Hacer Pan con la Okara

6 Comentarios

Para acompañar tus comidas de hoy preparar este rico Pan con la Okara. La Okara es el remanente que se obtiene de la preparación de la leche de soja. Por contener nutrientes importantes, no se debe desechar. Se puede utilizar en crudo para la elaboración de rellenos vegetales, preparación de panes y postres, entre otros. Las maneras de cocción son diversas, entre las mas comunes, mencionemos el hervido o al vapor.

Panes de Okara

Por febrero 7, 2008

También se puede tostar al horno o en cacerola, moler y usar como rebozador, reemplazando al queso rallado o como suplemento nutricional. En ningún caso la Okara debe consumirse cruda.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

Mezclar en un bol la harina con la okara y la sal. Aparte, disolver la levadura en ½ taza de agua tibia junto con el aceite. Incorporar a la preparación anterior y mezclar bien, agregando el agua tibia necesaria hasta lograr un bollo tierno. Dejar descansar 15 minutos. Con las manos humedecidas, formar bollitos, flautitas, figazas, etc. Y colocar en placa aceitada. Dejar leudar durante 30 minutos en lugar tibio. Cocinar en horno de temperatura media durante 20 minutos aproximadamente.

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

6 Comentarios a Hacer Pan con la Okara

  1. Luci4na

    En una ocasión compré unas “milanesas” de okara y la verdad eran muy buenas, pero nunca la he visto sin preparar, voy a buscar porque el pan también debe ser muy bueno.

    • Nayeli

      En algunas regiones no es muy común aunque ahora la puedes encontrar más a menudo en tiendas de productos orgánicos o naturistas. Saludos

  2. Nayeli

    Hola Clarinda, si te resulta más sencillo puedes comprarla en tiendas de productos naturistas e incluso en tiendas de productos orientales, vale la pena darle una oportunidad y preparar recetas con este producto. Saludos

  3. Nayeli

    Si tu dieta se basa en el consumo de soya esta receta es más que perfecta para ti ya que te permite aprovechar todo lo que se obtiene de esta forma no se desaprovechan los ingredientes, otra idea para consumir es mezclar con verduras como zanahoria, ejotes etc. Prueba varias combinaciones y aprovecha tus ingredientes al máximo.

  4. Seeblah

    Clarinda, la okara se prepara en casa. Es muy simple la preparacion simplemente tenes que dejar en remojo los porotos de soja por una noche, yo pondria 1/4 kg.
    Luego a la mañana siguiente los colas y los pones en una licuadora con casi una taza de agua o el agua suficiente como para que funcione la liquadora y los procese y arme el licuado.
    Luego pones en una cacerola el licuado con agua, la relacion es 1 parte de licuado por 2 de agua. Lo pones en fuego lento y de vez en cuando mezclar con una cuchara de madera.
    Tratando de que no se vuelque, lo cocinas unos 20min.
    Luego preparas un colador fino recubierto con una tela (yo uso una servilleta) y tiras el licuado de soja para separa la leche de soja de la okara.
    Luego podes usar la leche de soja en una infinidad de otras recetas, podes usarla asi o bien la podes endulzar un poco con canela, miel, azucar… etc

  5. clarinda

    La okara se compra o se prepara en casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.