Panquecas o Hot Cakes de Avena Sabor Red Velvet

14 Comentarios

Las panquecas o hot cakes, como se conocen en mi país, son un desayuno dulce y puede llegar a ser muy festivo. Con los ingredientes necesarios, esta combinación no solo es saludable si no que un rico gusto que puedes darte sin cargo de conciencia durante esta temporada.

panquecas red velvet

Estas pankekas tienen el sabor del conocido bizcocho Red Velvet. El red velvet es un tipo de pastel. En español, su nombre es literalmente “Terciopelo Rojo” y lo bautizaron con este nombre por su textura suave como el terciopelo y por su característico color rojo.

El origen de este pastel Red Velvet, así como el de  muchas de las recetas más populares y tradicionales, está lleno de relatos distintos. En este caso, la historia más popular es que tradicionalmente, para mejorar la apariencia de los pasteles y debido a la guerra (en Estados Unidos) se “disfrazaban” los alimentos. Para que los pasteles tuvieran un mejor color y textura se utilizaba un jugo a base de remolacha y  vinagre para hacer que destacaran. De esa forma, el jugo de remolacha aportaba ese color rojo tan atractivo y el vinagre ayudaba también a destacar los colores rojizos en la cocoa.

Este bizcocho se volvió tan popular en la década de los cincuentas y hasta la fecha sigue siendo uno de los favoritos de muchas personas. Sobre todo por su combinación de colores es perfecto para la época navideña en la que ahora nos encontramos. Creo que estas panquecas son perfectas para servir como desayuno el día 25, día de Navidad, yo las he preparado antes para compartir contigo la receta pero seguro que repito esta versión de panquecas para desayunar con mi familia durante esta temporada festiva. Cuéntame en los comentarios ¿Cuál es tu pastel favorito? ¿Te gustaría ver alguna versión saludable para prepararlo? ¿Conoces otros tipos de panquecas?

Panquecas o Hot Cakes de Avena Sabor Red Velvet

Por diciembre 15, 2016

  • Tiempo de preparación : 10 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos
  • Rendimiento : 2
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. En un bowl o recipiente profundo vamos a vaciar la avena, es importante utilizar avena en copos o si tienes en casa harina de avena mucho mejor para que la textura sea perfecta.
  2. Vamos a incorporar el resto de los ingredientes secos, en cuanto a la cantidad de azúcar depende de la restricción en tu dieta o tu tipo de alimentación pero puedes agregar azúcar estándar, morena, miel o stevia para hacer tus panquecas aún más ligeras.
  3. Enseguida incorporar la leche o leche vegetal, estas panquecas quedan deliciosas con leche de almendras, pero se puede sustituir por agua simple.
  4. Agregamos el vinagre, la vainilla y las claras y por último el colorante rojo para darle ese color rojo tan característico de este bizcocho.
  5. Licuar hasta incorporar todo y que se integre por completo la avena en la preparación.
  6. Calentar una sartén y agregar un poquito de masa hasta formar los hot cakes del tamaño que prefieras.
  7. Dejar que se cocinen hasta que formen burbujas y darle la vuelta cocinar por un par de minutos por el otro lado hasta que esté perfectamente cocido.
  8. Servir las panquecas con miel o puedes preparar un glaseado ligero a base de queso con un poco de edulcorante y leche o leche vegetal.

Recomendaciones de la cocina:

  • Para el glaseado puedes utilizar queso crema light o también requesón para que sea un glaseado muy ligero.
  • Sirve estas panquecas con frutos del bosque o tu fruta favorita.
Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

14 Comentarios a Panquecas o Hot Cakes de Avena Sabor Red Velvet

  1. Bernnarda

    Hola, buena ida hacer panqueques red velvet pero me encantaría la receta del típico pastel de chocolate que mencionas al incio de la receta. Gracias y saludos!!!

    • Nayeli

      Hola Bernnarda espero pronto preparar la receta del pastel, también es muy festivo y especial. Un saludo!

  2. minuto

    Hola:
    ¡Anda,no sabía que se añadía vinagre!
    La avena me gusta y es aludable,sobretodo para personas cercanas que no pueden comer trigo.
    La pongo en lista de espera,pues tengo muchas recetas sin hacer(jeje,me voy de paseo y no estoy al día).
    Un abrazo de paz.
    minuto

    • Nayeli

      Hola Minuto, estas panquecas son deliciosas yo las desayuno con frecuencia pues son fáciles de hacer y es una forma diferente de consumir la avena. Un saludo y que disfrutes de esta y las recetas que tienes pendientes!

  3. edglys

    Hola. sancochar un trozo de auyama y dejar enfriar para luego colocárselo a la mezcla es un toque excelente, le da mayor suavidad. Claro podemos licuarla o rallarla.

    • Nayeli

      Hola Edglys, la auyama o calabaza como se conoce en otros países queda deliciosa en estas panquecas seguro vale la pena probarla. Un saludo!

  4. Birgit

    Estos pancakes también pueden servir para un postre muy festivo si los servimos por ejemplo con duraznos en almíbar y crema chantilly!

    • Nayeli

      Hola Birgit por supuesto pueden ser un rico postre que además sea saludable y más ligero que los postres de esta temporada. Un saludo!

  5. lily

    ay que ricos se ven comprare lo necesario para hacerlos grs por tus recetas felices fiestas

    • Nayeli

      Hola Lily, muchas gracias a ti por tu comentario, espero que disfrutes mucho de esta receta e igualmente que pases unas felices fiestas. Un saludo!

  6. Hermione

    Pancakes con el color rojo de la Navidad son una excelente opción para un desayuno muy festivo en estos días!

    • Nayeli

      Es además de festivo, delicioso una forma diferente y saludable de comer las panquecas. Un saludo!

  7. Monica

    Que delicia. Lo intentaré mañana par el desayuno. Acabo de agregar los ingredientes en mi lista para ir al supermercado

    • Nayeli

      Hola Mónica, espero que las disfrutes mucho de esta receta, las panquecas de avena son de mis favoritas y esta versión queda deliciosa. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.