Panquecitos de Harina de Arroz Sin Gluten

16 Comentarios

Receta paso a paso para elaborar Panquecitos de Harina de Arroz Sin Gluten, especialmente pensados para celiacos. Cuando pensamos es bizcochos o pasteles nunca es raro considerar algún otro si no son los elaborados  con harina de trigo sobre todo si no eres intolerante a gluten, quizás esto no te preocupe mucho; pero para aquellas personas que por salud su consumo de panadería y bizcochos se ve reducido por no poder tomar gluten es importante que busquemos otras opciones.

Preparar estos panquecitos es muy sencillo y seguro que tanto si eres celíaco o no los encontraras muy sabrosos y perfectos para el desayuno o un postre fácil.

Receta de Panquecitos Sin Gluten

Por junio 17, 2014

 

 

 

 

 

 

  • El arroz es un excelente ingrediente que además es fácil de conseguir, esta harina es una buena opción para preparar pasteles sin gluten de manera práctica y deliciosa. Esta receta rinde para alrededor de 6 a 8 panquecitos.

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cernir los ingredientes secos: canela, harina de arroz, polvo para hornear; en un recipiente y mezclar muy bien para distribuir perfectamente la canela y el polvo para hornear.
  2. Acremar la mantequilla con azúcar hasta que cambie ligeramente de color y esponje.
  3. Añadir las yemas y continuar batiendo hasta que se incorporen por completo.
  4. Agregar de forma intercalada los ingredientes secos y la leche.
  5. Añadir las chispas de chocolate blanco.
  6. Batir las claras a picos firmes, una forma de comprobar que ya está listo es que al voltear el tazón estas no se despeguen del recipiente.
  7. Incorporar de manera envolvente las claras a la masa para incorporar el aire a la masa.
  8. Vaciar en los moldes y llenar a la mitad para que tengan el tamaño adecuado.
  9. Hornear a 180°C por 15 minutos hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
  10. Enfriar y espolvorear con un poco de azúcar glass.

Recomendaciones de cocina para elaborar los panquecitos sin gluten hechos con Harina de Arroz:

  • Si quieres un sabor más amargo puedes sustituir el chocolate blanco por chocolate oscuro.
  • Para un sabor más cítrico agrega ralladura de limón en lugar de canela.
  • Sustituye la leche por alguna leche vegetal que sea de tu agrado.
Print
Panquecitos de Harina de ArrozCernir los Ingredientes secos y mezclar bienAñadir las Yemas a la preparación y batir muy bienIncorporar los Ingredientes Secos a la preparación de los bizcochosAgregar el Chocolate blanco y combinar con el resto de los ingredientesBatir las Claras e incorporar a la mezcla de la masaColocar el relleno en los capacillos o cápsulasPanquecitos de harina de arroz con canela y chocolate blanco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,40 de máximo 5)
Loading...

16 Comentarios a Panquecitos de Harina de Arroz Sin Gluten

  1. mariana

    Hola tengo una duda no puedo comer azúcar lo puedo sustituir x miel y en que cantidad gracias o por piloncillo

    • Nayeli

      Sustituye igualmente por 1/4 tza. el sabor y la textura pueden variar ligeramente en la preparación dependiendo de lo que utilicemos. Saludos!

  2. Nayeli

    Si es posible sustituir el huevo por algo más, una forma muy fácil es sustituirlo por una pieza de plátano o también por 1/2 tza. de yogur o por 2 cucharadas de chía molidas y diluídas en 1/4 de tza. de agua, lo dejas espesar y lo agregas a la preparación. Yo no he probado estas variaciones en la receta pero si en otras recetas y he tenido muy buenos resultados. ¡Saludos María y espero que si los puedas elaborar!

  3. María

    Hola Nayeli, la receta es fantástica pero habría alguna manera de sustituir la clara del huevo por otra cosa? Es que encuentro realmente muy pocas recetas que no tengan gluten y a la vez huevo y llevo sin comer dulces una eternidad y esto tiene una pinta tremenda!

  4. Tatiana

    Buenos Dias!

    Necesitaría que me ayudaran con algunas recetas de galletas y panes. Es para mi esposo, celíaco y con divertículos. No puede consumir harinas, gluten, lácteos ni aceites pasados por el calor.

    ¿Existe manera de cocinar sin estos elementos? Desde ya muchísimas gracias.

    Cordialmente
    Tatiana

  5. Nohora

    Me encanta la cocina ligera pero, los videos no abren y no he podido copiar ninguna receta

  6. Nayeli

    Muy buena idea cambiar el tipo de harina, este tipo de panes son muy versátiles por lo que estoy muy segura que te quedarán muy bien; no conocía este nombre pero muchas gracias por compartir este curioso dato. Saludos y muchas gracias por tus comentarios 😀

  7. Nayeli

    Sergio muchas gracias por la recomendación por supuesto la tomaré en cuenta; te comento que esta receta es muy nutritiva es un postre diferente a lo que acostumbramos pero es rico, no es tan pesado como suelen ser este tipo de preparaciones y es además fácil de hacer. Espero que puedas encontrar muchas otras recetas que se ajusten a lo que te interesa y espera pronto distintas recetas con amaranto.

  8. Nayeli

    Para que salgan esponjosos en esta receta en especial es añadir las claras de manera envolvente esto ayuda a que no se escape todo el aire de las claras y ayuda a que el pan quede mucho más esponjoso.

  9. mabel

    Me gustan tus recetas,acompañados con un te verde Bancha, No soy celíaca, rempalzo la harina de arróz por harina integral. Te cuento que en otros países se llaman budincitos y se pueden poner en moldecitos de papel.Saludos!!!!!!!!!!!!

  10. Sergio

    HAGAN RECETAS CON AMARANTO,SIN GLUTEN,Y MAS NUTRITIVAS.GRACIAS,
    ATTE.

  11. Sally

    Los panqueques son muy agradables con un café en una tarde de frio, y acostumbro a preparar muy continuamente. Con tu receta tengo otra forma de elaborarlos así que pondré manos en la masa y a ver qué tal me salen, me gusta que salgan esponjosos tienes algún secreto, te agradeceré si me avisas.

  12. Nayeli

    Así es son muy ricos y combinarlo con este tipo de bebidas puede ser una muy buena idea ya que combina perfecto con la canela, además son un postre libre de gluten.

  13. clarinda

    Se ven ricos y nutritivos, se antojan por la tarde con un café, muy bien, buena receta. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.