Papas y Camote al horno una perfecta guarnición (Batata & Patatas)

12 Comentarios

Esta receta de Papas y Camote al Horno es muy sencilla de elaborar pero el resultado es increíble,  puede ser un acompañamiento ideal para un pollo al horno o un pescado a la plancha, también puedes probarla con tus platillos diarios o para una ocasión especial , es un plato que no fallará.

guarnición1

Papas y Camote al horno una perfecta guarnición (Batata & Patatas)

Por febrero 21, 2013

 

 

  • Esta receta incluye batata, boniato o camote como se le conoce en México. En este país se suele preparar generalmente en comidas dulces, como postres o confituras pero también quedan muy bien en platillos salados y son muy nutritivos, una buena fuente de potasio y vitamina A.

  • Tiempo de preparación : 5 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Corta las patatas y la batata en trozos medianos o en rodajas gruesas.
  2. Coloca en un recipiente y agrega los demás ingredientes, mézclalos muy bien para que se impregnen  del aceite y queden bien condimentadas.
  3. Vacía esta mezcla en una charola para hornear, distribúyelos bien en la charola.
  4. Rostízalos a 200°C por alrededor de 30 min. O hasta que se doren y estén crujientes, revolviendo de vez en cuando para que la cocción sea más uniforme.
  5. Cuando esté listo colócalos en otro recipiente, rectifica su sabor y si hace falta sal o pimienta agrégalos.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes combinar diferentes tipos de tubérculos en esta receta, para hacerlo aún más colorido y delicioso agrega betabel o yuca, sigue los mismos pasos, quedará muy bien.
  • También puedes agregar otras especias o hierbas aromáticas a tu receta un poco de tomillo, sal ahumada , polvo de curry o pimentón; puedes experimentar todo lo que quieras. No te arrepentirás.

 

Print
guarnición1ingredientesCorta las papas o patatas con todo y piel en cuartos o rodajas gruesaspela el camotevacía en un recipiente y agrega el aceite de olivacorta el camote de la misma forma que las papas también la pimienta o las especias que desees utilizarIntegra el romero picadomezcla muy bien Hornea a 200 °C por 30 min. o hasta que estén dorados y crujientes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 votos, media: 4,40 de máximo 5)
Loading...

12 Comentarios a Papas y Camote al horno una perfecta guarnición (Batata & Patatas)

  1. Luci4na

    El camote amarillo es delicioso y ademas esta muy de moda por que es muy nutritivo, espero poder preparaar esto muy pronto, se ve deli!!

    • Nayeli

      Esta guarnición es perfecta para preparar en Diciembre es una receta sencilla y para las festividades los sabores son muy apropiados. Saludos!

  2. Sally

    Usualmente preparo esta guarnición de papas con camote en el horno artesanal ye ha salido siempre bien sin complicaciones, ya que coloco en dos fuentes diferentes par que la cocción se pareja en ambas. Pero pasa que cuando lo pongo en el horno de gas de la casa, siempre la papa demora más y queda como un poco cruda. No se a que se deba, que me sugieres. El romero en ambas le da un sabor peculiar.

  3. Nayeli

    Este consejo es muy útil, que bueno que lo mencionas porque es necesario hervirlas o no dependiendo de las condiciones geográficas o el clima de la región donde te encuentres; es importante tomar en cuenta estos factores al momento de cocinar, puesto que pueden derivar en un éxito o fracaso de tu receta.
    No temas en probar diferentes formas y ver cual se ajusta más o investiga un poco sobre la zona en la que te encuentras y que recomendaciones se dan para que el cocinar sea más preciso y obtengas mejores resultados.

  4. Nayeli

    Es muy cierto Sally, que bien que lo pongas en práctica esta es una forma de consumirlo muy rápida y fácil, y si no estas acostumbrada a su sabor es una manera de comenzar a incluirlo poco a poco en nuestras comidas; me parece que quedaría perfecto con cualquiera de las dos opciones. Saludos

  5. Luna dei Golosi

    A mi me gustan mucho las patatas al horno pero siempre se me quedaban duras o tardaban un montón en hacerse. Luego un cocinero amigo mio me desveló un secreto: después de cortar las patatas hay que HERVIRLAS por 2-3 minutos y luego secarlas MUY MUY BIEN antes de ponerlas en la fuente y hornearlas: ya verás, con este truco saldrán exquisitas! 😉

  6. Nayeli

    Hola Jorge si tienes razón el contraste de la dulzura del camote con las papas es delicioso; el aceite es importante en la receta para obtener una costra dorada y crujiente en tu guarnición, si usas un buen aceite de oliva puedes aportar beneficios a tu receta, si te preocupa mucho reduce la cantidad a 1 o 2 cdas. solo asegúrate de mezclarlo muy bien

  7. Nayeli

    Hay muchas variedades de camote, no son lo mismo pues tienen sabores ligeramente distintos, pero igualmente puedes utilizar este camote o el que tu mencionas, con cualquiera quedará bien.

  8. sallymar

    El camote es un alimento rico y sabe con muchos platos gracias lo voy aponer en práctica. Puedo acompañarlo con un estofado o un edallon de pavo.

  9. Jorge

    Muy bonita la presentación también.

  10. Jorge

    El camote debe aportar un contraste dulce delicioso, sin mencionar el aroma del romero, al prepararlo ¿puedo prescindir del aceite quedaría muy seco si no lo uso? Gracias por tan deliciosa sugerencia

  11. clarinda

    No conozco este tipo de camote parece una papaya para mi jajajja, solo conozco un camote que tiene piel roja y por dentro es blanco, es lo mismo??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.