Pan Marmoleado de Chocolate y Vainilla

47 Comentarios

Aprende a elaborar el Pan Marmoleado con Vainilla y Chocolate. ¿Quieres elaborar un postre fácil y muy bueno? Si la respuesta es sí esta receta sin duda es para ti, el bizcocho o pan marmoleado de chocolate y vainilla es perfecto para cualquiera sobre todo si no te decides por cuál es tu favorito. Este pan es perfecto para los desayunos o para servir en una tarde acompañado de un té o café, excelente para las tardes frías.

Receta de Pan Marmolado

Por febrero 3, 2014

 

 

 

 

 

 

  • Está ocasión utilicé un molde de 15 cm de diámetro, pero tú puedes utilizar el molde que más te guste.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 45 minutos
  • Alérgenos : , ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Acremar la mantequilla con la cantidad de azúcar hasta tener una mezcla homogénea y que haya toma un color ligeramente más claro.
  2. Añadir el huevo pieza por pieza, integrando perfectamente, si es necesario utilizar una espátula para mezclar bien la mezcla que queda en el fondo o a los costados del recipiente.
  3. Añadir el extracto de vainilla a la mezcla.
  4. Cernir en un recipiente el polvo para hornear, sal y harina, mezclar con la ayuda de una cuchara para lograr que todo se distribuya bien.
  5. Agregar los ingredientes secos a la preparación y continuar mezclando, por último añadir la leche y terminar de mezclar.
  6. Dividir la masa de 2 partes iguales y mezclar la cocoa a una de ellas.
  7. Vaciar cucharadas intercaladas de una y otra masa en un molde previamente engrasado y enharinado.
  8. Hornear a 180°C por alrededor de 45 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si quieres un sabor extra a chocolate añade chispas de chocolate a la mezcla.
  • Para una presentación diferente hornea la preparación en moldes individuales.
  • Agrega nuez o arándanos deshidratados para darle variedad a tu preparación.
Print
Pan MarmoleadoAgregar Azúcar a la mantequilla y acremar hasta que esponjeAgregar el Huevo a la mantequilla e incorporar pieza por piezaCernir los ingredientes secos y mezclar hasta integrarAgregar la mezcla de harina a la preparación hasta formar una mezcla espesaDividir la masa en dos partes iguales para preparar la mezclaAgregar la Cocoa a la mitad de la masa e incorporar hasta que la masa quede de color oscuroAñadir el relleno intercalando las dos diferentes masasHornear el Pastel hasta que este firme y al insertar un palillo este salga limpioEspolvorear con Azúcar el pan para decorarloPastel marmoleado suave y esponjoso perfecto para un delicioso pastel de cumpleaños

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 3,75 de máximo 5)
Loading...

47 Comentarios a Pan Marmoleado de Chocolate y Vainilla

  1. Antonio

    Hola Nayeli en este momento estoy horneando mi panque marmoleado seguí los pasos de tu receta …..gracias!

    • Nayeli

      Hola Antonio, espero que te quede delicioso, un saludo!

  2. Arlene

    En este momento estoy esperando que salga el pan del horno, se ve muy bien….yomi yomi
    Gracias por la receta

    • Nayeli

      Espero que te quede delicioso, un saludo y si tienes una foto del pan compártela con nosotros. Un saludo!

  3. Lorena

    Hola, puedo reducir la cantidad de azúcar? Saludos y gracias

    • Nayeli

      Hola Lorena, no he probado la receta con menor cantidad de azúcar pero si es posible hacerlo, haz la prueba para ver que tal resulta. Un saludo!

  4. Rosario

    Buenas noches!

    Me podría decir por favor cuanto es en tazas la medida de la harina?

    Gracias

  5. Lina

    Hola Nayeli ! Tengo dos preguntas sino tengo cocoa , puedo utilizar chocolate en polvo? 2 como hacer para que no me quede seco el pastel o pan que hago. Recién he empezado a hornear y me pasa eso que me quedan un poco secos , quisiera mejorar su sabor que se sientan humedecidos . Gracias por tu atención.?

    • Nayeli

      Hola Lina, si utilizas chocolate en polvo es importante que sea chocolate sin azúcar, pero también puedes incorporar unos 30 gr. de chocolate oscuro fundido sustituyendo la cocoa.

      Respecto a tu duda sobre los pasteles secos, puede ser por varias razones, una de ellas es mezclar demasiado la masa, para que tu pastel sea ligero, esponjoso y no duro y seco es importante batir lo menos posible, solo hasta integrar. La otra cuestión es que puede ser que la temperatura del horno no sea la adecuada, si tu horno está muy caliente o dejas demasiado el pastel terminará por quedar muy seco.

      Pero no te preocupes que si vas iniciando con un poco de práctica verás que poco a poco vas perfeccionando la técnica, vigila estos detalles así como medir bien las cantidades para obtener los mejores resultados.

      Por último y para ya no escribirte todo un libro, un pequeño truco es bañar los bizcochos con un poco de jarabe simple incluso le puedes agregar algo licor para darle otro sabor y verás que recupera cierta humedad. Saludos!

  6. LAURA

    HOLA, PUEDO DECORAR ESTE PASTEL CON FONDANT? GRACIAS POR TU ATENCIÓN.

  7. Laura

    Hola,este bizcocho lo puedo decorar con fondant?

    • Nayeli

      Hola Laura si es posible decorarlo como más te guste, creo que con fondant luciría muy bien. Saludos!

      • Laura

        Gracias Nayeli, ya te diré como me quedó. 🙂 saludos

        • Nayeli

          Hola Laura, mucho éxito con la receta, si tienes alguna otra duda puedes escribir; un saludo y que te quede delicioso y muy bonito. Saludos!

  8. Diana

    Me encanta esta receta, es la segunda vez que preparo este pastel y a todos les gustó. Gracias por compartirla, es muy fácil incluso para mi que hace unas semanas me animé a hornear por primera vez

    • Nayeli

      Hola Diana pues te felicito que bueno que te animaste a hornear, es una actividad muy bonita y podemos preparar infinidad de platillos, que bueno que te ha gustado esta receta para mi también este pan es delicioso. Saludos!

  9. Estefanía

    Hola 😀

    Oye segui al pie de la letra tu receta y lo que paso es que subió el pastel como debe de ser pero entonces bajo y quedo pastoso. ¿Por qué podría ser si puse las medidas exactas?

    Gracias 😀

    • Nayeli

      Estefanía generalmente cuando pasa esto tiene que ver con el horneado, puede ser que la temperatura de tu horno sea la correcta, el importante precalentar el horno, también puede ser que abrieras antes de tiempo el horno o el tiempo de horneado no fuera suficiente. Recuerda que cada horno es diferente y es importante conocerlo para saber que hacer según las características de tu horno. Saludos.

  10. antonia

    Hola yo quisiera saber siento que es muy poca leche es correcto que solo son 3 cucharadas?
    y que tal esponja?

    • Nayeli

      Hola Antonia, si esas son las cantidades que yo utilicé para la receta, parece poca leche pero son aproximadamente 45 ml. lo suficiente para darle fluidez a la masa. A mi en lo personal me gusta mucho esta receta porque el pan queda muy suave pero sin ser pesado o denso. Espero que tu también la disfrutes. Saludos!

  11. Diego

    Que tipo de harina es usada para esto??? Gracias

    • Nayeli

      Hola Diego la harina que se utiliza para esta receta es harina de trigo para pasteles o bizcochos.Saludos!

  12. Ernesto Tepichin Razo

    La receta pan marmoleado me intereso gracias

    • Nayeli

      Espero que disfrutes mucho de la receta Ernesto es un pastel fácil pero muy rico. Saludos!

  13. lourdes abarca gutierrez

    hola me encanto que respondes a todas las preguntas la mia es queda humedo o seco y en este caso con que lo puedo humedecer yo hago para vender y a mis clientes les gustan los panes humedos, GRACIAS

    • Nayeli

      Hola Lourdes, este pan queda húmedo pero si los haces para vender estarás familiarizada con hacer pasteles y como sabes pueden cambiar un poco dependiendo de la región y nuestro horno; pero en general es un pastel húmedo pero sin ser pesado; puedes agregar crema ácida a la mezcla del pastel para darle más humedad, este es un truco muy común al preparar bizcochos; pero si alguno que prepares sale muy seco utiliza un jarabe sencillo para bañarlo ligeramente. Saludos!

  14. Yadira

    Hola!

    me encanta este pan, es delicioso. Mi pregunta es, si quiero preparar para 60 personas, cuánta harina, azúcar, etc, debo utilizar? Mil gracias!

    • Nayeli

      Hola Yadira este pastel con las cantidades de la receta rinde para alrededor de 10 a 12 personas dependiendo de la rebana; por lo que para 60 personas tendrías de multiplicar alrededor de 5 veces la receta para que el tamaño del pastel sea adecuado. Saludos

      • Yadira

        Gracias! Ya te contaré cómo me
        fue!

        • Nayeli

          Espero que muy bien Yadira te recomiendo que prepares primero una porción para que no se pierdan todos los ingredientes y ver que la receta te quede perfecta una vez que esta prueba salga comienza con 3 a 4 veces la receta y ver que tanto rinde en los moldes, pues a veces en teoría no se traduce exacto al momento de preparar; te dejo información para que puedas ver cuantos moldes y de que tamaño se necesitan de acuerdo a las personas para las que vas a preparar el pastel en este caso las 60. Saludos y Éxito con la preparación cualquier duda puedes escribirme.

          http://www.bettycrocker.com.mx/blogs/cuanto-rinde-tu-pastel/04ADD452-5347-4292-B959-8CA0F98872D1

  15. Luci4na

    Me encantan los panes marmoleados, no se, no los siento tan dulces y la mezcla de sabores es magica. Que bueno que compartas esta receta porque realmente me gustaria aprender a cocinarlo.

    • Nayeli

      Es muy fácil de preparar seguro que te queda muy bien la receta y si te gusta que mejor podrás disfrutar de un pastel delicioso y con la satisfacción de saber que tu lo preparaste.

  16. Melissa

    Muy buena receta.
    Tengo una duda, preparare el pastel en un molde de rosca de alrededor de 30 cm. ¿Tengo que usar el doble de ingredientes de los de la receta?
    Espero su respuesta. Gracias.

    • Nayeli

      No necesariamente Melissa la receta te puede servir para un molde de 30 cm pero quedaría más delgado el bizcocho si quieres que quede tan alto como el mío lo mejor es duplicar las cantidades. Saludos y éxito con la receta!

  17. emir kasim

    Hola mucho gusto en conocerla y gracias por compartir esta receta; apenas voy a comprar los ingredientes: Espero que me quede tan delicioso como el que usted nos muestra en el video. De nuevo gracias y felicidades por ser una persona emprendedora y generosa

    • Nayeli

      Seguro que si Emir, espero que disfrutes mucho de la receta es un pastel sencillo pero que parece que le invertimos mucho tiempo además es muy rico y se puede rellenar, decorar o servir tal cual. Mucho éxito con la receta!

      • emir kasim

        Hola buenas noches acabo de recibir su amable respuesta. Quiero comentarle que ya hice el pastel y quedó buenísimo, sólo cambié la harina refinada por harina integral. De nuevo saldos y muchas gracias

        • Nayeli

          Me da gusto leer este comentario! que bueno que te quedara delicioso a mi este pastel me encanta y creo que el cambio de la harina integral lo hace más nutritivo y muy rico también lo probaré así la próxima vez.

          Saludos y muchas gracias a ti por animarte con la receta y tus comentarios!

  18. maria arano

    Si en estos dias m invitaron una rebanada m encanto pero no quisieron darme la reseta hoy me puse a buscarla y aqui la encontre y me preparare el mio gracias x sus resetas

    • Nayeli

      María que bueno que encontraste esta receta, es una forma muy sencilla de prepararlo y queda muy bien, espero que disfrutes de la receta tanto o más como el pastel que probaste. Saludos!

  19. fidel cerdan

    Muy buenas y ricas recetas

    • Nayeli

      Muchas gracias Fidel por el comentario espero que disfrutes mucho de esta receta y las muchas otras que podrás encontrar en el blog.

  20. Nayeli

    Si puedes encontrar variaciones se pueden seguir patrones pero básicamente es el mismo concepto, es muy fácil simplemente trata de añadir la masa y no combinar demasiado para que se noten las capas, este pan queda muy bueno y es muy fácil de elaborar, seguro deberías de probar.

  21. Jorge

    Parecerá algo tonto, pero nunca me había imaginado cómo se conseguía el marmoleado en ésta clase de deliciosos postres, ¿existe alguna variante de la técnica? En verdad me gustan mucho y la presentación está impecable, gracias.

  22. Nayeli

    Espero que disfrutes tanto la receta como los bizcochos de tu infancia, realmente es una receta sencilla pero es un bizcocho muy bueno, con mucho sabor, una muy buena receta para compartir en familia.

  23. Sally

    Si este bizcocho es ideal para compartir con la familia o amigos alrededor de un té, cuando era niña recuerdo elabora bizcochos de naranja o coco, hoy me trae muchos recuerdos esta receta lo prepararé con mucho gusto y disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.