Receta de Panela Asada con Salsa Verde: fácil y deliciosa

22 Comentarios

Esta es la receta de Panela Asada en Salsa Verde. La Panela es un tipo de queso fresco, que se elabora principalmente de la proteína y grasa de la leche, al coagularse con el cuajo o enzimas. En México es un queso muy popular y lo puedes encontrar casi en todo el país, suele ser un queso se sirve para acompañar diferentes platillos, simplemente espolvorearse sobre los frijoles, chilaquiles o en el guacamole.Receta de Panela Asada con Salsa Verde

Sin embargo es un ingrediente que también puede ser la estrella del plato y “la panela asada” es una de las formas de consumirla para probar todo su potencial, además que es una comida o desayuno muy ligero ya que la panela es un queso con pocas grasas y solo ocasionalemente se le añade un poco de sal y azúcar.

Como te imaginarás o si ya la has probado este queso tiene un sabor muy ligero, pero es precisamente por esta cualidad que ayuda a resaltar otros sabores, en esta ocasión la panela asada la he preparado con salsa verde lo que le da mucho sabor y combina perfecto con la textura y gusto suave de la panela. Si no has probado este queso fresco de esta forma no puedes dejar de pasar esta receta tan sencilla pero deliciosa.

Receta de queso Panela Asado con Salsa Verde

Por septiembre 2, 2014

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 10 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Limpiar el tomate verde retirando toda la cáscara y asar sobre un sartén plana sin añadir algún tipo de grasa o aceite, voltear ocasionalmente para que se asen uniformemente, estarán listos cuando los tomates cambien ligeramente de color y tengan una textura más suave.
  2. Agregar el ajo a la sartén donde asamos los tomates y dar vueltas igualmente para que comience a suavizarse de forma uniforme.
  3. Picar la cebolla muy finamente y reservar para mezclar con la salsa.
  4. Pelar el ajo y colocar junto con los tomates verdes en la licuadora, añadir un poco de sal y algunas cucharadas de agua para ayudar a que se trituren en la licuadora, esto también lo puedes realizar en un molcajete para una receta más tradicional o en un procesador de alimentos, el truco es triturar solo lo suficiente para que la salsa tenga textura.
  5. Picar finamente el cilantro y añadir a la salsa verde junto con la cebolla, en este punto rectificar el sazón, añadir más sal si es necesario.
  6. Cortar la panela en rebanadas gruesas.
  7. Sobre una plancha o sartén plano verter la cda. De aceite y una vez caliente colocar la panela rebanada. El aceite ayuda a evitar que se pegue la panela en la sartén.
  8. Dar vuelta a la panela tras unos minutos, debe tener un aspecto dorado por ambos lados, una vez lista colocar la panela en el plato y servir con la salsa verde.

Recomendaciones de la cocina para elaborar la receta de Panela Asada con Salsa Verde:

  • La salsa con la que puedes acompañar esta panela puedes variarla según tus gustos, una salsa de tomate o de chile van perfectamente con esta preparación.
  • Si no consigues el queso panela pero aun así quieres probar la receta, sustituye por algún otro queso fresco, el mozzarella puede ser una opción perfecta.
  • Una idea para hacer de esta receta algo muy especial es dejar marinar la panela en alguna vinagreta para que absorba todo su sabor.
Print
Panela AsadaIngredientesAsar el tomate en una sartén sin aceite para permitir que se asen muy bienColocar en la Sarten el Ajo hasta que se ase y esté suaveAñadir el ajo a la licuadora o al procesador donde vamos a preparar la salsa.Añadir la SalPicar la cebolla muy finamente, también se puede asar y licuar junto con el resto de los ingredientes.Añadir la Cebolla a la salsa que ya hemos licuado.Agregar la sal a la salsa que vamos a licuar añade poco a poco para evitar salarla demasiadoPanela servida con salsa verde asada.Salsa elaborada con tomate verde, cebolla y ajo, puedes añadir chile si te gusta el picanteColocar la panela o el queso fresco sobre un sartén plano con un poco de aceite para evitar que se pegueAsar la panela asegurándose de que tenga un color ligeramente dorado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

22 Comentarios a Receta de Panela Asada con Salsa Verde: fácil y deliciosa

  1. Francisco

    Que tiempo tarda el queso en asarse?

    • Nayeli

      Es variable depende del grosor del queso, la sartén y el fuego, pero toma aproximadamente 2 a 3 minutos, revisa ocasionalmente para saber si ya esta asada. Saludos!

  2. Gladys Hernández

    Hola he preparado esta receta y sabe super rica, tambien quisiera mas recetas fuera de consumir carne con grasa ya que tengo sobrepeso.
    También tienes recetas con pollo

    • Nayeli

      Hola Gladys, aquí puedes ver un índice de las recetas del blog y puedes encontrar muchas recetas como las que buscas:

      http://www.cocinasana.com/mapa2/

      Saludos!

      • Lupilla

        Me gusto la receta rápida y sencilla pero sobre todo sana y deliciosa idea zaz gracias por compartir

        • Nayeli

          Muchas gracias a ti por tu comentario y espero que disfrutes mucho de la receta!

  3. Nayeli

    Ese queso puede quedar muy bien preparado de esta manera, es muy fácil de hacer y queda delicosa.

    • GABY

      Hola oye y si se puede empanizar con pan??

      • Nayeli

        Por supuesto también se puede empanizar, este queso conserva mucho su forma así que lo puedes preparar de muchas manera. Saludos!

  4. mabel

    Muy rico queso y varias salsas para acompañar. En Argentina está el queso muzarela. Muchas gracias Nayeli!

  5. Nayeli

    si para las personas que quieren perder peso o simplemente buscas una comida ligera o desayuno esta receta es ideal y muy rica también. Saludos Denice

  6. Nayeli

    Muchas gracias Yvette, espero que si sea todo un éxito la preparación, la verdad es que se trata de un platillo muy sencillo y conseguir un buen queso es clave para que quede muy bien. Saludos si tienes alguna duda puedes escribirme.

  7. Denice

    El queso Panela es riquisimo,y es muy recomendable para personas k estan en dieta, deliciosa receta, Gracias!

  8. yvette36

    Que bueno que me envíes esta receta, en casa mi tía preparaba esta panela y le salía muy agradable , la clave es el queso fresco. Voy a prepararla con esta receta, espero me salga rica ya te comento, muchas gracias.

  9. Nayeli

    Cualquier queso fresco te puede servir, es decir aquellos que no estén madurados; uno muy bueno es el queso mozzarella que también queda excelente preparado de esta forma, si no lo encuentras pregunta en los establecimientos por otras opciones de quesos frescos. Saludos y cualquier otra duda anímate a escribir.

  10. Nayeli

    Alexo que bueno que te gusten las recetas, afortunadamente en el blog puedes encontrar muchas recetas aptas para diabéticos, te invito a que un día que tengas oportunidad le des un vistazo al sitio, estoy muy segura de que encotraras recetas que te sirvan. Saludos

  11. ALEXO

    mas recetas de favor soy diabolico digo diabetico, gracias me parese fabuloso.

  12. Ana

    No sé si en Argentina se consigue panela,sino con qué otro queso se puede reemplazar?

  13. Nayeli

    Los ingredientes que utilizamos en nuestras recetas influyen sobre la elaboración, hay muchas personas que no toman en consideración este factor pero es muy importante prestarle atención debido a que cambiar por un producto de menor calidad si puede en ocasiones afectar el resultado en especial en recetas sencillas como esta. Si consumes este queso a menudo espero que te animes a preparar la receta. Saludos

  14. Nayeli

    Espero que te animes Sally, la receta no es nada complicada pero la verdad que queda muy bien, sobre todo si te gustan estos sabores, si no consigues panela puedes sustituir por cualquier otro queso fresco.

  15. clarinda

    Gracias, que rico, realmente la clave está en la salsa, y en lograr conseguir un buen queso panela para que la receta resulte mucho más rica. He probado recetas similares pero siempre es bueno conocer algo nuevo sobre todo me emociona leer recetas libres de carne,muchas gracias por compartirla. Saludos

  16. Sally

    Gracias por darnos a conocer estas recetas, no he probado panela asada, debe ser agradable por sus ingredientes como son el queso y el cilantro que tienen un sabor penetrante y muy agradable. He probado otras comidas con estos ingredientes como tallarines en salsa verde muy ricos por cierto. Ojala tenga oportunidad de degustar panela a ver si me animo a prepararla y sorprender en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.