Patatas Cambray o Papas con Adobo en Olla Lenta

12 Comentarios

Ya no falta mucho para la temporada de cuaresma y por eso como les he escrito anteriormente quiero compartir con todos ustedes platillos que se puedan adaptar tanto para quienes siguen esta costumbre como para los que no. En mi país, donde la mayoría de personas son católicas, se suele respetar este tipo de costumbres. Por lo tanto, hay algunos días en los que se limita o suprime el consumo de carne, esta receta de patatas cambray o papas con Adobo preparadas en Olla lenta bien te puede servir como un platillo para esta temporada, así como una rica botana o aperitivo para una reunión o comida en familia.

patatas cambray

A mí me encantan las papas o, como se conocen en otros países, patatas y es así desde que tengo memoria. Me gusta comerlas de casi cualquier forma y por ello siempre estoy probando nuevas maneras de prepararlas. Esta receta es muy básica de la cocina mexicana, pero con la sencillez y eso si el tiempo que exige la olla lenta. El resultado son unas papas suaves y cremosas y un adobo picante que le da ese gusto muy mexicano. Si te gusto esta receta de patatas cambray no dejes de decirme en los comentarios como más te gustaría probar las patatas en la olla lenta, ahora mismo se me ocurren algunas ideas que espero compartir muy pronto con todos ustedes.

Patatas Cambray o Papas con Adobo en Olla Lenta

Por Febrero 25, 2017

  • Tiempo de preparación : 10 minutos
  • Tiempo de cocinado : 3h 00 min
  • Rendimiento : 4

Ingredientes

Instrucciones

  1. Preparar estas patatas cambray es muy fácil, pero te advierto que lleva su tiempo. Sin embargo una vez que las pongamos en la olla nos podemos olvidar prácticamente de la receta ya que casi que se hacen solas y bueno lo primero que tenemos que hacer es cortar las papas por la mitad o en cuartos; yo he hecho esto ya que las papas que utilicé eran un poco grandes y para que su cocción fuera muy uniforme pero sin son pequeñas no te preocupes por este paso.
  2. En la olla lenta vamos a colocar una cucharada de aceite vegetal y barnizamos muy bien.
  3. Colocar las papas que cortamos perfectamente lavadas y agregamos enseguida la mantequilla tratamos de distribuir muy bien la mantequilla para que se impregnen todas las papas y queden muy ricas además de que ayuda a que no se peguen en la olla.
  4. Tapar la olla y dejar que se cocinen por 3 horas a temperatura alta o por 4 horas a temperatura baja.
  5. Mientras las papas se están cocinando es momento de preparar el adobo, así que limpiamos bien el chile guajillo.
  6. En una cacerola vamos a colocar los chiles morita y el chile guajillo, llevamos a fuego alto hasta que hierva y los chiles se suavicen.
  7. Retiramos de la cocción y licuamos los chiles con un poco del caldo de la cocción y también el ajo, la cebolla, el orégano, sal y vinagre. Licuamos hasta formar una salsa espesa y homogénea.
  8. Una vez que las papas se cocinaron por el tiempo sugerido vamos a destapar la olla y agregamos la salsa o adobo, mezclamos bien para distribuir por todas las patatas.
  9. Comprobamos la cocción de las papas si están casi listas déjalas solo media hora más y si aún les falta deja que se cocinen por 1 hora más o hasta que estén suaves.

Recomendaciones de la cocina para hacer patatas cambray o papas con adobo

  • Si no tienes una olla lenta no te preocupes que también puedes preparar esta receta, puedes hervir las papas y después de escurrir en una sartén aliñar con la salsa o puedes prepararlas al horno junto con la salsa.
  • Si no quieres que tenga un sabor picante puedes solamente utilizar chile guajillo.
  • Puedes usar papas de tamaño completo y cortarlas en rodajas o cuartos para preparar esta receta.

 

 

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

12 Comentarios a Patatas Cambray o Papas con Adobo en Olla Lenta

  1. Marie

    Deliciosas papas, son tan sabrosas que fácilmente pueden combinarse con muchos platillos distintos de carne y verduras!

    • Nayeli

      Hola Marie, tienes mucha razón; esta receta puede ser un excelente complemento para muchas recetas. Un saludo!

  2. Birgit

    Excelente receta, las papas se ven coloradas y doradas, muy apetitosas, un acompañado diferente por ejemplo para un pollo horneado en lugar de las típicas papas fritas.

    • Nayeli

      Hola Birgit, creo que es una excelente idea para acompañar un pollo. Un saludo!

  3. bernnarda

    Se ven muy ricas, sobre todo me gusta la idea de poder utilizar la olla lenta para diferentes platillos, no tengo muchas ideas de que preparar ahi. Saludos!!

    • Nayeli

      Hola Bernnarda, es posible poder preparar muchas recetas solamente usando esta olla, espero que te guste mucho y te sirva para inspirarte a preparar más recetas en esta olla. Un saludo!

  4. Ernesto

    Me encantan las papas. En donde esta la receta.

    • Nayeli

      Hola Ernesto, la receta ya se puede ver ya, muchas gracias por hacer notar este detalle. Un saludo!

  5. Ernesto

    No veo la receta de las papas

    • Nayeli

      Hola Ernesto, ya es posible visualizar la receta, espero que la disfrutes mucho y la puedas preparar muy pronto. Un saludo!

  6. Hermione

    Se ven deliciosas estas papas, realmente solo de verlas da ganas de comerlas. Me gustan mucho las comidas preparadas en olla lenta.

    • Nayeli

      Hola Hermione, espero que te gusten mucho las patatas en la olla lenta quedan muy ricas y lo mejor es que son muy fáciles de hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.