Papas o Patatas al Horno Rellenas

4 Comentarios

Las papas o patatas al horno son realmente una comida difícil de resistir y por suerte muy fáciles de elaborar, añadir aderezos es la clave para que la receta sea exitosa. Si hacemos las papas rellenas son aun más ricas 🙂 .

Esta sencilla receta incluye ingredientes que todos tenemos en casa y que fácilmente se pueden elaborar para tener una comida rápida, fácil y sobre todo apetitosa. En esta ocasión para darle un ligero giro a la receta tradicional he añadido un poco de proteína como la carne y el chorizo esto hace que la receta sea incluso excelente para una comida en el jardín o algo sencillo en casa.

Papas al Horno

Receta de Papas al Horno

Por febrero 9, 2014

 

 

 

 

  • Trata de elegir aquellas papas o patatas que tengan un tamaño mediano para que sea más fácil rellenarlas y la porción sea más adecuada.

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cocer la papas en suficiente agua con un poco de sal hasta ¾ de cocción, esto facilita su cocción en el horno.
  2. Rallar el queso y reservar para servir con las papas.
  3. Picar la carne y marinar con un poco de pimienta y salsa
  4. Saltear la carne hasta que esté cocida.
  5. Retirar las papas de la cocción en el agua y pinchar con un tenedor.
  6. Cubrir con un poco de aceite las papas, espolvorear sal y pimienta, envolver en papel aluminio.
  7. Hornear por alrededor de 15 minutos hasta que la piel de la papa esté dorada.
  8. Abrir y colocar la crema o nata, el queso y mezclar.
  9. Servir con un poco de carne.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puede darles más sabor a las papas añadiendo un poco de romero o tomillo.
  • Utiliza diferentes carnes como embutidos o mariscos.
  • Añade mantequilla en lugar de aceite para darles un sabor más suave.
Print
Se condimenta la carne al gusto para que tenga algo de saborPicar las papas con la ayuda de un tenedor esto ayuda a que las papas queden bien cocidas y se impregnen los saboresRallar el queso para que sea más fácil incorporar a las patatasCocer las papas hasta 3/4 de cocción esto ayuda a que la cocción en el horno sea más fácilIngredientesPapas al HornoCondimentar con Pimienta las papas y colocar la salAgregar la Crema a las papas y el resto de los aderezosPapas al Horno servidas con aderezos y carne perfectas para una comida en familiaPicar la carne en tiras delgadas para añadir a las patatas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

4 Comentarios a Papas o Patatas al Horno Rellenas

  1. Nayeli

    Creo que es un alimento no para consumirse todos los días pero en ocasiones especiales puede ser una excelente idea sobre todo porque creo que es una receta muy práctica para una comida informal donde puedes ofrecer diferentes rellenos y aderezos las papas o patatas son muy apreciadas por cualquiera y seguro estas les encantarán.

  2. Jorge

    Muy muy sabrosa receta, además de que la he comido en ocasiones especiales y contadas, como dices la clave está en los aderezos, mi favorito es el de mayonesa con chipotle 😛

  3. Nayeli

    Es muy importante que consumamos este tipo de alimentos de manera moderada ya que un exceso puede derivar en un aumento de peso. Por lo que porcionar de manera adecuada es muy importante

  4. Sally

    Las papas son una rica fuente de carbohidratos y proporciona energía al organismo, con este producto podemos preparar una gama de platillos como el que mencionas y sobre todo para aprovechar sus propiedades que mejor comerlas horneadas. El romero como indicas le da un sabor peculiar, siempre debemos contar en nuestro menú con este producto sin excedernos en las raciones. Muchas gracias por la receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.