Papas aliñadas con Cilantro

6 Comentarios

Las Papas o patatas son un alimento básico en la gastronomía de muchas países, existen innumerables forma de prepararlas, esta receta es una de ellas perfecta para acompañar carnes o pescado o para servir como aperitivos en una reunión, ¡serán un éxito rotundo!

papas con cilantro

Papas aliñadas con Cilantro

Por marzo 26, 2013

 

 

  • Puedes preparar con anticipación los ingredientes para que solo los combines al momento de servir, se pueden servir calientes o a temperatura ambiente, así que no tienes que preocuparte porque no lleguen a la mesa perfectas y deliciosas.

  • Tiempo de preparación : 10 minutos
  • Tiempo de cocinado : 10 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lavar y desinfectar las papas, cocer en agua con sal.
  2. Colar y reservar las papas.
  3. Licuar juntos los demás ingredientes hasta obtener una vinagreta homogénea y espesa.
  4. Dorar las papas en la mantequilla y enseguida agregar la vinagreta, cocinar alrededor de 7 minutos o hasta que la mezcla se adhiera bien a las papas.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes preparar las recetas en el horno para que tengan un aspecto más dorado y crujiente, sólo déjalas cocer en agua, escurre y mezcla con el aliño sobre una charola y hornea por 5 a 10 minutos a 200°C.
  • Para darle más sabor agrega un puñado de nueces a tu aliño o un poco de queso quedará perfecto.
  • Puedes utilizar esta mezcla para aderezar ensaladas, carnes o pescado.
  • También lo puedes utilizar para distintas verduras o tubérculos al horno.
Print
papas elaborados aliño picante de chile serrano y cilantroEstos ingredientes necesitarásCocer las papas en agua con salObtener el jugo de limónLicua el cilantro con los demás ingredientesAgrega consomé, salsa inglesa, aceite, el jugo de limón y el ajoAgrega los chiles puedes hacerla tan picante como a ti te gustesaltea las papas en la mantequillaVierte el aliño sobre tus papas y déjalo reducir unos minutosDisfruta de tus papas o acompaña la carne o pescado con esta receta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 3,80 de máximo 5)
Loading...

6 Comentarios a Papas aliñadas con Cilantro

  1. Nayeli

    Si es algo similar a un chimichurri y va excelente con el pescado y otro tipo de carnes, que bueno que te animaste a prepararlo y utilizar en diferentes recetas.

  2. Sally

    Este aliño es perfecto para acompañar los pescados como la trucha, lo he preparado y me ha resultado muy agradable, Gracias por compartirla.

  3. Nayeli

    Yo también suele servirlas como botana para una reunión y son más que perfectas, pero funcionan de maravilla como guarnición por que son fáciles y rinden muy bien, aunque siempre querrás comer más por lo buenas que son. Saludos

  4. clarinda

    En mi casa mi mamá las prepara como botanita en sus reuniones y son deliciosas, pero es una buena opcion servirlas como acompañamiento de otro platillo, muchas gracias por tus consejos Nayeli

  5. Nayeli

    Hola Jorge el salmón es una muy buena opción para utilizar esta vinagreta, deja que se marine un mínimo de 15 minutos dentro de esta mezcla, para acompañar puedes preparar un puré de papa o habas verdes y espárragos u otra verdura que te guste. ¡Saludos y espero que puedas preparar esta receta cuanto antes!

  6. Jorge

    ¿Este aliño quedaría bien con un salmón?, pues es que no conozco muchas formas de prepararlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.