Panqué de Piña y Coco

22 Comentarios

Los panqué son una preparación que para la temporada de invierno y esta receta de Panqué de Piña y Coco no es la expeción queda más que a la perfección ya que son sabores que nos pueden transportar al verano, regalar un panqué o compartirlo en familia o servirlo en las reuniones que durante esta época son muchas; lo mejor es como ya se imaginarán es muy fácil de preparar y no necesita una decoración ya que por sí solo este pan se disfruta mucho.

Los sabores además son una combinación que aunque son ingredientes bastante tropicales, van muy bien para una receta invernal, ya que al combinarlos con especias adquiere un sabor y aroma perfectos para acompañar con una bebida caliente.

 

Para esta receta puedes utilizar coco tostado o sin tostar, yo he preferido el coco sin tostar para que sea mucho más suave la textura.

Panqué de Piña y Coco

Por diciembre 1, 2014

  • Tiempo de preparación : 60 minutos
  • Tiempo de cocinado : 40 minutos
  • Alérgenos : , ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. En un bowl o recipiente mezclar la harina, el polvo para hornear, la sal y el jengibre. Mezclar con la ayuda de una cuchara.
  2. Batir en un recipiente azúcar con aceite hasta que se incorporen.
  3. Agregar el huevo pieza por pieza a la mezcla e incorporar.
  4. Integrar el extracto de vainilla y continuar mezclando.
  5. Agregar la mezcla de ingredientes secos poco a poco hasta incorporar perfectamente.
  6. Incorporar la crema ácida y por último añadir los trozos de piña en almíbar y media taza del coco rallado, mezcla solo lo suficiente para integrarlo todo.
  7. Verte la preparación en un molde para panqué previamente engrasado y enharinado. Espolvorear el resto del coco.
  8. Hornear a 180°C por 35 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si te gusta el sabor a especias puedes añadir además del jengibre un poco de canela y nuez moscada.
  • Si tienes piña fresca también la puedes incorporar, sustituye la piña en almíbar.
  • Agrega nueces o semillas para darle más sabor y texturas distintas a este delicioso panqué.
Print
Panque de Piñamezclar azúcarCombinar en un recipiente los ingredientes secos, el polvo para hornear, sal, jengibre y harina.Agregar el huevo pieza por pieza a la mezcla del pan hasta que tenga una consistencia suave y el huevo se integre perfectamente.Añadir los Polvos poco a poco y batir hasta incorporar, si los agregamos de golpe es más difícil incorporar por lo tanto pueden quedar más grumos además que es más fácil derramarlo.Agregar la crema o nata a la mezcla de batido para darle más humedad para que nuestro pan quede deliciosoAgregar la PiñaAñadir el coco rallado a la mezcla de la masa con la piña en almíbar agregar y mezclar ligeramente.Vaciar en el Molde la mezcla del pan o bizcocho y dar ligeros golpes al molde para que se distribuya por toda la superficie y no quede burbujas de aire.Espolvorear el coco rallado sobre el pan para que le de una textura crujiente al salir del horno.Llevar el pan al horno y hornear por hasta que al insertar un palillo o la punta de un cuchillo este salga limpio Pan de Piña con coco, este pan es muy húmedo y dulce perfecto para acompañar con una taza de café

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

22 Comentarios a Panqué de Piña y Coco

  1. Nayeli

    Por supuesto que se puede sustituir lo recomendable es utilizar splenda que viene granulada y utilizar según la proporción que viene en la caja, que creo que para la splenda es la misma cantidad de azúcar. Pero asegúrate para que te quede perfecto. ¡Saludos!

  2. naniss

    la azucar se puede cambiar por splenda?

  3. Nayeli

    Que bueno leer estos comentarios Ely la verdad que tienes razón el panqué no alcanza, en mi casa también se terminó muy rápido, espero que ahora que prepararas mucho más, si te rinda. ¡Te mando un gran saludo y te agradezco mucho tus comentarios.

  4. Nayeli

    Elia muchas gracias por tus comentarios, ¡me da gusto que disfrutes de las recetas!, espero que sigas visitando el sitio y que te animes a cocinar una que otra receta, cualquier duda sabes que me puedes escribir y con mucho gusto te ayudo. ¡Te mando un gran saludo!

  5. ELY

    Gracias!!! este panque estuvo exquisito, la cocina se lleno de un aroma delicioso por lo que ya pronto lo voy a preparar otra vez pero el ¡triple! no se conformaron con un pedazo jaja, gracias.

  6. Nayeli

    No le aporta un sabor picante pero si algo cítrico al menos así me parece a mi, si es probable que a algunos niños no les agrade, lo puedes sustituir por un poco de canela si les gusta o ralladura de naranja.

  7. Nayeli

    Espero que los disfrutes y por supuesto que lo puedes preparar en un molde redondo, utiliza los moldes que tengas en casa igualmente quedará delicioso. Saludos

  8. Sally

    El coco me gusta comerlo en postres como mazamorra, muy posible este panque también sea muy agradable, no se si el jengibre le proporciones ese sabor picante, yo pienso no agregarle, ya que en casa lo consumen los pequeños y tienden a detectar estos sabores.

  9. Birgit

    Qué rico, y si esta temporada es una buena ocasión para compartir este delicioso pan con la familia, los amigos o los compañeros de trabajo, no se si lo puedo hacer también redondo?, la idea de añadirle jenjibre y semillas me parece muy buena! Seguramente me sale delicioso.

  10. Nayeli

    Hola Jeny que bien, la piña y el coco queda de maravilla juntos; si te preocupa la mantequilla por supuesto la puedes usar, el sabor será ligeramente diferente pero no por ello malo, la mantequilla da mucho más sabor a las recetas, pero también su precio es más elevado por lo que muchas personas no lo utilizan, pero claro que puedes hacer la prueba y estoy muy segura que también queda delicioso. ¡Te mando muchos saludos!

  11. Nayeli

    Si te preocupa el aporte de grasas puedes sustituir el aceite y la crema por yogurt que es mucho más ligero que estos otros en cuanto al azúcar la cantidad de azúcar es moderada y el almíbar de la piña se desecha por lo que no lo encontrarás excesivamente dulce.

  12. Nayeli

    Si la puedes sustituir te sugiero e yogurt que es más ligero y aporta mucho sabor y textura a la preparación. ¡Un saludo!

  13. JENY

    Hola Nayeli,
    Muchas gracias, eres de la mías…piña-coco es una de las combinaciones mas deliciosas a mi paladar. Tengo también la duda de la mantequilla¿Entonces en este caso no es recomendable la mantequilla? ¿alteraría mucho el sabor?

  14. Blisco

    El Coco y la piña me parecen muy buenos para casarse pero ya estan llenos de azucar y si el postre parece ligero tengo miedo por el contenido glicèridos. Disfrute en todos modos de esto placer.

  15. Catalina

    Hola ! Queria saber si la crema acida , se podia intercambiar por crema de leche , o algun yoghur ! Gracias

  16. Nayeli

    La textura de uno y otro cambia mucho según el tipo de grasa que utilices con el aceite puede ser un poco más ligero de consistencia mientras que la mantequilla hace que sea más suave, la manteca también es otro tipo de grasas que se emplea y también aporta otra textura y sabor a las recetas.

  17. Nayeli

    Espero que si sea un éxito es un pan muy fácil de preparar y que no requiere de ingredientes muy difíciles de conseguir, si tienes alguna duda puedes preguntarme.

  18. Nayeli

    Si les gustan este tipo de postres, estoy segura que van a disfrutar mucho de esta receta en casa, puedes añadir el coco tostado para un sabor diferente.

  19. luci4na

    Que rico!!! me gusta el coco y la piña pero nunca los he mezclado, ahora sera interesante hacerlo en un panque, tengo curiosidad por saber porque a veces se usa aceite en lugar de mantequilla, tengo la idea que si se hacen los panes con aceite quedan mas grasosos, por eso es mi pregunta, muchisimas gracias Nayeli

  20. ELY

    Se ve delicioso!!! espero que así sepa lo voy a preparar para la posada de mi hija con sus amigos

  21. Yvette36

    Hola Nayeli, gracias por compartir esta receta que nos agrada mucho en casa, a mi sobrina le encanta el coco en diversos postres y este lo suele consumir seguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.