que estén dorados.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes darle cualquier otra forma al pan, hacer pequeñas porciones o forma un solo pan, tú decides de  cualquier forma quedará excelente.
  • Agrega trozos de las verduras a la masa, cocina la calabacita previamente para darle un toque aún más especial a este pan.
  • Puede espolvorear queso sobre el pan antes de hornear para que tenga una cobertura crujiente y deliciosa.
Print
Pan de QuesoIngredientesMezlcar la leche con la levadura y el agua para dejar que fermente ligeramente y añadir a la masa Mezclar los secos y el queso con la harina, asegurarse de mezclar bien para permitir que se distribuyan los ingredientesAñadir aceite a la mezcla de harina para elaborar la masa para la preparación de la rosca de panAgregar la mezcla de levadura y amasar con el resto de los ingredientesDejar reposar la masa para el pan en un recipiente cubierto con papel film o con un paño húmedo y dejar en un lugar oscuro y cálidoFormar bolitas y colocar dentro de un molde circular apto para el horno, barnizar con el huevo.Colacar las verduras y hornear a 180°C por 30 minutos.Rosca de Pan servida con verduras y queso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

10 Comentarios a Pan casero de Queso con Tomate, Calabacita y Champiñón

  1. Nayeli

    Muchas gracias Rebeca que bueno que te ha llamada la atención es muy fácil de hacer incluso puedes añadir o cambiar las verduras que utilices, espero si lo prepares si te surge una duda anímate hacerla, con mucho gusto te apoyo para que esta receta sea todo un éxito, saludos

  2. Rebeca

    Se mira exquisito y muy fácil de preparar definitivamente lo haré me encanto está receta!!!

  3. Nayeli

    Me alegra mucho saber que la receta te gustara Margot es muy fácil de hacer y deliciosa. Espero sigas probando más recetas y bienvenida al blog.

  4. MARGOT

    me encantó!….

  5. Nayeli

    Hola Ligia me da mucho gusto que te animes a preparar esta receta, es muy fácil sólo recuerda respetar bien los tiempos para que salga muy bien el pan, ¡bienvenida al blog y por supuesto comparte con nosotros como te fue con la receta!

  6. ligia de ramos

    voy hacer el pan me parece que debe quedar muy sabroso ya les comentare como me quedo ligia de ramos

  7. Nayeli

    Que bueno saber que te gusta; este pan es muy vistoso y además lo puedes hacer con elementos de tu despensa y de cualquier forma quedará bueno y muy bonito, espero tengas oportunidad de probralo. Saludos

  8. Nayeli

    La levadura seca se trata de microorganismos vivos que fermentan la masa, el polvo para hornear es un compuesto químico por lo que en especial para esta receta es necesaria la levadura, la puedes encontrar en cualquier tienda y es muy fácil de utilizar. Por lo que combine con los guisados te aseguro que si, es un pan muy suave y queda perfecto incluso para pequeños emparedados. Saludos

  9. Jorge

    Oh que bonita forma tiene este pan, seguramente es igual de delicioso. Lo que más sorprendió fué lo fácil que es conseguir una forma interesante con la masa, que en verdad puede alegrar a los comensales.uchas gracias por este tip tan bueno

  10. clarinda

    Muy antojable en realidad, lo voy a preparar, sabes si es bueno para acompañar los guisados?? y me puedes decir si la levadura seca es lo mismo que el polvo para hornear que se llama royal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.