Pan casero relleno de Hongos (Champiñones)

8 Comentarios

El Pan casero siempre sabe mejor :- ) . Y los panes rellenos siempre son una sorpresa que se agradece, existen muchas formas de prepararlos con distintas opciones para rellenar, los hongos creo que son una de las opciones más adecuadas para los panes ya que aporta textura, sabor y combinan con muchos platillos o por si solos pueden ser un bocadillo especial. La variedad de hongos puede ser muy diversa según lo que más te guste o emplea aquellas que tengas a la mano cualquiera funcionará para esta receta.

Pan Relleno de Hongos

Pan relleno de Champiñones

Por enero 17, 2014

 

 

 

  • La receta rinde para 2 pzas. de pan o varias porciones individuales.

  • Tiempo de preparación : 1h 30 min
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Filetear los champiñones en rebanadas delgadas al igual que la cebolla.
  2. Picar finamente el ajo y el cilantro reservar aparte para preparar el sofrito.
  3. En un sartén calentar la mantequilla y el aceite, agregar las cebollas y el ajo picado; saltear ambos hasta que la cebolla se caramelicé.
  4. Agregar los champiñones, condimentar con la sal y la pimienta cocinar hasta que suden y estén suaves.
  5. Añadir el jugo de limón y reservar para colocar en el pan.
  6. Para la masa:
  7. Combinar en un recipiente profundo los ingredientes secos, es decir la harina, sal y la levadura.
  8. Formar un volcán con la masa en el recipiente y añadir al centro el aceite.
  9. Mezclar hasta incorporar el aceite en la masa y agregar poco a poco el agua tibia.
  10. Retirar del recipiente y amasar por alrededor 8 a 10 minutos hasta que la masa tome una consistencia uniforme, elástica y suave.
  11. Vaciar en un recipiente y cubrir con un paño húmedo o con papel film, dejar reposar en un cálido hasta que la masa doble su volumen, esto toma alrededor de 1 hora.
  12. Aplastar la masa y amasar nuevamente por un par de minutos, extender sobre una superficie enharinada y estirar la masa.
  13. Colocar el relleno de champiñones y enrollar.
  14. Depositar sobre una charola previamente engrasada y barnizar con el huevo, espolvorear con el ajonjolí o sésamo.
  15. Hornear a 200°C por 20 a 30 minutos.

Recomendaciones de la cocina:

  • Agrega una variedad de hongos al relleno esto le da más sabor y consistencia.
  • Condimenta el relleno con diferentes especias el chile o pimentón son buenas opciones.
  • Puedes añadir algo de cárnicos a tu relleno, los embutidos quedan más que perfectos.
Print
Pan Relleno de HongosIngredientes para la MasaAñadir la Sal y Levadura a la harina para elaborar el panAgregar el Aceite de Oliva a la preparación Añadir el Agua a la mezcla que hemos preparado previamenteDejar en reposo la Masa hasta que doble su volumenIngredientes para el RellenoPicar la cebolla finamente en rodajas Picar los Champiñones en rebanadas delgadasSe saltea la Cebolla hasta que se acitroneAgregar los Champiñones a la mezcla y dejar que se suavicen y suelten su humedadAgregar el cilantro picado a los champiñones para darle más aroma y sabor.Extender la Masa hasta formar un rectángulo ancho donde podemos colocar el rellenoColocar el Relleno en la masa y enrollarSella la Pieza de Pan con un poco de agua o huevo batidoBarnizar el Pan con un poco de huevo batido para que tome un color más agradable al momento del horneadoSe hornea el Pan hasta que tenga una consistencia firme y un color doradoPan blanco relleno de guiso de champiñones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

8 Comentarios a Pan casero relleno de Hongos (Champiñones)

  1. Nayeli

    Es una excelente idea, si puede ser diferente pero la combinación de hongos con pan queda muy bien, si no tienes mucho tiempo para preparar el pan entero esta es una buena manera de probar algo diferente.

  2. luci4na

    Que rico, incluso este relleno creo que se le puede poner a algún pan que ya esté hecho en una panaderpia, cierto? Supongo que el sabor nunca será el mismo pero me parece una alternativa para cuando se tiene poco tiempo de cocinar. Excelente, me gustan los champiñones!!

  3. Nayeli

    Claro que sí el queso es un excelente acompañamiento, también los embutidos y otras verduras realmente los champiñones combinan con muchas cosas y este pan no es la excepción, es una receta muy especial para comerlos.

  4. Nayeli

    Lo puedes utilizar como acompañamiento de muchas comidas, en especial las sopas y guisados, los champiñones le dan mucho sabor y van perfecto con muchos otros platillos.

  5. Nayeli

    Cierto Mire, compartirlas con la familia es lo mejor que podemos hacer, sobre todo si trata de un pan las porciones son grandes por lo que para una cena familiar o una ocasión con amigos está más que bien y además sorprende con la presentación. Saludos

  6. Jorge

    Me intrigó mucho el toque de limón que recomiendas para el relleno, es una forma en que no he probado los champiñones, y los panes salados me agradan mucho, me imagino que un poco de queso en el relleno puede sentar muy bien. Gracias, que estés muy bien.

  7. Sally

    Este tipo de pan se puede aprovechar con nos tallarines, yo tengo la costumbre de comer de esta manera. Voy a ver si los consigo o lo preparo, muchas gracias.

  8. Mire

    Se ve delicioso este pan!! A mí me encantan los champiñones, y creo que esta presentación luce muy apetitosa 🙂
    Muchas gracias por estas recetas que nos brindas, son excelentes para compartire en familia!, saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.