Pan hecho con harina integral de Trigo

8 Comentarios

El trigo es el cereal mas cultivado del mundo. Su riqueza en proteínas, hidratos de carbono, fibras, vitaminas, minerales y enzimas favorecen el crecimiento físico e intelectual, el funcionamiento metabólico y la inmunidad necesaria para no contraer enfermedades infecciosas. El consumo de las fibras presentes en el grano entero evita el estreñimiento y favorece la prevención de innumerables patologías crónicas.

Pan integral de Trigo

Por enero 10, 2008

El pan es el producto por excelencia, acompaña nuestra alimentación desde el desayuno a la cena.

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 40 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

Ubicar en un bol la harina y agregarle la sal. Aparte, disolver la levadura en ½ taza de agua tibia junto con el aceite. Incorporar a la harina, añadiendo el agua tibia necesaria hasta obtener una masa homogénea. Dejar descansar 15 minutos en sitio templado, cubriendo con un lienzo. Formar 2 panes alargados, colocándolos en placas aceitadas. Dejar leudar en horno precalentado o en lugar tibio 30 minutos. Hornear a temperatura media durante 40 minutos, aproximadamente. Retirar y dejar enfriar sobre rejilla.

Consejo: La harina integral de trigo debe ser muy fina

Sugerencia: Para otra variedad de pan a la receta base agregarle 1 taza de germen de trigo y seguir el mismo procedimiento.

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

8 Comentarios a Pan hecho con harina integral de Trigo

  1. Nayeli

    Si quieres un pan casero perfecto y con un toque muy único añade polvo de curry a la masa dos cucharadas bastaran para darle ese exótico sabor que se lleva muy bien con cremas y emparedados, pruébalo con otras especias. ¡Te sorprenderá lo bueno que resulta!.

    • Luci4na

      No se me hubiera ocurrido poner curry al pan, y honestamente no me imagino el sabor que esto le puede dar al pan, pero me encanta el curry asi que sin duda creo que lo voy a probar.

      • Nayeli

        le aporta un sabor diferente y si eres fan del curry verás que la receta queda deliciosa. Saludos espero que pruebes esta variación.

        • Luci4na

          Si, el curri es muy rico y siempre que tengo la oportunidad de comerlo lo hago, ya pronto prepararé este pan de esta manera, para ver que tal, muchas gracias por tus recetas, como siempre muy ricas.

          • Nayeli

            Muchas gracias a ti siempre por tus comentarios, saber que las recetas te sirven y te ayudan a mejorar tu alimentación es muy grato, espero que sigas como siempre disfrutando de este espacio.

  2. Nayeli

    Hola Clarinda en verdad no hay como un pan hecho en casa que permite tener un pan fresco y sabroso para preparar nuestros emparedados, aclarando tu duda te comento que la sal cumple muchas funciones en nuestras comidas, en especial en el pan, es bien sabido que aporta y realza los sabores, pero además ayuda a regular el proceso de fermentación, también permite conservar la humedad en el pan, entre muchas otras funciones así que no olvides agregar este ingrediente que favorece de gran forma a nuestras masas. Saludos

  3. clarinda

    Me gustan mucho los panes integrales y estos los puedes rebanar y hacer tus emparedados y quedan muy ricos, puedo preguntarte que funcion tiene la sal marina en este tipo de panes?

  4. Pingback: Obesidad, conocer para prevenir | Alimentación Sana |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.