Papas Cambray a la Diabla o Endiabladas: Guarnición picante

12 Comentarios

Esta receta de Papas Cambray a la Diabla o Endiabladas es una guarnición perfecta para Navidad. Buscando un entremés o acompañamiento divertido y sencillo de preparar di con las papas a la diabla, que al menos en México sentarían muy bien durante las cenas navideñas, el picante agrada mucho (pues estos vegetales son originarios de estas tierras) y ni siquiera en estas fechas dejamos descansar este sabor, que vuelve intrigante y juguetón un momento en la mesa con la familia.

Papas a la diabla

Recetas similares se han servido en mi mesa familiar en distintas ocasiones, pero he de decir que la combinación de chiles guajillos y moritas para elaborar la salsa resultó verdaderamente endiablada, así que si tu paladar es un pastorcito es mejor abstenerse de prepararlas o al menos considerar disminuir notoriamente la cantidad de picantes aquí expuestos, no creo que el disminuir el picante afecte el resultado final, pues al final se conseguirá un delicioso adobo para las papas que deseamos preparar.

La variedad de papas que conseguí fueron las cambray (las más pequeñas que puedas conseguir en todo caso), que me parecen funcionar mejor como aperitivos o acompañamientos, además permite que en cada bocado haya una papa entera junto con su cáscara, ya que esta da un contraste y un sabor particular a la papa, permitiendo que sólo el exterior pique y que al llegar al centro de la papa el sabor a picante sea contrarrestado por el sabor suave de la papa, de otra manera el picante penetraría por completo la papa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Receta de Papas Cambray a la Diabla

Por diciembre 17, 2015

Ingredientes

Instrucciones

  1. Comenzaremos esta receta por cocinar las papas o patatas en agua caliente con un poco de sal, cocinar hasta que al insertar un cuchillo este atraviese con facilidad, no te olvides de dejar la piel de las papas cambray.
  2. Mientas las papas están cociéndose preparar el adobo o la salsa con la que vamos a servir estas papas; desvenar y retirar las semillas del chile guajillo, si quieres que no quede muy picante puedes retirar las semillas también de los chiles morita y el chile de árbol.
  3. Colocar los chiles en una cacerola pequeña y añadir agua hasta cubrir los chiles, calentar por aproximadamente 15 minutos hasta que los chiles se suavicen.
  4. Licuar los chiles que suavizamos junto con el agua de la cocción, el jugo de limón, el consomé de pollo; licuar hasta tener una salsa espesa y reservar.
  5. Picar el ajo muy finamente y colocar en una sartén con un poco de aceite hasta dorar ligeramente.
  6. Escurrir las papas y agregar al aceite con el ajo, saltear hasta que comience a dorarse la piel de las papas.
  7. Incorporar la salsa o el adobo de chile y continuar sofriendo hasta cubrir muy bien todas las papas y se reduzca un poco para que pueda adherirse la salsa a las papas.
  8. Probar las papas, si es necesario añadir sal y pimienta para condimentar las papas.
  9. Servir las papas, puedes servir con un poco de cilantro para darle color y aroma.

Recomendaciones de la cocina para preparar las Papas Cambray a la Diabla o Endiabladas:

  • Si no quieres que queden tan picantes agrega menos chile de árbol y morita y aumenta el chile guajillo que resulta ser menos picante.
  • Una formas de variar la receta es agregan un poco de yogur o crema de leche para hacer una salsa cremosa.
  • Puedes preparar este mismo adobo para servir con salchichas o con camarones.

 

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

12 Comentarios a Papas Cambray a la Diabla o Endiabladas: Guarnición picante

  1. debo

    por favor,vivo en peru y no hay chiles.Puedo utilizar rocoto? o aji amarillo?Soy Argentina y deseo hacer esta receta

    • Nayeli

      Hola si es posible sustituirlo y estoy segura de que quedaría muy bien con estos sustitutos. Un saludo!

  2. kenia

    woow q bien an de saber delicioso

    • Nayeli

      Espero te animes a probar Kenia si te gustan las comidas picantes esta receta seguro que te agrada es una preparación muy sencilla pero con mucho sabor y perfecta como complemento para nuestras comidas o un bocadillo ideal para las reuniones además de fácil de preparar. Saludos!

  3. Birgit

    Otra forma muy sabrosa que probé es con papas grandes, se la corta en cuartos y toman el sabor picante muy bien! Me parece que estas papas quedan muy bien como acompañado para un pollo asado a la brasa.

    • Nayeli

      Si no consigues papas o patatas pequeñas se pueden utilizar papas de mayor tamaño y las cortamos así son mucho más fáciles de comer y absorben muy bien el sabor. Saludos!

  4. Luci4na

    Que rico, las papas me encnatan y casi siempre las disfruto en cualquiera de sus spresentaciones, solo me gustaría saber que tan picantes están. Gracias!!

    • Nayeli

      Son bastante picantes de ahí su nombre pero si quieres que no sea muy picante utiliza pocos chiles de árbol y morita y muchos más chiles guajillos para que tenga mucho color pero que lo picante sea menos intenso. Saludos!

  5. Birgit

    Muy buena opción como acompañado, y claro lo picante se puede aumentar o disminuir según el gusto. Me encanta esta receta!

    • Nayeli

      Espero que la disfrutes mucho, por supuesto el sabor picante lo puedes modificar como te guste

  6. minuto

    Hola:
    Me encantan las patatas o papas y más picantes.
    Un abrazo de paz
    minuto

    • Nayeli

      Estas papas son muy ricas y un acompañamiento perfecto para la temporada, si te gusta lo picante esta receta seguro te encanta. Un saludo Minuto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.