Pan relleno de Jamón, Albahaca y Queso

8 Comentarios

¿Quieres aprender preparar un Pan Relleno de Jamón, Albahaca y Queso delicioso de forma sencilla? Aquí tienes una buena opción para cocinar una versión desde cero hecho en casa, que es muy versátil y deliciosa.

pan relleno de jamón, albahaca y queso

Pan relleno de Jamón, Albahaca y Queso

Por febrero 16, 2013

 

  • Este pan suele servirse en rebanadas gruesas y puedes acompañarlo de alguna salsa o aderezo, intenta probar diferentes combinaciones con el relleno

  • Tiempo de preparación : 60 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Mezcla  3 cucharadas de aceite de oliva con el orégano y el ajo picado. Resérvalo
  2. Dispón en una fuente la harina, las 3 cdas de aceite, la sal y la levadura, agrega poco a poco el agua hasta integrar todos los ingredientes.
  3. Amasa por alrededor de 10 minutos, coloca tu masa en un recipiente y tápala con un paño húmedo o papel film, dejamos reposar por alrededor de una 1 hora o hasta que doble su volumen.
  4. Extiende sobre una superficie lisa y enharinada. Utiliza tu rodillo para levantarla de la superficie y colócala en una charola previamente engrasada (con aceite) o con papel encerado.
  5. Coloca en el centro los ingredientes del relleno, empieza por el jamón, el queso y después agrega los demás ingredientes, esparce la pimienta al final.
  6. Corta las orillas de tu masa de forma diagonal de alrededor de 2 cm de ancho y trénzala tápala y déjala reposar 10 minutos.
  7. Barniza con tu mezcla de aceite con orégano y ajo, espolvorea con pimentón
  8. Hornea por 20 minutos o hasta que este dorada y firme a 200 °C.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si eres vegetariano o quieres una opción distinta prueba tu receta suprimiendo el jamón y agregando otras verduras como espárragos o calabaza previamente cocidos.
  • Si lo prefieres puedes agregar otro tipo de embutidos a tu relleno, salami o hasta chorizo combinaría a la perfección.
  • Puedes agregarle a tu masa trozos de aceitunas o romero picado, será aún más sabroso tu pan.

 

 

Print
pan relleno de jamón, albahaca y quesoestos ingredientes necesitas para la masaColoca tu harina en forma de volcán al centro agrega la levadura, sal, aceite y mezcla con agua.Amasa por alrededor de 10 min. o hasta que sea una masa suave y sin grumos. Déjala reposar 1 hr aprox.Mientras mezcla el ajo picado, el orégano y 3 cdas de aceite.Estos son los ingredientes que necesitas para el rellenoCuando la masa doble su volumen, extiendela del grosor de un 1 cm aprox. y con ayuda del rodillo coloca en la charolaagrega los ingredientes del relleno previamente picados.corta ambos lados sin llegar al centro en tiras diagonalescubre uno de los lados de esta forma y comienza a trenzar.trenzarlo intercalando un tira de un lado y otro hasta terminar con la masa. Barnizarlo con tu mezcla de aceite, orégano y ajo. Espolvorea pimentón. Déjalo reposar unos 10 min. Hornea a 200°c por 20 min aprox. o hasta que se dore y este firme

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

8 Comentarios a Pan relleno de Jamón, Albahaca y Queso

  1. Nayeli

    Si te gusta utilizar la levadura fresca es perfecto solo no te olvides de realizar las equivalencias necesarias, creo que quedaría muy bien la combinación que propones para este pan.

  2. clarinda

    Se me antoja mucho probar el pan de albahaca y creo que podría rellenarlo de jamón vegetariano o de dierentes quesos. Yo acostumbro utilizar levadura fresca, y tienes razón no es tan fácil conseguirla pero en las panaderías esa es la que utilizan por lo que en algunas no tienen ningun problema en vender algunos gramos o la barra completa. Saludos.

  3. Nayeli

    Hola Lore respecto a tu pregunta yo utilicé levadura seca, una disculpa por no aclarar es que en México es mucho más común encontrarla de esta forma, pero si tienes acceso a levadura fresca no dudes en utilizarla, para esto es necesario agregar más puesto que la levadura seca tiene más microorganismos que la fresca al estar deshidratados y compactados en poca cantidad; la equivalencia sería alrededor de 17 gr. a 18 gr. de levadura fresca. Inténtalo quedará muy bien.

  4. Nayeli

    Por supuesto este pan es muy especial y además tiene una presentación muy agradable que resulta muy único al presentar a la mesa o práctico como almuerzo; lo mejor es que es muy fácil de preparar, económico y puedes agregar los ingredientes que más te gusten; que bueno que te haya gustado. Muchas gracias por tu opinión Rosa.

  5. Nayeli

    La idea es divertirse en la cocina y explorar todo lo que nos pueden ofrecer los ingredientes que tenemos al alcance hoy en día, además de que podemos darle vida a los platillos de siempre, es una manera de probar cosas diferentes que puedan agradar a nuestro paladar.

  6. Luna dei Golosi

    Es verdad, tiene que estar muy bueno! Pero…Como italiana tengo que decir que el pimentón en Italia no se suele usar, de hecho creo que no lo hay, también es verdad que a veces mezclando los ingredientes “exóticos” con los clásicos se descubren nuevas y interesantes combinaciones!

  7. Lore

    Wow! Qué pinta tiene este pan! Creo que lo voy a probar! Una pregunta: los 6 g de levadura se refieren a levadura seca o fresca? Porque en la foto de los ingredientes veo que es líquida y no entiendo cual has usado! Gracias!

  8. Rosa María

    ¡Sencillamente exquisito! La combinación de la albahaca, el ajo, orégano y el pimentón, un sabor muy italiano.
    Delicioso para una cena romántica acompañado de un buen vino de mesa.
    Gracias por compartirnos esta fina receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.