Panna Cotta: Receta del postre italiano

16 Comentarios

La Panna Cotta es un postre típico de Italia, se trata de una mezcla entre un flan o natilla y una gelatina; el nombre “panna cotta” significa “crema cocida” o “nata cocida” y por supuesto la crema de leche es el ingrediente principal de esta receta.

Puedes prepararla con una combinación de crema y leche, yogur y crema o simplemente como lo he hecho yo con crema para respetar el sabor de la panna cotta, a diferencia de la mayoría de las natillas esta no contiene huevo por lo que su consistencia espesa la adquiere de la crema y la grenetina que se utiliza para espesarla, muchas personas consideran a la panna cotta como un postre complicado debido a que se necesita tener cuidado con la cantidad de grenetina que se le añade, para que quede lo necesariamente firme. Pero a decir verdad es un postre muy simple que cuidando las cantidades no tiene por qué existir ningún error.

Este delicado postre se puede servir con diferentes salsas como caramelo, moras, frutos rojos, etc. Para la receta de hoy también aprenderás una salsa muy sencilla de fresas con la cual servirla pero tú puedes usar cualquiera así como darle sabor a la panna cotta con los ingredientes que más te gusta, experimenta y diviértete con esta receta traída desde Italia.

Receta de Panna Cotta

Por agosto 26, 2014

 

 

 

 

 

  • Esta receta rinde para alrededor de 4 porciones de moldes individuales, si quieres preparar más basta con duplicar las cantidades.

  • Tiempo de preparación : 4 30 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

Preparación de la Panna cotta:

  1. Colocar la crema de leche en una cacerola junto con el cuarto de taza de azúcar, calentar a fuego medio y retirar del fuego justo antes de que comience a hervir, notarás esto ya que comienzan a formarse burbujas pequeñas en los bordes de la cacerola.
  2. Añadir a la crema caliente el extracto de vainilla.
  3. Hidratar la grenetina en las 3 cucharadas de agua, mezclar bien hasta que desaparezcan los grumos y dejar reposar por alrededor de 10 minutos hasta que absorba toda el agua.
  4. Fundir la grenetina en el microondas por unos segundos o a baño maría hasta que se diluya.
  5. Añadir la grenetina fundida a la crema que hemos calentado y vaciar en los moldes previamente barnizados con un poco de aceite para que sea más fácil sacar las panna cottas.
  6. Refrigerar por al menos dos horas hasta que la panna cotta esté firme.

Preparación de la salsa o coulis de fresa:

  1. Preparar un jarabe con el agua y azúcar hasta que el azúcar se disuelva.
  2. Añadir las fresas enteras o partidas por la mitad, dejar que las fresas se suavicen.
  3. Triturar hasta que tenga una consistencia líquida, si lo prefieres puedes dejar algunos trozos de fresas.
  4. Desmoldar las panna cottas y servir con la salsa de fresa.

Recomendaciones de la cocina:

  • Para que sea más fácil desmoldar las panna cottas puedes pasar un pequeño cuchillo por el borde si esto no es suficiente, pasa los moldes en un poco de agua tibia.
  • Puedes servir con frutos rojos o preparar una salsa con diferentes frutas.
  • Infusiona la panna cotta con algún tipo de esencia, flores etc. Esto le dará un sabor y aroma único y muy delicioso.
Print
Panna CottaHidratar la grenetina con el agua hasta que esponje y sea una consistencia firmeCocina la Crema pero sin llegar a hervir, cuidar la temperatura es importanteAñadir la Vainilla para darle aroma a la receta, también se puede agregar ralladura de limón o naranjaAgregar la grenetina a la crema cocida.Barnizar los moldes ligeramente con un poco de aceite esto ayuda a evitar que se pegue y sea mucho más sencillo sacar el postre.Verter en el molde la crema cocida para preparar la este postreAgregar la salsa de fresa a la Panacotta y decorar con alguna frutas si lo deseasPancotta con Salsa de Fresas, también se puede servir con jarabe o diferentes frutas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

16 Comentarios a Panna Cotta: Receta del postre italiano

  1. jarshin

    Con que vino o.bebida puedo Acompañar la panna cotta?

    • Nayeli

      No soy experta en maridaje pero algunos de los vinos de postre más utilizados son los vinos espumosos y para postres a base de crema, leche o nata también se utilizan vinos claros como vino blanco o rosado. Saludos

  2. Nayeli

    Que bueno que te ha gustado Yvette la receta es muy rápida de elaborar y como bien dices debes en cuando consentirnos con un postre así no cae nada mal. Saludos

  3. yvette36

    Este postre es muy rico yo lo he preparado en casa de vez en cuando para engreírnos con este dulce postre, sobre todo porque nos gusta mucho el acompañamiento con la salsa de fresas, lo recomiendo.

  4. Nayeli

    Estoy muy segura de que te queda deliciosa, la receta es muy sencilla pero con mucho sabor y si tienes una duda Clarinda puedes escribirme para que tu receta sea todo un éxito. Saludos

  5. Nayeli

    Por supuesto que se puede acompañar con galletas o con fruta según lo que más te guste o lo que se te antoje en el momento, espero que con eso te animes a preparar la receta Sally, te mando un saludo y me cuentas si la preparas.

  6. Nayeli

    Muchas gracias, estoy segura de que te gusta mucho esta receta, recuerda que cualquier duda puedes escribirme y ver como puedo ayudarte. ¡Te mando un gran saludo!

  7. Nayeli

    Hola Blisco, creo que la comida o alimentación sana varía por más de un solo factor; hay que tomar en cuenta las necesidades de cada persona, que enfermedades padece o no, su estilo de vida etc. Con esto no quiero decir que este tipo de alimentos sea considerado para una dieta saludable o no, hay que mirar más a fondo. Por tal motivo en este sitio puedes encontrar recetas de todo tipo y para todos los gustos, es importante tomar aquellas que nos beneficien a nivel personal, creo que es posible para una persona que sus características lo permitan consumir de vez en cuando algún gusto, no digo que diariamente tengas que alimentarte con este tipo de comidas o postres y por supuesto la cantidad debe ser acorde a las necesidades de cada persona, pero sin embargo hay muchas otras recetas que pueden adaptarse mejor a tu alimentación y lo que buscas en el sitio. Saludos

  8. clarinda

    Yo tampoco conocía esta receta, pero siempre es bueno probar y conocer sabores nuevos de todo el mundo.
    Esta receta en particular se ve facil de preparar y tiene un aspecto que se me antoja, solo espero que a mi también me quede igual de rica. Saludos

  9. Sally

    No he probado esta receta pero al leer los ingredientes y preparación provoca y me parece fácil la preparación, voy a intentar hacerlo. He probado otras natillas y son muy agradables, se pueden acompañar con galletas.

  10. Abuela Creativa

    Mmmmm! me parece que no demoro en hacerlo. Me muero por saborearlo! Saludos

  11. Blisco

    Disculpe si no soy convencido de esta “cocina sana”, la nata y el azucar como ingredientes principales con el leche es mejor de no ponerlos en esta categorìa. Cierto que como todos los postres puede ser interesante por todos, però no se puede decir que esto es nutricionalmente sano. La crema catalana en los restaurantes ès la misma cosa. Podemos esperarse que la proxima vez usted habla de el Tiramisù, un otro postre italiano lleno de calorias y bien conocido en todo el mundo? En esto caso, me voi a poner la newsletter e nel spam para simpre.

  12. Nayeli

    Por supuesto que si Mabel, estoy segura que a cualquiera que se lo ofrezcas le gustará, además que se ve muy bien al momento de servirlo. ¡Saludos!

  13. Nayeli

    es un sabor muy agradable si te gustan los postres de leche, vainilla etc. Es además muy fresco para este verano.

  14. ursuula

    Aunque nunca he probado este postre, tan solo de ver la preparación se antoja mucho, este tipo de postres gustan a todo el mundo y como se trata de una mezcla de varios postres que conocemos suena muy novedoso y ya tengo muchas ganas de probarla

  15. mabel

    MUCHAS GRACIAS, ES UN POSTRE, FÁCIL DE PREPARAR, RICO Y QUEDAR MUY BIEN CON NUESTROS INVITADOS!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.